Mi hijo ha jurado bandera, me han saltado lágrimas

Mi hijo ha Jurado Bandera, me han saltado lágrimas.

Soy un coronel de Infantería retirado. ¡Gracias a Dios!

Me he acordado de mi Jura, también con lágrimas.

Me han venido recuerdos de juras anteriores, también de la lamentable actual.

Me dice mi hijo que, al besar la Bandera, él también pensaba, entregar, en servicio de la PATRIA, la última gota de su sangre si preciso fuera. Pero solo por la PATRIA, nunca por cosas más superfluas y cambiantes.

5-8-2022 ¡Soldados! ¿JURÁIS o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?”.
Hubo otras fórmulas, más estrictas claras y bonitas.

13-9-1936, primer año triunfal: “Soldados: ¿Juráis por Dios y prometéis a España, besando con unción su Bandera, respetar y obedecer siempre a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa del honor e independencia de la Patria, y del orden dentro de ella, hasta la última gota de vuestra sangre?” Citaba a Dios. Besaba con unción su Bandera. Para nada citaba al jefe del estado, al jefe del gobierno ni la constitución, todos siempre cambiantes, como enseña la Historia. Solo lo hacía con la PATRIA. Todo lo demás era tornadizo, por tanto superfluo. Naturalmente la imponía Franco y se aceptaba con orgullo.

24-12- 1980 «¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey y a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DE LA PATRIA, DE SU UNIDAD E INTEGRIDAD TERRITORIAL y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?». Gobernaba Suárez, ya empezábamos con la constitución, lo superfluo ¿y si la constitución permitía, como casi podemos pensar ahora, lo contrario a la «UNIDAD E INTEGRIDAD DE LA PATRIA?».

19-11-2007. Ley de Carrera Militar «¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?». Cita al final, casi de pasada, parece un pegote, a España, no lo hace como PATRIA. Nombra como primer término la constitución, parece que lo último, cambiante y casi superfluo es esta. Quiere no nombrar a Dios. Pero en su incultura notoria el actual gobierno si lo nombra, ¡Gracias a Dios! Nos enseña nuestra sabia Real Academia española, siempre pone lo que alecciona por el decente orden. – jurar. Del lat. iurāre.

1º Afirmar o negar algo, poniendo por testigo a Dios, o en sí mismo o en sus criaturas.

Falta aún, no me extraña que nuestro PP la mejore, cambiando España por la actual “nacionalidades”. La jura se vacía, ya no hay.- “besando con unción su bandera”, “la última gota de vuestra sangre” y “su unidad e integridad territorial”. Se queman banderas de España, se persigue su lengua.

Los gobiernos del PSOE por su tradicional ignorancia cultural y su curioso amor a la democracia. Siempre fue y sigue siendo así. Nos contaba Largo Caballero, ejemplar socialista, ¿demócrata? tan a añorado por nuestras ¿verídicas?

Memorias actuales. Linares, 20-1-36: “la democracia es incompatible con el socialismo”. 26-1-36: “tendremos que ir a la guerra civil la transformación total del país no se puede hacer simplemente echando papeletas en las urnas”.

20-1-1933, El Liberal en Ginebra,”. “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. “Nuestra aspiración es la conquista del poder ¿Procedimiento? ¡El que podamos emplear!

1-11-1933. Insistía Largo: “En las elecciones del 31 los socialistas respetaron vidas y haciendas fue el peor error de la revolución española que no esperen esa generosidad en nuestro próximo triunfo. Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos”. El Socialista, 2-11-1933.

Discursos a los trabajadores, Barcelona, Fontamara, 1979, p.151-2. “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución tendremos que conquistarlo de otra manera”.

Largo Caballero, Escritos de la República, Pablo Iglesias, 1985, p.34-5. 9-2-36. Largo Caballero, El Socialista: “Estamos decididos a hacer en España lo que se ha hecho en Rusia. El plan del socialismo español y del comunismo ruso es el mismo”. Dejo ya a nuestro ejemplar demócrata pue me aburro hasta yo. Los del PP por su inmensa tradicional cobardía, lo permiten y casi lo aplauden, evidentemente para ellos la PATRIA, que entendemos los españoles honrados, es una lata. El España, citado al final, suena a pocas gana de ponerlo.
Ciertamente la constitución es una ley muy importante pero cambiante, el código de circulación, también es una ley menos importante, pero también cambiante.

La primera si no se cumple no pasa nada. Ver sentencias sobre su uso artero por Sánchez y sus abusos con motivo del COVID, ¿pagó algo alguien por ese grave delito y otros varios? Prohibición del español, quema de banderas nacionales y abundantes gracietas, aparentemente consentidas por la autoridad. Se ejecuta un delito de rebelión, posteriormente rebajado a sedición y más posteriormente indultado y aquí acaba todo.

Se elimina la sedición, con pena menor que cazar en veda. Explican los enterados que la sedición en una rebelión en pequeño, ya sabemos que la rebelión está gravemente penada.

El código de circulación aparentemente es tomado en serio por el gobierno, no conozco a nadie que, saltándose un semáforo en rojo, denunciado por el guardia civil de turno, no fuese multado y hasta retirado su permiso de conducir ni tampoco indultado por el gobierno. Aparentemente se toma más en serio el código que mismísima constitución. Cierto que las dos son leyes cambiantes. No así la PATRIA que nunca es cambiante en ningún país serio del mundo.
La rebelión es la principal conducta tipificada como delito por la constitución, dicen los enterados que la han leído.

Nos explica la misma Constitución:

La violencia empleada en la rebelión debe ser una violencia prefigurada y calificada como medio eficiente para lograr atentar definitivamente contra la vigencia de la Constitución, en unos supuestos firmemente descritos en el artículo 472 del Código Penal español, que son:

Suspender, modificar o derogar la Constitución por vías distintas a las que la misma Constitución contempla.

Declarar la independencia de alguna parte del territorio español.

Para quienes cometan el delito de rebelión, es decir incurran en alzamiento público y violento para lograr algunos de los objetivos mencionados, el Código Penal español contempla penas de prisión de entre 15 y 30 años.

30-9-2019. El Parlamento catalán ha aprobado una resolución que declara “legal y legítimo” el referéndum del 1 de octubre de 2017, “así como el resultado a favor de convertir a Cataluña en un Estado independiente en forma de república”. ¿Es esto muy constitucional?

Para ello se ocultan cuidadosamente los numerosos policías heridos en los tumultos, algunos graves. Naturalmente fue entre ellos, no hubo otras agresiones.

Como curiosidad cuento el concepto del asunto de otro ¿demócrata? Este democratísimo, don Manuel Azaña, y sobre todo patriotísimo. El MÁS, hasta para el PP y rebaño de historiadores al uso.

27-3-1930. Restaurante Patria, Barcelona, se hablaba de “La libertad de Cataluña y de España”: Ilustra don Manuel si algún día dominara en Cataluña otra voluntad y resolviera ella remar sola en su navío, con una Cataluña gobernada por las instituciones que quiera darse… sería justo el permitirlo, nuestro deber consistiría en dejaros en paz y desearles buena suerte… establecer al menos relaciones de buenos vecinos… Unión libre de iguales con el mismo rango respetándonos mutuamente”. Azaña, O.C., Giner, 1990, V.III, pg. 573.

Para Alerta Digital


4 respuestas a «Mi hijo ha jurado bandera, me han saltado lágrimas»

  1. Brillante y exhaustivo artícucloc, que me ha emocionado y conmovido.
    A cualquier español bien nacido, y quiero pensar que somos millones, le emociona recordar su Jura de Bandera.
    Y es más, seguimos dispuestos a derramar hasta la última gota de nuestra sangre, si ppreciso fuere, para defender a la Patria, si preciso fuere, que al paso que vamos, lo será.

  2. El servicio militar es necesario para garantizar la soberanía nacional, instruir al soldado el significado de la soberanía y como se defiende. Al eliminar esta garantía, la defensa nacional queda destruida a dejar entrar la subversión ideológica, que, a día de hoy, vemos sus consecuencias del traidor que firmó la orden de eliminarla.

    Saludos cordiales

  3. A ustedes le tendrían que saltar las lágrimas Si pero de vergüenza por su falta de honor y sus excesos de cobardía más que demostrada sobre todo los últimos 40 años, mientras los españoles ( esos que le pagan la sopa y las prostitutas a las Fuerzas Armadas ) están siendo vapuleados saqueados por cada animal político, religioso, jurista FUNCIONARIO que asome sus hocicos
    alrededor del pesebre y viendo además cómo su territorio está cada vez más invadido
    por todo tipo de delincuentes extranjeros.
    De que patria habla usted y para quien guardan ese territorio … para los extranjeros que han llegado están llegando y llegarán
    porque ustedes, de los españoles
    solo quieren saber a la hora de cobrar sus pagas y sus pensiones
    donde estaba la inteligencia militar
    durante el asesinato de miles de españoles durante el muy mal llamado envenenamiento por la colza
    o durante el 11M
    o cuando miembros de las mismísimas Fuerzas Armadas eran señalados por ciertas logias y cierta secta religiosa para ser asesinados por oponerse a los planes del régimen del 78 … le digo más
    ustedes participaron del paripe
    de Tejero para que el bochornoso Borbón se ahorrase el viaje de salida
    déjese de mirar la paja en el ojo ajeno y mírese la viga …
    ya está bien de PSOE PP VOX PNV
    todos pertenecen al mismo amo y ustedes también
    Un día el pueblo español comprenderá que su peor enemigo son las Fuerzas Armadas Españolas

  4. Si no es por jurar,que si hay que jurar se jura pero jurar pa ná es tontería…
    Todos se han pasado (y continúan en ello) los derechos constitucionales por el forro.Vease lo sucedido en la plandemia y confinamientos y las fronteras ya ni le cuento…
    Aún así entiendo perfectamente el orgullo y el amor de un padre hacia su hijo.
    Enhorabuena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad