Memoria democrática del PSOE. El PSOE intenta ocultar su sangrienta historia con las “LEYES DE MEMORIA”

Álvaro García Ortiz

Dedicado a Pedro Sánchez, el okupa de la Moncloa. A Dolores Delgado, que ha sido Fiscal General del Estado y es compañera del juez prevaricador Garzón. Al recién nombrado nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, que por su pelo ensortijado ya recibe el cariñoso apelativo de cabeza cona. Al próximo Fiscal General de Sala de Memoria Democrática, tanto si es la camarada miliciana dolores Delgado como algún otro cabeza cona. Y finalmente a todos los españoles; para que conozcan el vil y sangriento pasado del PSOE que pretende ocultar con sus “LEYES DE MEMORIA”

Marcelino Valentín Gamazo

Hoy 5 de agosto del 2022, se cumplen ochenta y seis años del cruel y vil asesinato del Fiscal General de la República y de sus tres hijos. Asesinados por milicianos socialistas del pueblo conquense de La Jara, comandados por otro miliciano socialista desplazado desde Madrid para hacer pagar a Marcelino Valentín Gamazo el que hubiera sostenido la acusación contra Largo Caballero -cumpliendo su obligación como Fiscal General de la República- por ser el organizador y máximo responsable de la Revolución de Octubre de 1934. Insurrección armada del PSOE y la Generalidad de Cataluña contra el Gobierno de la Segunda República.

En el juicio resultó sobradamente probada la responsabilidad de Largo Caballero. No obstante el Tribunal Supremo lo absolvió bajo la presión de las milicias socialistas, que amenazaban con una nueva insurrección armada en el caso de que fuera condenado. Ante tamaño desafuero, que ponía en evidencia el que no había ya ni ley ni justicia, El Fiscal General de la República, Marcelino Valentín Gamazo, dimitió de su cargo.

Largo Caballero en la cárcel

En el mes de julio de 1936 todo el mundo en Madrid sabía que aquel estado de cosas  cuyo origen estaba en la proclamación fraudulenta de la Segunda República en el 14 de abril de 1931 no podía durar mucho más. Pero es que además  se había convertido en punto sin retorno, a raíz del asalto al poder del Frente Popular mediante el pucherazo de febrero de ese año.  La situación social era un barril de pólvora, al que sólo faltaba una chispa que lo inflamara. Y esa chispa saltó el día 13 de julio, cuando agentes del Gobierno asesinaron al Jefe de la Oposición Democrática. Y es preciso recordar que para secuestrar al señor Calvo Sotelo en su domicilio, los asesinos habían hecho valer su autoridad, como agentes del Gobierno, ante la escolta que el propio Gobierno tenía dispuesta en el portal de la casa. Escoltas que, casualmente, habían sido cambiados recientemente. Buscando sin duda algunos policías que estuvieran dispuestos a franquear el paso a los pistoleros gubernamentales.

Narcisa Fdez. Navarro de los Paños con ocho años. No sabía entonces el trágico destino que le estaba reservado

Este chispazo que inflamó el barril de pólvora fue providencial -dentro del dramatismo que supuso la muerte del protomártir de la Cruzada- pues el Alzamiento Nacional  “madrugó” a una nueva y tal vez definitiva insurrección armada del PSOE. Que ahora ya, dominando desde el Gobierno todos los resortes del Poder y capitaneando al resto de las fuerzas revolucionarias (anarquistas, comunistas y separatistas) hubieran hecho inviable el Alzamiento Nacional. O lo que hubiera sido igual en sus consecuencias. Porque el Alzamiento Nacional habría fracasado. Y esa media España que no se resignaba a morir hubiera sido aniquilada sin remisión.

Pero volvamos al dramático destino que aguardaba al ex Fiscal General de la República. Bien informado de la explosiva situación política que se vivía en Madrid, decidió irse con toda la familia al pueblo de Rubielos Altos en la provincia de Cuenca. Donde su mujer, Narcisa Fernández Navarro de los Paños tenía fincas. Pensó sin duda que era el lugar más apropiado para capear el temporal que se avecinaba. Pero no contaba con que hasta allí llegaría la larga mano del PSOE y del rencoroso Largo Caballero, que a pesar de no haber pagado sus culpas por la insurrección de octubre del treinta y cuatro, no perdonaba al Fiscal General de la República que se hubiera atrevido a acusarlo ante el Tribunal.

El día 5 de agosto de 1936, a media mañana, se presentó una camioneta con doce milicianos socialistas en Rubielos Altos dirigiéndose a la casa donde se encontraba Marcelino Valentín Gamazo con su mujer y ocho hijos. Manifestaron que debían llevárselos a Albacete a declarar. Los tres hijos mayores estaban jugando al frontón con su primo hermano Jesús María Fernández Medrano. En principio fueron reticentes a obedecer el requerimiento de subirse al camión, e incluso siguiendo las indicaciones de su primo Jesús María pensaron en la posibilidad de que alguno de ellos entrara en la vivienda a coger escopetas y cartuchos, pues tenían varias con munición abundante. Como era lo habitual en las casas de campo de aquella zona con mucha caza.

Jesús Mª Fez. Medrano, con 20 años (centro de la imagen). Tras múltiples peripecias logró pasar a zona nacional, llevándose a su hermana más pequeña, alistándose voluntario como requeté.

La resistencia a acompañar a los milicianos, que en principio no mostraban una actitud amenazante, sino que más bien se presentaban como “agentes de la Autoridad” que debían llevarlos a Albacete a declarar, provocó una cierta tensión en el patio de la casa. Pero presentado el padre, Marcelino Valentín Gamazo, hombre de leyes y de orden, pidió a sus hijos que siguieran las indicaciones de los milicianos, pues no habiendo ningún cargo contra ellos, serían puestos en libertad tras declarar en Albacete. Jesús María Fernández Medrano se negó a subirse al camión, aduciendo que el no era de esa casa, y por ello no iba a seguir los consejos de su tío Marcelino. Como lo requirieran para que se subiera al vehículo, y se negara, alguno de los milicianos hizo ademán de bajarse del vehículo para obligarle… lo que dio lugar a que alguno de sus primos también tratara de bajarse. El jefe de la cuadrilla impuso sosiego, diciendo al que quedaba en tierra: bueno pues si no eres de esta casa, ya vendremos otro día a la tuya para que nos acompañes a declarar.

Jesús Mª Fez. Medrano. Después, de Teniente, combatiría en la División Azul

Cuando ya estaba el vehículo a punto de partir, apareció en el patio el hijo pequeño de Marcelino Valentín Gamazo, Fernandito, de nueve años, que quería ir con su padre y hermanos. Hubo un momento de duda… de si subirlo al camión. Finalmente el que ejercía el mando en aquella cuadrilla de milicianos socialistas le dijo en tono benevolente; tú no, tú te quedas cuidando de tu madre y tus hermanas hasta que volvamos a traer a tu padre y tus hermanos.

En cuanto el camión se alejó del pueblo pararon, y entre golpes e insultos maniataron al padre y a los hijos. Comenzó entonces un auténtico viacrucis, en el cual se alternaban las palizas con los insultos. Advirtiéndoles cual iba a ser su final.

Finalmente en el antiguo camino que va de Tébar al Picazo -hoy carretera- el vehículo se detuvo en la orilla de un olivar.  Aprovechando las curvas en una hondonada que garantizaban discreción para el execrable crimen que iban a cometer, hicieron bajarse al padre y a sus tres hijos obligándoles a internarse unas decenas de metros en el olivar mientras preparaban las escopetas.

Bien fuera para no presenciar la muerte de sus hijos, bien fuera para que con su muerte se aplacara la sed de sangre de aquellos chacales socialistas y respetaran sus vidas, Marcelino Valentín Gamazo pidió que lo mataran primero a él.

Tal vez fuera esta caridad implorada, la que les dio la idea de la crueldad suprema. Obligar al padre a presenciar la muerte de sus tres hijos: Y así los mataron en orden inverso a sus edades. Primero al pequeño, Luis Gonzaga, de 17 años. Luego a Francisco Javier, de 20. Y finalmente a José Antonio de 21 años. Concluyendo con el asesinato de Marcelino Valentín Gamazo al que faltaban nueve días para cumplir de 57 años, quien había osado ejercer la acusación -que le correspondía por su cargo como Fiscal General de la República- contra quien había promovido la insurrección armada contra ella.

José Antonio, Francisco Javier y Luis Gonzaga Valentín Fdez.-Navarro

¿De haber subido al camión Fernando, el hijo menor de 9 años, habría sido también asesinado y además en primer lugar, para que contemplaran su muerte el padre y los tres hermanos mayores? Que nadie lo dude. La memoria democrática de un Frente Popular  –que hoy promulga las leyes de memoria- está llena de casos similares. Y cuando se persiga por ley a quienes afirmen que gracias a la victoria de Franco no se continuaron prodigando ad nauseam estas canalladas, habrá que limitarse solamente a relacionarlas. Y será el lector avisado quien comprenda que por ello el Alzamiento Nacional y la Victoria fueron providenciales. Aunque se prohíba el decirlo. Porque en este Estado de Deshecho en que el PSOE ha convertido a España, se puede decir de todo… pero hay cosas que no se pueden decir.

Pero sigamos los pasos a la cuadrilla de asesinos socialistas. Finalizada la vil fechoría, dejaron los cuatro cadáveres pudriéndose al terrible sol de agosto. Luego pararon en el pueblo del Picazo a tomar unos refrescos y entre risotadas celebraron su hazaña comentando que “estaban duros los perdigones”

Como en esta zona de la Mancha conquense se llaman perdigones a los pollos de perdiz, se supone que alguno de los hijos debió ser rematado pues se “resistía a morir”.

Tras Calvo Sotelo, Marcelino Valentín Gamazo es el primero en la lista

Se conocen con detalle estos atroces hechos, porque dos o tres años después de finalizada la guerra, el dueño del camión que habían requisado los milicianos del PSOE para cometer el crimen, reconoció casualmente a uno de los asesinos en Madrid.

Un individuo que estaba haciendo una mudanza con una camioneta, se acercó a pedirle fuego. Su cara le resultó familiar, sin poder precisar en donde, ni cuando, la había visto antes. Pasados unos días le vino a la memoria que aquella cara era la de uno de aquellos milicianos que tras requisarle el camión, le habían obligado a ir a Rubielos Altos a buscar a un padre y a sus tres hijos, a los que luego habían asesinado cerca del Picazo. Denunció el hecho a la policía, y como recordaba el nombre de la empresa de transportes que figuraba en el costado del vehículo, no se tardó en localizar el vehículo y tras él la detención del asesino.  Fue juzgado, y tras ser condenado a muerte, pagó con su vida ante un pelotón de fusilamiento el crimen cometido. Hoy la “memoria histórica” y la “memoria democrática” del PSOE (de sus correligionarios) lo ha elevado a los altares laicos como “víctima del franquismo” y “luchador por la democracia”  cuando en el Art. 3 declara la ilegitimidad de los Tribunales del franquismo

Monumento erigido en el lugar de los hechos en memoria de los cuatro asesinados

El resto de los asesinos no pagaron sus culpas quedando seguramente emboscados en la España Nacional. Donde a buen seguro se beneficiaron del imparable progreso que alcanzó a todas las clases sociales, empezando precisamente por las más desfavorecidas. Puede ser que algunos abandonaran España para eludir la acción de la Justicia. Hoy esos asesinos que lograron eludir la acción de la justicia también son reivindicados por la infame ley 52/2007 cuando en su Art. 2-3 reconoce y declara la injusticia que supuso el exilio de muchos españoles durante la Guerra Civil y la Dictadura. También entra dentro de lo muy probable que los hijos y nietos de aquella partida de asesinos, milicianos socialistas, sean hoy votantes del PSOE, de Podemos o de Izquierda Unida.

Pero volvamos al desenlace de este abyecto crimen perpetrado por milicianos socialistas que debe formar parte de su “Memoria Democrática”

Y estela funeraria en el mismo lugar y con el mismo propósito

Cuando llegó al pueblo de Rubielos Altos la noticia de que habían aparecido los cuatro cadáveres abandonados en un olivar, partieron unos hombres a buscarlos. Los retornaron al pueblo atravesados sobre la grupa de cuatro caballerías y envueltos en mantas pues había comenzado la descomposición de los cuerpos.

No hace falta una imaginación excesiva para revivir la dantesca escena. Los cuatro cadáveres fueron descargados en el suelo del mismo patio de donde habían salido tres días antes para ser llevados a Albacete a declarar. Allí estaba la esposa y madre de los asesinados: Narcisa Fernández Navarro de los Paños… acompañada de sus cuatro hijas. También del pequeño Fernando, el hijo de tan sólo 9 años que se había salvado milagrosamente de correr la misma suerte que su padre y sus tres hermanos mayores. El único varón de la familia que sobrevivió y que cuando se hizo mayor profesó como jesuita.

La madre, ante sus cinco hijos vivos, fue descubriendo el rostro de los cuatro cadáveres. Y a pesar de estar desfigurados, los fue reconociendo uno a uno, al tiempo que pronunciaba sus nombres. Según testigos presenciales no derramó ni una lágrima… pero por las palmas de la mano le corría la sangre al clavarse las uñas.

EPÍLOGO

Recientemente Pedro Sánchez ha dicho en el 43 Congreso Confederal de UGT: Me gustaría empezar por recordar a una persona fundamental en la historia del PSOE y de la Unión General de Trabajadores (….) que actuó como hoy queremos actuar nosotros.

Esto ha dicho el  narcisito y relamido miramelindo que okupa la Moncloa. Y ante una afirmación tan abyecta, cabe preguntarse si este sujeto ágrafo, huero de todo conocimiento  -y especialmente de historia de España-  no conoce la trayectoria vital de Largo Caballero, el “Lenin español”.

O que cuando dijo que actuó como hoy queremos actuar nosotros estaba ensoñando con la posibilidad de hacer con Santiago Abascal y sus hijos lo mismo que hizo su admirado Largo Caballero con Marcelino Valentín Gamazo y los tres suyos.

Los vermes son indicios claros de putrefacción. Y que este auténtico gusano, que se piensa bella luciérnaga, presida el Gobierno de España, es la mayor evidencia de la descomposición del Estado de las Taifomanías.

Artículos del mismo autor relacionados con éste: AQUÍ y AQUÍ


18 respuestas a «Memoria democrática del PSOE. El PSOE intenta ocultar su sangrienta historia con las “LEYES DE MEMORIA”»

  1. Muy estimado Coronel Lorenzo Fernandez Navarro: Infinitas gracias por recordarnos la verdadera Memoria Historica de esas familias suyas o amigas asesinadas y torturadas por los «amigos» de Pedro Sanchez que ya nos avisa lo que nos va a pasar, es decir, este criminal socialista continuador y, ademas, orgulloso del «hacer» de los asesinos de su familia, nos reserva a todos los que ni pensamos como él, a los que nos oponemos a su ideario criminal, y creemos en la verdadera ESPANA alejada de ese PSOE corrupto y destructor, la suerte del «paredon» y de la tortura.
    Jesus Fernandez Medrano tuvo suerte escapandose de esos miserables socialistas y alistandose en el requeté como mi tio Bernardo Aurrecoechea Alcain que a sus 50 anos – falta el «sombrero»-, vino de California (USA) para enrolarse en el Tercio de Requetés San Ignacio como guipuzcoano que era.
    Tuvo suerte, también mi tio José Maria Caballero al que llevaron preso al barco prision Cabo Quilates donde custodiado por otros «fervientes democratas», el PNV, estuvo nueve meses alimentandose exclusivamente de cascaras de naranjas y otras frutas. Ademas, para completar la tortura, TODOS los dias sin excepcion lo «sacaban» con otros companeros de cautiverio a realizar un simulacro de fusilamiento. Para mayor inri, algunos dias fusilaban a alguno de aquellos pobres presos… Repito, tuvo suerte, porque no le llevaron despues a la carcel de Bilbao, «Los angeles Custodios» donde todos los presos fueron fusilados…. Memoria Historica…. desmemoriados criminales miserables del PSOE.
    Al ser liberado por los requetés guipuzcoanos pesabe menos de 20 kilos y fue incapaz de alistarse como su pariente Fernandez Medrano en un Tercio y como mi otro tio Bernardo.
    Recuerdo cuando era muy nino, hacia 1950, yendo con mi madre al Colegio, me indico con su mano «ese que ves enfrente es el torturador de tu tio Jose Maria»…. Aque asesino y torturador se paseaba libremente por las calles de San Sebastian…. Los tribunales de Franco fueron infinitamente mas clementes que los asesinos que se encontraban enfrente.
    Gracias Coronel por ayudarnos a reflexionar y rezaré por estas familias de HONOR.
    I. Caballero
    Donostiarra y carlista

    1. Muchas gracias a ti, amigo Íñigo (me tomo la licencia del “tuteo” porque somos de edades próximas, ya que nací en 1950)
      Mi agradecimiento es doble, por tus palabras y por participar a los seguidores de El Español Digital el calvario de tu familia.
      Si todos los descendientes de aquellos héroes y mártires que salvaron a España, no hubieran olvidado lo que vivieron y sufrieron sus ancestros para que ellos vivieran en a paz y prosperidad de Franco, no habríamos llegado a donde hemos llegado.
      Un cordial saludo.

  2. Aterrador y magnífico testimonio de historia con mayúsculas.
    Explica perfectamente que los «incontrolados» no lo eran tanto, ni mucho menos.
    La revolución, el odio al Trono y al Altar, y la perversidad diabólica están perfectamente reflejados.
    Y todo ello muchos lo olvidaron y no lo difundieron, quizá algunos por mal interpretada «buena fé», seguramente porque ya estaban virando a liberalismo y traición.
    Ahora estamos en trance, peor, en plena repetición de la tragedia, y a punto de alcanzar las mismas cotas de sangrienta persecución.
    Muchísimas gracias, amigo y camarada Lorenzo, digno hijo de ese resuelto joven que se enfrentó al piquete socialista, a sus conmilitones del ejército popular y a los soldados de la Rusia culpable (no solo ella).
    Enhorabuena por este magnífico estudio y testimonio histórico.
    Dios te lo premie

    1. Muchas gracias mi querido amigo, compañero y camarada.
      Efectivamente es tal como tú dices.
      Nosotros militares, conocedores de la historia de España, sabemos bien que las fortalezas inexpugnables solamente han caído por la traición interior.
      Ese es el caso de la España Una, Grande y Libre convertida hoy en “Estado de deshecho” por el perjurio y la traición.
      Nosotros seguiremos fieles a nuestro juramento.
      A los perjuros…
      ¡¡¡Que Dios se lo demande!!!
      Y que la Historia de España los recuerde como a Fernando VII.
      Un fuerte abrazo y ¡¡¡a tus órdenes!!!
      Que en el Ejército de Franco la antigüedad sigue siendo un grado.

  3. Muchas gracias Coronel por dar a conocer estos hechos de la Historia reciente de España que deberían tener máxima difusión para conocimiento de todos absolutamente todos los españoles nacidos a partir de 1975 que falta les hace y que se les ha ido ocultando durante su paso por los colegios e Institutos a lo largo de estas últimas décadas.

    1. Muchas gracias por su comentario Isabel.
      Completamente de acuerdo.
      España no tiene más solución que los españoles conozcan su historia.
      El problema es que hay intereses creados para que no la conozcan.
      Los de quienes tratan de destruirla las izquierdas (decir españolas es oxímoron) y los herederos de quienes desde 1700 han propiciado su ruina.
      Primero en su devenir histórico… y recientemente apuñalando por la espalda a la España resucitada tras la Cruzada.
      Vaya con mi agradecimiento un cordial saludo.

  4. En España no han hecho falta leyes para ocultar toda esta barbarie, ya se bastó y sobró el Régimen para taparlo y perdonar asesinos por doquier y no digamos en la «Transición» y otros eufemismos. todo bien ocultito no sea que alguien recuerde algo, aunque esos ya se van muriendo poco a poco, en realidad ya no queda ninguno.
    Aquí se hizo borrón y cuenta nueva desde el principio y se procuró ocultar y «suavizar» todo a la población, incluso a los que lo habían vivido, para «perdonar» y como somos tan católicos pues reconstruimos todo para entregárselo después a ellos.
    Muy mal juicio va a guardar la historia sobre este periodo y la gente que no supo poner las cosas en claro y con la verdad desde un principio; en los siglos que llegarán, si existe algún tipo de civilización e historia, no va a existir buena opinión de Franco como estadista, ni mucho menos, y no por sectarios, sino por historiadores reales. No se puede falsear así la realidad y perder la oportunidad única de llevar de nuevo a tu país a su destino real.

    1. Gracias por su comentario.
      Como me parece que ya ha hecho otros comentarios a mis artículos, tal vez recordará que yo utilizo el término “Transacción” en lugar de Transición, porque la esencia de la transformación política fue la VENTA de la España Una, Grande y Libre a sus enemigos a cambio de que no cuestionaran la Monarquía.
      Opción suicida de la Institución, pensando en aquello -y parafraseo sus palabras- de “Borbón y cuenta nueva”
      Un cordial saludo.

  5. Muy buena exposición; esto si es memoria histórica veraz, que expone unos sucesos absolutamente reprobables, propios de personajes abyectos; por cierto, hechos repugnantes que, tristemente, formaban parte de la forma habitual de proceder, por parte de las milicias republicanas. Por otro lado; lo más increíble sea, que, el gobierno de Franco, por razones quizá de bondad, no estableció una signatura al efecto, en la enseñanza obligatoria, que mostrase la realidad de la guerra civil a los alumnos, con total y plena objetividad e imparcialidad, visibilizando las auténticas causas que dieron origen el alzamiento nacional; alzamiento, que, a priori, no fue en absoluto deseado; mas la situación de terror y caos llego a tales niveles, que, para salvar a la nación del desastre en el cual la habían sumido los nefastos gobiernos republicanos, obligó a personas de bien a dar un paso al frente; no obstante, el detonante que impulso tan grave decisión de promover el alzamiento, incuestionablemente, pese a los muchos males que venían produciéndose, fueron los asesinatos de José Antonio Primo de Rivera y el de Calvo Sotelo; por consiguiente, los auténticos culpables que auspiciaron una indeseada guerra civil, irrefutablemente, fueron los republicanos. Una lastima que, las actuales generaciones sigan siendo manipuladas y, por tanto, engañadas mediante la burda tergiversación de los hechos, por parte de los hederos de los verdaderos causantes, hoy, en el poder; sin embargo, el tiempo y la verdad terminan, siempre, poniendo las cosas en su justo lugar. Véase, por todos, aquí dejo el siguiente enlace al documental de NODO:
    https://www.youtube.com/watch?v=M2Epx7wK7IY
    BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA:
    – CASTELLANO, Pablo, «Yo sí me acuerdo», Ediciones Temas de Hoy, S.A., Madrid (diciembre 1994)
    – GIRAUTA, Juan Carlos, «La verdadera historia del PSOE», Buenas Letras, Madrid (octubre 2010)
    – MOA, Pio, «Falacias de la Izquierda, silencios de la Derecha», Libros Libres, Madrid (marzo 2008)
    – SEMPRÚN, Alfredo, «La memoria oculta del PSOE en la guerra civil…», Libros Libres, Madrid (2006)

    1. La muerte de José Antonio no tuvo nada que ver con el alzamiento, ya que esta se produjo cuatro meses después, del 18 de julio hasta el 20 de noviembre de 1936. Dicha muerte se tuvo oculta en el bando nacional durante tiempo, pensando que podía afectar a los combatientes, sobre todo falangistas. De ahí procede la leyenda del «Ausente».
      Hasta el alzamiento fue tardío, debiendo haber producido antes, bastante antes y no llegar al límite que se llegó y que origino las atrocidades que se dieron.
      El ocultamiento subsiguiente no fue debido a ninguna «bondad» sino a razones más prosaicas en las que no vamos a entrar (por ahora), pero en todo caso con una falta de inteligencia política increíble y con un desconocimiento de la psicología humana total.
      Sobre que la verdad termina imponiéndose, pues creo que no, es un mito para tranquilizarnos; de hecho desde que el mundo es mundo solo vivimos en la mentira y lo que tiene las patas muy cortas es la verdad.
      En verdad caeríamos en desesperación y depresión si analizásemos los datos históricos mundiales conocidos (bueno, los que han permitido conocer) y comprobásemos que en todos los ámbitos, sin excepción, todo lo que creemos saber es mentira, esta tergiversado o dado a quien no lo realizó (o en proceso de hacerlo), sea hombre, nación o cultura.
      Terrorífico en verdad.

    2. Aunque como bien dice JL el asesinato de José Antonio fue posterior (aunque sí estaba ya injustamente encarcelado), hay que felicitarle opr su comentario, y por la aportación de video (y bibliografía) que hace. Muy bueno.

    3. Completamente de acuerdo con sus consideraciones.
      Ahora es incuestionable el fallo del “Régimen” al no establecer en la enseñanza obligatoria el relato veraz de la reciente historia de España.
      No sólo de las atrocidades cometidas por el Frente Popular y los partidos políticos que lo conformaban, sino de la injusticia y atraso secular que habían llevado a la situación social a la que había llegado España, cuyos males raíces no solucionó la “Restauración”
      Los que hicimos “el bachillerato de Franco” (el mejor y más completo que jamás hubo) recordamos aquella Formación del Espíritu Nacional (FEN) una “maría” cuyo texto era el libro Vela y Ancla donde ni se formaba ese espíritu ni se incidía en la Historia de España.
      Me estoy alargando, voy a concluir.
      Ese yerro formativo del Régimen -que ha resultado a la postre suicida- estuvo orientado a la ansiada reconciliación de las “dos Españas” pero nu hubiera sido tan letal sin la traición y el perjurio de la Transacción.
      Gracias por su comentario y por el aporte bibliográfico.
      Un cordial saludo.

  6. El Coronel D. Lorenzo Fernández Navarro de los Paños tiene el don de saber escribir, quiero decir que tiene una forma de narrar que va más allá de la propia narración.
    Muy buen artículo, porque los militares que escriben en esta página lo hacen todos muy bien, los tres principales (el autor, el Coronel D. José Mª Manrique y el Tte. Coronel D. Francisco Bendala Ayuso), y también otros menos asiduos (como el General D. Salvador Fontenla Ballesta), o cuya condición militar no es segura pero que parece inferirse por la temática y sus conocimientos militares y por tanto sí muy probable (como Pedro de Alvarado, Bernal Diez del Castillo o Toribio).
    Respecto de este artículo me gustaría comentar 5 cosas al hilo del mismo:

    1.- La primera, es sobre la finalidad criminal y falsaria tanto de la Ley de Desmemoria, Falsificación y Manipulación Históricas de Zapatero, como de la actual Ley de Desmemoria Antidemocrática de Nerón Sánchez (como muy acertadamente lo denomina en sus artículos D. Ramiro Grau).
    Para la gente corriente, entendiendo por tal la que vive honradamente y en su buena fe sin hacerle mal a nadie, puede ser muy difícil de aceptar la maldad que poseen algunas personas y algunos colectivos, y que disfrazan sus malas intenciones para poderlas «colar» entre los incautos. Algo así como esas malhechores que se disfrazan de empleado de la compañía del gas o de la electricidad, para así vestidos que les faciliten el acceso los bloques de viviendas y entrar en los domicilios y timar a las personas mayores o directamente una vez les abren la puerta, violentarlos y robarles.
    En Francia, durante la guerra, había un terrorista muy famoso que actuaba disfrazado de sacerdote con una sotana y alzacuellos, y de esta guisa accedía mejor a su objetivo y luego se garantizaba también su huida; y el disfraz de cartero o de repartidor es muy utilizado por los sicarios para cuando la víctima comete el error de abrir la puerta, pegarles 3 tiros en la cabeza. Para las personas de bien, esto es difícil de aceptar, como lo demuestra el hecho de la cantidad de timos que se dan en internet con correos electrónicos de gente que se hace pasar por Correos o por una entidad bancaria, con algún pretexto para que la gente dé su numero de cuenta o el numero de la tarjeta, o incluso para que hagan un ingreso en dinero, y la gente pica una y otra vez en el engaño, porque para la gente de bien, incapaces de timar a nadie, resulta muy difícil de aceptar que ese correo con el icono de Unicaja, de Correos, o del Banco Santander en realidad es un disfraz para robarle a los incautos que se dejan llevar por su buena fe.
    Digo todo esto porque estas leyes, que son mentirosas y falsas ya en el propio nombre que llevan (que hablan de «memoria» y lo que tratan es de cargarse la memoria y echar un manto de silencio sobre la memoria y sobre la historia verdadera , que hablan de Democracia cuando en realidad se trata de leyes tremendamente antidemocráticas y sectarias que prohíben la Libertad de cátedra, la Libertad ideológica, la Libertad de pensamiento, la Libertad de expresión, la Libertad de creación artística y literaria, el Derecho Fundamental -art. 23, 2º CE-, a acceder a la condición de Funcionario conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia. Y que son leyes contrarias a los Valores Superiores que señala la CE -art. 1, 1º CE-, especialmente el Pluralismo Político, pero también todos los demás: la Libertad, la Justicia y la Igualdad), no se han hecho porque sí, sino que se han hecho con toda la mala intención de cargarse la Democracia, la Libertad, la Justicia, la Igualdad y el Pluralismo político, o lo poco que queda de ellas ya muy mermadas por la falta de Justicia en España y el monopolio de los medios de comunicación en manos de la antiEspaña. Y lo que es peor, con la mala intención no sólo de cargarse la Verdad sino lo que es más diabólico, de situar a la Verdad fuera de la Ley y perseguirla penalmente, lo cual habrá podido pasar desapercibido pero tiene una lectura moral de inmoralidad enorme, y un sello de satanismo porque buscar la Verdad y adherirse a ella es una característica esencialmente Cristiana, lo que a contrario sensu significa que suplantar la Verdad por la mentira y situar a la Verdad fuera de la Ley , como una categoría proscrita, es una maquinación satánica anticristiana en cuanto atenta contra esta virtud cristiana. Es posible que Generales de la GC como Fernández Ortega, Ceña Coro, o José Manuel Santiago (por citar solo unos cuantos) no sean conscientes de lo que en realidad es el PSOE, y las verdaderas intenciones de Zapatero y de Nerón Sánchez, pero salvo para los que todavía no se han enterado que los Reyes Magos todos los 6 de enero en realidad son los padres, estas leyes tienen una finalidad muy concreta, y se han hecho bajo el disfraz de sus falsos nombres pero con la peor intención de amordazar a los que podrían alzar la voz para prevenir sobre la actividad criminal perpetrada y que pueda perpetrarse en el futuro, de lo que el suceso que narra este artículo es solo una pequeña muestra.
    No tomar conciencia de esta realidad, del carácter criminal tanto de las leyes como de la finalidad que sus autores buscan obtener a través de las mismas, impediría valorar las mismas en toda su extensión.

    Precisamente por ello hay un error de concepto en todos los grupos que han pretendido reaccionar contra estas leyes, que se limitan a hablar de que derogarán estas leyes si llegan al poder. Ya veremos, porque ya se prometió en otras ocasiones y respecto de la Ley de Zapatero y luego no se cumplió, pero incluso VOX incurre en este error de concepto.
    ¿Un atranco a un banco o a un supermercado se soluciona exigiendo que los ladrones devuelvan el dinero y nada mas?, es decir se puedan ir a su casa libremente con sus armas y sus pasamontañas?.
    ¿El delito de violación se soluciona comprándole a la víctima una ropa interior nueva en sustitución a la que le fue rota para ser violada?
    Entonces, si un atraco no se soluciona devolviendo el dinero, para así robas al día siguiente, sino que los atracadores deben ser detenidos y juzgados por su delito, ¿por qué estas leyes que destruyen la Democracia se pretenden «solucionar» garantizando la impunidad para sus autores, cómplices, encubridores y cooperadores necesarios?
    La solución no es derogar estas leyes falsarias, sino proceder penalmente contra sus autores, inhabilitándolos para todo cargo público, sea el de político si son políticos, sea Fiscal, si son Fiscales, sea Juez, si se trata de jueces, o lo que sea, porque resulta una obviedad que no puede ser ignorada por ninguna autoridad, ni administrativa ni judicial que la Constitución, como así lo dice expresamente el art. 5, 1º LOPJ (Ley Orgánica del Poder Judicial) es la norma suprema del ordenamiento jurídico, y vincula a todos los Jueces y Tribunales, quienes interpretarán y aplicarán las leyes y los reglamentos según los preceptos y principios constitucionales, conforme a la interpretación de los mismos que resulte de las resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional en todo tipo de procesos.
    De modo que estas leyes falsarias que llevan el nombre de «Memoria» , de «Histórica», y de «Democrática» lo mismo que la Alemania Comunista llevaba el Nombre de República «Democrática»(?) Alemana, pero lo de «democrática» solo como disfraz porque un muro de hormigón, alambre de espinos, minas, guardianes armados, y nidos de ametralladoras prohibían que la gente pudiera huir de dicho país, pero que en realidad lo que pretenden estas leyes es prohibir la «Memoria», tapar la «Historia» y cargarse la «Democracia» (lo poco que hay), utilizando un disfraz para engañar a los incautos, cuando en el Derecho Español si el disfraz es algo es una agravante, no pueden imponerse por encima de la Constitución, de modo que todos los que tengan intervención en esta maquinación que se carga el sistema democrático, no pueden alegar ignorancia, porque es una obviedad, incluso para cerebros tan poco dotados como los de los Generales de la Guardia civil roja que ninguna ley puede contravenir con tanto descaro y estar por encima de la CE cuando la CE es la norma suprema del Ordenamiento jurídico. Esto no admite discusión posible, y aunque viniera Conde Pumpido a hacernos comulgar con ruedas de molino, como si en España todos fuéramos idiotas, esto no tiene admisión posible lo diga quien lo diga porque el que lo diga miente y prevarica como un bellaco.
    Entonces en el discurso de VOX (y de algunas emisoras de radio), del PP no digo nada porque el PP en esto miente como ha mentido tantas veces y no hay que echarles cuenta, se echa en falta que no exprese lo fundamental, que en un Estado Nacional, la Justicia deja de ser un mamoneo, y que todos los implicados en amordazar a la oposición con esta ley y prohibir la Verdad y las libertades garantizadas en la Constitución como Derechos Fundamentales, que son inviolables (art. 10, 1º CE) no solo será inhabilitado para todo cargo o empleo público (es decir no podrá ser Diputado, ni podrá seguir siendo Fiscal, Juez, policía, o mando de la GC) sino que además será juzgado como partícipe de un complot para prohibir la Democracia en España, cuando por razón de sus cargos su obligación era justo la contraria.

    Podemos ver con la sentencia Light de los EREs de Andalucía, con penas bajísimas (la más alta 6 años a Griñán que ya la hubiera querido la esposa de Bárcenas que por hechos de su marido ha recibido una condena de casi 13 años, es decir más del doble, mientras que la Infanta Cristina no recibió ninguno, y los encausados del PSOE de Andalucía por los EREs no estaban en el banquillo por hechos cometidos por sus cónyuges, -como era el caso de la mujer de Bárcenas-, sino por hechos cometidos por ellos mismos y no como auxiliares administrativos sino como máximas autoridades y altos cargos, y en el caso del principal acusado, -Manuel Chaves-, ni siquiera ha recibido condena de cárcel, lo que da idea de la falta de Justicia que hay en España y en manos de qué clase de gente está la función Jurisdiccional en España y este Poder del Estado carcomido por el Comunismo y la Masonería, como todos los demás), lo que es la norma cuando la izquierda delinque, que es la garantía de la impunidad, todavía no han formulado recurso ante el Tribunal Constitucional (que tiene por norma inadmitir los Recursos de los ciudadanos pero que a estos pájaros se los admitirá a todos) , y ya están anunciando que si todo falla, el Gobierno los indultará. El Gobierno cubriéndose de «gloria», porque delinquir es malo, pero que encima ante el delito en lugar de tener propósito de enmienda lo que hagan sea sacar pecho, y con claro abuso de derecho y desviación de poder anunciar ya un indulto, es el colmo de la ilegalidad y del delito como seña de identidad de este Gobierno. Frente a esta impunidad de la que goza la izquierda, la solución no es derogar las leyes falsarias de Falsificación histórica y de prohibición de la Verdad, sino que además de derogarlas habrá que juzgar a todos los que se han prestado de alguna forma, medios de comunicación incluidos, a esta farsa. Todo lo demás son cuentos y es garantizar la tradicional impunidad de la que siempre goza la antiEspaña (los que asesinaron a Carrero Blanco los amnistiaron sin juzgarlos, sólo por la cara, un delito de la gravedad como ese, lo que da idea de lo que en realidad era la Transición, y la responsabilidad que tienen los que se prestaron a ella).

    Por tanto, y como conclusión, no seamos ingenuos, y no aceptemos ese correo electrónico que se hace pasar por una entidad bancario si no queremos que nos desplumen la cuenta corriente o no metan un virus en el ordenador o en el teléfono, es decir no veamos estas leyes como leyes porque no lo son, son instrumentos delictivos creados dolosamente con esta intención para prohibir los Derechos Fundamentales en España y cargarse la democracia, como paso previo al Paracuellos que está por venir, y que muchos están esperando a que los pongan en fila allí para darse cuenta y reaccionar, cuando ya sea tarde, y como tales instrumentos delictivos deben ser tratadas estas leyes el día que haya Justicia en España. Los españoles no podemos seguir siendo tontos toda la vida, ya pudimos ver en las Jornadas de la Juventud del JMJ de Madrid 2011 cuando la venida del Papa en qué quedó la «libertad» religiosa que se esgrimió durante la Transición también al igual que estas leyes falsarias para mediante disfraz desmotar el Cristianismo en España, y el resultado de aquella patraña, en la que no pocos cristianos cayeron (prácticamente todos, sobre todos aquellos que votan y actúan como ateos, Obispos y Cardenales rojos incluidos) lo podemos ver y padecer hoy en España, el Cristianismo prácticamente ha desaparecido de la sociedad, y en cuanto a las jornadas del JMJ Madrid 2011, los peregrinos de todos el mundo pudieron ver con horror con sus propios ojos cómo eran escupidos, insultados y agredidos por los antiDios mientras la Policía roja permanecía impasible, y mientras los Mandos de la Guardia civil tenían luego la cara dura de celebrar el día dela Virgen del Pilar, y los curas prestarse a la farsa de esta falsa celebración.
    Por tanto en este tema de las Leyes no caigamos en el engaño del paripé del Gobierno para engañar a los tontos.

    2.- La segunda cuestión que quisiera comentar, es la referencia que hace el artículo a cómo cuando iban a ser detenidos el ex- Fiscal General de la República y sus hijos, hay un primo que está con ellos que plantea la posibilidad de hacerles frente a tiros. Sin embargo Valentín Gamazo (el ex-Fiscal General de la República) comete el mismo error ue hemos comentado en primer lugar, el error típico de la gente de bien de creerse que todos son como ellos, y desgraciadamente no es así. Calvo Sotelo cometerá igualmente el mismo error y abrirá la puerta confiando en que los Guardias civiles y policías rojos son ante todo policías y Guardias civiles, y esto es un error de concepto, no se puede ser policía o Guardia civil y rojo al mismo tiempo, del mismo modo que nos e puede ser policía o Guardia civil y traficante de drogas al mismo tiempo, abrir la puerta es como darle a aceptar al correo electrónico fraudulento que no engaña con el logotipo falso de Correos del Banco.
    El desechar como hizo Valentín Gamazo, la idea de defenderse a tiros, ya supone dos cosas: un acto de ingenuidad o de falta de realismo y un acto de desconocimiento del verdadero rostro de tu enemigo, lo cual como Fiscal General que había sido era para que hubiera sumido la realidad de qué clase de gente eran los rojos, y más los rojos que iban por los pueblos ajustando cuentas. Es el mismo error de cálculo que se comete con las leyes de falsificación histórica.
    Teniendo en cuenta dónde estaba Cuenca, que fue roja prácticamente toda la guerra, las posibilidades de sobrevivir hubieran sido muy pequeñas por no decir directamente nulas, pero si hubieran interiorizado lo que se les venía encima, al menos habrían tenido la satisfacción de cargarse a estos primeros. En general la gente se dejó matar por los rojos, porque no asumieron ni interiorizaron, a pesar de los numerosos datos que ya antes de la guerra había para ello, (por ejemplo el hecho de que el falangista Juan Cuellar al ser asesinado por pistoleros del PSOE, uno de ellos, la militante socialista Juanita Rico, se le orinara encima cuando todavía estaba agonizante) de que clase de calaña era el enemigo que vendría a matarlos, ojo, no por sus defectos, sino por sus virtudes, porque a la gente que asesinaban los rojos era porque iban a misa, porque eran cristianos, porque no se gastaban el dinero en la taberna de la CNT o de la UGT sino en darle un porvenir a sus hijos, por llevar los zapatos limpios, por beato, o por pillarte una estampita de la Virgen escondida debajo del colchón.
    Un caso parecido fue el de Juan Cabañeros Francés, de la localidad de Puertollano (Ciudad Real), y dos de sus hijos. Vinieron a su casa a matarlos, con el pretexto de que entregara las armas de caza. Sabedor de que si abría la puerta su familia sería asesinada como tantas otras, se negó a ello. Un hijo, más incauto, abrió y lo mataron en la puerta. Se inició una defensa numantina, en la que los rojos ante el mayor valor de los españoles (pues los rojos se consideraban a sí mismo antiespañoles), apostaron varias ametralladoras en el campanario de la iglesia (que fue profanada y asesinados todos los religiosos) y echaron mano de la dinamita de esta ciudad minera para sofocar la resistencia. Aún así los rojos tuvieron que pedir refuerzos de Ciudad Real. Como consecuencia de la dinamita, la defensa de un hombre y dos muchachos tuvo que ir replegándose a medida que las habitaciones iban siendo voladas con los explosivos que tiraban sobre ellos. A pesar de su extraordinaria disciplina de fuego, pero al contar sólo con escopetas de caza y faltándoles la munición, todos ellos fueron al final asesinados, pero se llevaron a no pocos rojos por delante. Años después de acabada la guerra, una de sus hijas supervivientes recibió la Cruz Laureada de San Fernando, -la máxima condecoración militar española-, concedida a su padre. Hay un tiempo para vivir y otro para morir, pero cuando llega el momento de lo segundo, para lo cual uno debe prepararse e interiorizarse para afrontarlo, casi es mejor vender cara la vida que dejarse matar sin oponer resistencia.

    3.- La tercera cuestión que quisiera comentar, es la referencia que hace el artículo al hecho de que los asesinos de Calvo Sotelo se prevalieron de su condición de mandos y agentes de la autoridad gubernativa (Policías y Mandos de la Guardia civil) no solo para convencer a Calvo Sotelo para que los acompañara a la Dirección General de Seguridad (falso pretexto para sacarlo de la casa y matarlo) sino también para neutralizar a los escoltas que estaban en el portal protegiendo a Calvo Sotelo, con esta apariencia de legalidad. A este respecto viene a colación el testimonio del policía Rodolfo Serrano de la Parte.
    El 16 de junio de 1936 Calvo Sotelo había mantenido en las Cortes un violento debate con el Presidente del Gobierno Casares Quiroga –establecida una férrea censura sobre toda la prensa que no perteneciera a los partidos de izquierda, y encarcelados ilegalmente los Jefes de la Falange a pesar de que el Tribunal de Urgencia primero y el Tribunal Supremo después habían fallado a su favor, las Cortes eran, hasta ese día, el único foro donde podían expresarse libremente los que no eran adictos al Frente Popular- a quien Calvo Sotelo le reprocha los innumerables actos de violencia y de crimen que se están cometiendo en toda España sin que el Gobierno hiciera nada para atajarlos.
    En el debate Casares Quiroga amenaza de muerte a Calvo Sotelo. Las constantes interrupciones e insultos obligan a Calvo Sotelo a abandonar el uso de la palabra, en ese momento el Diputado del PSOE y futuro ministro Ángel Galarza le dice: “Pensando en su Señoría, encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida”.
    El Ministro rojo Martínez Barrio ordenó que se quitara esa afirmación del diario de sesiones, a lo que Ángel Galarza añadió: “Esas palabras que en el Diario de sesiones no figurarán, el país las conocerá y nos dirá a todos si es legítima o no la violencia”.
    Lejos de arrepentirse de sus palabras, recordando el suceso tiempo después, siendo ya Ministro, manifestó que lo único que sentía del asesinato de Calvo Sotelo es no haber acompañado el grupo que lo mató.
    Esto es lo que las leyes de falsificación histórica quieren tapar con toda la intención, aunque para tapar y engañar a los tontos (más de 50.000 millones en España, porque aunque en habitantes sólo llegamos a 47 millones, algunos son tan tontos, por ejemplo los votantes de buena fe del PP, que valen por dos ó por tres), se vistan de piel de cordero y esgriman unas motivaciones tan absurdas como las de ahorrar energía mientras ellos van a Nueva York en avión militar o Nerón Sánchez usa el Falcón hasta para ir a por tabaco.
    En la misma sesión parlamentaria es amenazado también por la Diputada comunista “La Pasionaria” que pronunciaría la famosa frase “este hombre ha hablado hoy por última vez” en las Cortes (el talante democrático de los dirigentes de izquierdas una vez más).
    El 23 de junio de 1936 el periódico madrileño “El Socialista”, en su número 8169, publicó a primera página un violento artículo contra Calvo Sotelo titulado “Intimidades del adversario: Calvo Sotelo, cabeza rectora del fascismo”, para preparar el terreno para su asesinato de cara a la opinión pública (siguiendo el modo de actuación de propaganda y desinformación del viejo lema leninista: «contra los cuerpos la violencia; contra las almas, la mentira», .
    El 29 de junio son relevados los 2 policías que venían prestando el servicio de escolta a Calvo Sotelo, -D. Antonio Álvarez Ramos y D. Basilio Gamo (este último será asesinado al iniciarse la guerra civil por el solo motivo de haber sido escolta de Calvo Sotelo)- y sustituidos en su lugar por los policías Rodolfo Serrano de la Parte y José Garriga Pato.
    La elección de estos policías se debió a que se les creyó de absoluta confianza, el primero porque despertaba las simpatías de Casares Quiroga que era gallego como él, dado el carácter separatista de Casares Quiroga lo consideró un “compatriota”; el segundo por ser masón y plenamente afecto al Frente Popular.
    Una vez en la Dirección General de Seguridad ambos policías son citados para el día siguiente –30 de junio- ante el Jefe de personal de la indicada Dirección General, Lorenzo Aguirre Sánchez, el cual les hace saber que su misión con Calvo Sotelo no sería la de protección sino la de espionaje, debiendo dar cuenta diaria y detallada de las personas con quienes se relacionara. Además ambos escoltas son llamados por el Director General de Seguridad Alonso Mallol, quien les dijo: “Si hay algún atentado en la ciudad contra Calvo Sotelo, absténganse de actuar, y si es en el campo pueden rematarlo” (¡!).
    Rodolfo Serrano de la Parte, que era un verdadero policía, quedó consternado por esta orden y cometió el error de confiar en su compañero (miembro de la masonería y ferviente izquierdista) y comentárselo. Éste enseguida alertó a sus superiores, e inmediatamente el policía honesto fue trasladado a la Coruña el día 12 de julio de 1936 –menos de 24 horas antes del asesinato de Calvo Sotelo-, y al llegar a su nuevo destino escuchó por la radio el asesinato de Calvo Sotelo. Este dato –que demuestra una vez más el talante criminal de las autoridades de la 2ª República- está recogido en la Causa General publicado por el Ministerio de Justicia en 1943, y además lo confirmó el policía Rodolfo Serrano en 1970, ya jubilado, al Magistrado también jubilado D. Francisco Alberto Gutiérrez Moreno.
    Reseño este testimonio, porque posiblemente los escoltas de Calvo Sotelo la madrugada de su asesinato, sed habrían quitado de en medio, o de estar, no habrían supuesto ningún obstáculo para los asesinos, porque estaban en el cotarro.

    4.- La cuarta cosa que quiero comentar, es que el motivo del asesinato del exFiscal de la República fue la defensa de la legalidad que hizo el Fiscal frente a la Revolución de octubre, y la venganza de Largo Caballero por haber ejercido la acción penal contra él. Esto sitúa a la llamada «legalidad republicana» en su verdadero lugar, Largo Caballero que es presentado falsamente como representante y adalid de la «legalidad republicana» en realidad era un golpista que significo todo lo contrario y que además mandó unos sicarios para que asesinaran a quien de verdad defendió la legalidad republicana.
    Este hecho retrata la inmoralidad intrínseca de estas leyes falsarias, lo falso que es el discurso oficial que se ofrece en todos los ámbitos, incluido el de la Educación en todos sus grados y el de los medios de desinformación y lavado de cerebro, y retrata también el monumento levantado en Madrid a Largo Caballero, y la hipocresía de los que dicen estar contra la violencia, pero que precisamente defienden a los pistoleros que iban por los pueblos matando gente, o en el caso de Calvo Sotelo, sacando a la oposición democrática de la cama a las 3 de la mañana, par que con falsas garantías de seguridad y promesas llevárselos para poderles pegar dos tiros por la espalda en la nuca. Estos son los que se reúnen en el Senado todos los eneros a hacer la parodia y la patraña de personas pacíficas, y engañar a los incautos.
    Una vez que se cae la careta queda al descubierto el verdadero rostro de los parlamentarios que tenemos en España, más falsos que un billete de 7 €.

    5.- Y por último, en quinto lugar, decir, que el criminal de guerra Francisco Largo Caballero fue apresado por los alemanes en París (donde vivía plácidamente con el botín de lo robado en España), durante la Segunda guerra mundial e internado en el Campo de concentración de Oraniemburg, hasta que fue liberado el 24 de abril de 1945. Si los alemanes hubieran tenido la intención de matarlo no habría sobrevivido, en cambio cuando Largo Caballero era Presidente del Gobierno del Frente Popular, de sus checas y de sus asesinatos no sobrevivió nadie. Hay una gran hipocresía cuando se engaña a la opinión pública presentado a verdaderos criminales de guerra como éste como falsas víctimas. ¿Cómo es posible que estando preso de los alemanes el Gobierno español no estuviera encima de la persecución de estos criminales para haber instado inmediatamente su entrega para su procesamiento en España ?.. Esto denota que ni los alemanes eran tan despiadados como los pintan, (al menos no con alguien tan señalado como criminal como Largo Caballero), ni terminada la guerra civil hubo desde España una verdadera voluntad de castigar a los criminales, porque este canalla bien que hubiera merecido un esfuerzo en este sentido.
    Al final las misas mal entendidas pudieron más que la Justicia como ideal y como deuda para con las víctimas del tremendo genocidio de personas decentes perpetrado en las localidades bajo el dominio de las autoridades del Frente popular, y tuvo que venir Dios y ante la falta de Justicia de alemanes y españoles, llamó a Largo Caballero a su presencia el 7 de marzo de 1946, para que compareciera ante Él en juicio inapelable, y recibiera su merecido.

    Muy buen artículo, otro que habrá que guardar cuando poseerlo aunque sea escondido detrás de una pared sea delito de odio.
    Enhorabuena a su autor, y al Español Digital por publicarlo.

  7. Muchas gracias Kevlar por su extenso y oportuno comentario donde desglosa y analiza aspectos fundamentales.
    Lo he leído íntegro, con atención y sosiego, pero ante la imposibilidad de incidir sobre todos los aspectos tratados, me ciño a dos:
    Efectivamente, no es suficiente derogar las “leyes de memoria” ES IMPRESCINDIBLE el procesar -si ello fuera posible- por prevaricación a todos cuantos han hecho posible la promulgación de unas leyes tan contrarias a Derecho.
    En lo que yo se, la prevaricación se comete cuando se adoptan a sabiendas -o por desconocimiento subsanable- resoluciones injustas… Pero teniendo en cuenta que esas resoluciones pueden ser consecuencia de leyes infames, manifiestamente injustas, lo propio sería que la prevaricación -y consecuente sanción o “reproche penal”-alcanzase a quienes promulgaron una ley “ilegal”-
    El otro aspecto que me gustaría conocer en profundidad es el de esos valientes; padre y dos hijos, que defendieron su vivienda “verdadero reducto familiar” hasta la muerte.
    Comparto plenamente su tesis:
    Defenderse hasta la muerte… porque si esta es inevitable, hay que llevarse por delante a cuantos más asesinos sea posible.
    Será nuestra postrera satisfacción…
    y el único consuelo para nuestros familiares y amigos.
    Haber muerto en combate… no como ovejas en matadero.
    Gracias otra vez por el comentario.
    Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad