¿Mensaje de Putin a Biden?

Rusia bombardea cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania después de que Blinken viajara a Kiev en tren.

Las estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania han sido bombardeadas por Rusia hoy, solo un día después de que dos de los principales funcionarios de Estados Unidos visitaran…

Las estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania han sido bombardeadas por Rusia hoy, solo un día después de que dos de los principales funcionarios estadounidenses visitaran  Kiev  en tren.

Los misiles rusos alcanzaron estaciones en las regiones de Lviv, Rivne, Vinnyista y Kyiv en las primeras horas, informaron los medios ucranianos, incluido uno en la ciudad de Krasne, a solo 70 millas de la frontera con Polonia.

Alexander Kamyshin, jefe del servicio ferroviario de Ucrania, dijo que todos los ataques se produjeron con una hora de diferencia el lunes y que causaron víctimas, sin dar más detalles.

Las noticias de los ataques tan cerca de la frontera polaca serán vistas como una advertencia del Kremlin hacia Occidente, solo 24 horas después de que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, utilizaran los ferrocarriles de la región para viajar a Kiev.

Su visita marcó la visita de una delegación estadounidense de más alto nivel a Kiev desde que estalló la guerra con Rusia hace más de dos meses, y es una gran vergüenza para el Kremlin, que había planeado tener el control de la capital ucraniana en este momento.

Los ataques ferroviarios del lunes también se produjeron cuando dos explosiones sacudieron la ciudad rusa de Bryansk, cerca de la frontera con Ucrania, con grandes incendios en dos depósitos de petróleo, uno ubicado en una base militar utilizada para abastecer a las tropas en Donbas y el otro conectado a un oleoducto que se utiliza para abastecer a Europa.

El depósito de petróleo Transneft-Druzhba se incendió a las 2 am hora local antes de que estallara un segundo incendio en una instalación militar cercana unos 15 minutos después, dijeron esta mañana los medios estatales rusos.

El video del momento en que estalló uno de los incendios pareció capturar el sonido de un misil entrante antes de una gran explosión y una bola de fuego. Bryansk es un centro logístico para las fuerzas rusas que luchan contra Ucrania en Donbas.

El viaje de Blinken y Austin, que solo se anunció al público después de haber tenido lugar, incluyó una reunión cara a cara con el presidente Volodymyr  Zelensky  y más apoyo militar para garantizar que Ucrania «gane esta pelea» contra Rusia.

«En términos de los objetivos de guerra de Rusia, Rusia ya fracasó y Ucrania ya tuvo éxito», dijo Blinken desde Polonia después de regresar de la reunión.

Blinken y Austin aprovecharon la visita para anunciar que Estados Unidos había aprobado una venta de municiones por valor de 165 millones de dólares para el esfuerzo bélico de Ucrania, junto con más de 300 millones de dólares en financiación militar extranjera.

«La estrategia que hemos puesto en marcha -apoyo masivo a Ucrania, presión masiva contra Rusia, solidaridad con más de 30 países que participan en estos esfuerzos- está dando resultados reales», dijo Blinken a periodistas en Polonia el día después de la visita.

‘Cuando se trata de los objetivos de guerra de Rusia, Rusia está fallando. Ucrania está teniendo éxito. Rusia ha buscado como objetivo principal subyugar totalmente a Ucrania, quitarle su soberanía, quitarle su independencia. Eso ha fallado.

Por su parte, Zelenskyy en la reunión dijo que estaba ‘muy agradecido’ por la ayuda estadounidense y elogió particularmente al presidente Joe Biden por su ‘apoyo personal’.

«Las prioridades son las armas y el apoyo de los Estados Unidos de América y nuestros socios, los líderes europeos, en términos de fuerza y apoyo de nuestro ejército en ciertas áreas», dijo el presidente ucraniano.

«El segundo tema es la política de sanciones contra la Federación Rusa debido a la invasión a gran escala y todo el terror que han cometido en Ucrania».

La reunión de tres horas se produjo el domingo, el día 60 desde el comienzo de la invasión, cuando Ucrania presionó a Occidente para obtener armas más poderosas contra la campaña de Rusia en la región de Donbass, en el este de Ucrania, donde las fuerzas de Moscú buscaban desalojar a las últimas tropas ucranianas en el maltrecha ciudad portuaria de Mariupol.

El Ministerio de Defensa británico dijo el lunes que las tropas ucranianas refugiadas en una planta siderúrgica en la ciudad estratégica estaban inmovilizando a las fuerzas rusas y evitando que se sumaran a la ofensiva en otras partes del Donbas.

«Muchas unidades rusas permanecen fijas en la ciudad y no se pueden redistribuir», dijo el ministerio en un comunicado publicado en Twitter. «La defensa de Ucrania de Mariupol también ha agotado a muchas unidades rusas y ha reducido su eficacia en combate».

El ministerio agregó que, hasta el momento, Rusia solo ha hecho «pequeños avances en algunas áreas desde que cambió su enfoque para ocupar completamente el Donbas».

«Sin suficientes facilitadores de apoyo logístico y de combate, Rusia aún tiene que lograr un avance significativo», dijo el ministerio.

Los medios estatales rusos confirmaron que uno de los incendios se produjo en una instalación de almacenamiento gestionada por la empresa que suministra petróleo a Europa, mientras que otro se produjo en una instalación militar con tanques de almacenamiento de petróleo.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad