Mons. Schneider, de nuevo en España de la mano de Jóvenes por España

Oriol Ferré

Oriol Ferré (1989, Reus, España) es historiador y empresario. Impulsor de Jóvenes por España y de la Asociación Cultural Luz de Trento. En esta entrevista habla del nuevo evento, que acaba de hacer realidad con mucho esfuerzo, una nueva visita de Mons. Athanasius Schneider a España del 6 al 11 de febrero (Barcelona, Madrid y Toledo). Un obispo fiel a Cristo, a la Iglesia y al Papado que, en estos tiempos de oscuridad, es un faro de luz, un consuelo para tantos católicos y un dignísimo sucesor de los Apóstoles. Escuchar sus palabras llenas de fe, verdad y caridad es una oportunidad que no podemos desaprovechar.

¿Por qué Jóvenes por España/Luz de Trento ha hecho el esfuerzo para traer a Mons. Schneider a España de nuevo?

Jóvenes por España repartiendo comida a pobres

La visita de Monseñor Schneider el pasado mes de mayo suscitó gran interés, ilusión y esperanza en tantos católicos perplejos que nos vemos abandonados y atacados por muchos pastores por querer vivir la Fe, la misma que vivieron y transmitieron los santos, los mártires y nuestros mayores, y no ese sucedáneo edulcorado que sigue las pautas que marcan las ideologías dominantes y que son radicalmente contrarias a Cristo. Era necesaria esa visita y lo es también ésta, porque hoy más que nunca se precisan obispos fieles que guíen a la Iglesia militante que peregrina en la tierra recordando la doctrina salvadora y que trabajen por la restauración doctrinal y litúrgica en la Iglesia y el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo.

Tras el éxito y los frutos del primer viaje, ¿Por qué era importante darle continuidad?

Un peligro que a todos nos acecha es reducir el apostolado a grandes y aislados actos espectaculares. Obviamente, las grandes manifestaciones públicas de Fe tienen su importancia, porque sirven para romper el hielo en un ambiente secularizado y son un acicate y un impulso para los débiles, para los apocados, para los remisos. Sin embargo, sería una ingenuidad creer que las personas cambian radicalmente como consecuencia de estos actos. Sería absurdo cejar después en nuestra labor por creer que ya está todo hecho. Las grandes manifestaciones no sirven más que para remover la tierra. El labrador necesita remover la tierra antes de sembrar, pero no conseguiría ningún fruto si descuidase después el trabajo de siembra y de cultivo. Los hombres creemos fácilmente todo lo que nos halaga y damos por bueno todo lo que fomenta nuestra vanidad. Cuando, como fruto de nuestra actuación o de nuestro apostolado, se ha producido una reacción positiva, es fácil autoconvencerse por la idea de que hemos hecho una gran obra.

¿Por qué es importante dar voz a alguien como Mons. Schneider?

Monseñor Schneider, obispo auxiliar de Astana (Kazajistán), es un obispo fiel a Cristo, a la Iglesia y al Papado que, en estos tiempos de oscuridad, es un faro de luz, un consuelo para tantos católicos y un dignísimo sucesor de los Apóstoles. Escuchar sus palabras llenas de fe, verdad y caridad es una oportunidad que no podemos desaprovechar.

En esta ocasión volverán a acompañar a Monseñor en sus charlas algunos pensadores y personajes públicos…

Sí, queremos resaltar la dimensión social de la Fe. Decía el Venerable Papa Pío XII que tenemos que «santificarnos para santificar». En ese orden, pues no podemos dar lo que no tenemos. La frecuencia de Sacramentos y la vida interior se han de traducir, necesariamente, en un ejercicio permanente de las obras de misericordia, es decir, en un propósito firme de imitar a Cristo y llevarlo a otros. La vida cristiana no puede reducirse a un compartimento con algunas prácticas de piedad como la asistencia a la Misa de los domingos. La vida cristiana, que nace de la gracia que nos da Dios a través de los Sacramentos y de la oración, ha de impregnar todos los actos y pensamientos de nuestra vida, con todas las consecuencias y penalidades que pueda acarrear, como puede ser, en la España de hoy, renunciar a un puesto de trabajo por su incompatibilidad con las enseñanzas cristianas. Ahora que se pretende reducir la religión a algo meramente privado sin otra consecuencia que un falso bienestar sentimental personal, hemos querido unir la voz de Monseñor Schneider con la de don Gabriel Calvo (La Sacristía de la Vendeé), Javier Barraycoa, Manuel Acosta, Alberto Bárcena y Jorge Buxadé, personas que llevan su condición de cristianos a la vida pública.

Mons. Schneider

Y el recorrido incluirá Barcelona, Toledo, Madrid…

Una semana da para bastante. Encuentros privados con sacerdotes, jóvenes y familias numerosas; entrevistas; coloquios; conferencias y visitas privadas a lugares emblemáticos de España: la Colegiata de San Isidro, la Sagrada Familia, el Alcázar de Toledo o el Cementerio de los Mártires de Paracuellos. Para Monseñor Schneider, que padeció la implacable persecución roja en la Unión Soviética, visitar lugares en el que dieron su vida cientos de personas combatiendo por Dios y por la Patria, o en el que descansan miles de mártires asesinados por odio a la Fe, es especialmente conmovedor.

En la conferencia de Barcelona en el Círculo Ecuestre, abordará el tema de la responsabilidad de los católicos en política… ¿Por qué le han propuesto este tema?

La ideología de género, la ideología climática y otras perversidades que impulsa la diabólica Agenda 2030 o la tiranía pseudosanitaria que atropella las libertades básicas y cultiva la atomización del individuo y la psicosis, son los nuevos ataques que lanzan los poderes internacionales que rechazan a Dios y cuya obsesión es, desde hace décadas, poner fin a la civilización cristiana. Por ello, urge que los católicos salgamos de nuestra zona de confort, trascendamos nuestras nobles ambiciones personales y actuemos con valentía en la vida pública, utilizando todos los medios lícitos a nuestro alcance.

 

Gabriel Calvo

En Toledo, el jueves 9 a las 20h en el Hotel Beatriz, Monseñor Schneider, acompañado del sacerdote don Gabriel Calvo, dará una conferencia centrada en la Virgen María. ¿Por qué han querido recalcar la importancia de la devoción mariana?

La conferencia en la ciudad imperial lleva por título: «La Virgen María, vencedora de todas las herejías», elegido expresamente por Mons. Schneider, obispo profundamente mariano. Para resolver la crisis de la idea misma de Iglesia, la crisis de la moral y la crisis de la mujer, hay, en palabras del recién fallecido Benedicto XVI, un remedio que ha demostrado concretamente su eficacia a lo largo de la historia del cristianismo. Un remedio cuyo prestigio parece hoy haberse oscurecido a los ojos de algunos católicos, pero que es más actual que nunca. Su nombre es breve: la Santísima Virgen María. Allí donde se apaga la tradicional piedad mariana del pueblo, el vacío se llena con ideologías. Es un fenómeno que se reproduce en todas partes y que viene a confirmar la importancia de la piedad mariana que es mucho más que una mera devoción.

En Madrid, el viernes 10 a las 19:30h en el Hotel Ilunion Pío XII, hablará sobre la crisis moral de Occidente. ¿Hay esperanza ante la misma?

El Catecismo Romano enseña que la esperanza es una virtud sobrenatural, infundida por Dios en nuestra alma, y con la cual deseamos y esperamos la vida eterna que Dios ha prometido a los que le sirven y los medios necesarios para alcanzarla. El Catecismo también enseña que la esperanza puede perderse si se pierde la fe o si se cae en la desesperación o la presunción. Podemos decir que hay esperanza si no se pierde la fe y si no se enfría la caridad. Por lo tanto, es fundamental corresponder a la confianza y a la gracia de Dios, practicar las buenas obras y pedir la perseverancia.

¿Qué frutos espera de la visita?

La renovación de los corazones y el compromiso de muchos a servir y a darse sin condiciones por amor a Dios. Sobre todo, deseo esas gracias espirituales que sólo se conocen en el Cielo.

¿Qué otros proyectos tienen de cara a 2023?

Seguir con nuestro apostolado: labor asistencial con los más pobres (cuidar los cuerpos para salvar las almas), conferencias, cursos de formación, edición de libros, campañas en defensa de la vida y de la familia, peregrinaciones, cultivar la amistad, apostolado de la Misa de siempre, apoyar todo tipo de iniciativas y, por qué no, organizar el próximo otoño otra visita de fuerte calado que anunciaremos a su debido tiempo, y que servirá para remover y poder seguir sembrando. Sea como fuere, el proyecto común a todo lo dicho es llevar almas a Cristo.

Para inscribirse a los actos o para más información: asociacionluzdetrento@gmail.com

Para contribuir a cubrir los gastos del viaje: ES25 0049 6077 4423 1613 8603


4 respuestas a «Mons. Schneider, de nuevo en España de la mano de Jóvenes por España»

  1. Dice Oriol Ferré … «Un obispo -refiriéndose a Mons. Schneider- fiel a Cristo, a la Iglesia y al Papado que, en estos tiempos de oscuridad, es un faro de luz, un consuelo para tantos católicos y un dignísimo sucesor de los Apóstoles»…

    Ser fiel a CRISTO, a la Santa Madre Iglesia y al Papado es denunciar a Bergoglio (y ya puestos, a todos los del CVII) como falsos Papas usurpadores de la Silla de Pedro, como auténticos enemigos de CRISTO y de la humanidad.

    «Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema» Gálatas 1, 8-11

    Mons. Schneider NO puede poner una vela a DIOS y otra al Diablo. Los obispos no están para eso.

    1. Estimado amigo Eugenio estoy de acuerdo con tu comentario, pero, pero creo que hay un lapsus en la frase de «fieles a la Iglesia y al Papado»… convencido de que Mons. Schneider es un Obispo comprometido con la verdadera doctrina de Cristo.
      Gracias a todos los que ponemos nuestra esperanza en la misericordia de Cristo por y para nuestra salvacion.
      Espana por Cristo

      1. Estimado amigo I. Caballero me daría una alegría que dentro de los obispos exista, ya no una posición crítica, sino de condena y lucha activa contra los desvaríos del demente de Bergoglio y de sus colaboradores en esta demolición de la Iglesia.
        Son excepcionales las actuaciones de obispos plantando cara a Bergoglio, como por ejemplo el arzobispo Carlo Maria Viganò que, de forma pública y notoria, dejó por EMBUSTERO y ENCUBRIDOR de pedófilos y pervertidos a Bergoglio. O la más reciente del Cardenal George Pell –viene en:
        https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/la-iglesia-catolica-debe-liberarse-de-esta-pesadilla-toxica/
        y del que resumo: “Poco antes de morir el martes, el cardenal George Pell escribió el siguiente artículo para The Spectator en el que denunciaba los planes del Vaticano para su próximo «Sínodo sobre la Sinodalidad» como una «pesadilla tóxica». El folleto elaborado por el Sínodo, que se celebrará en dos sesiones este año y el próximo, es «uno de los documentos más incoherentes jamás enviados desde Roma», afirma Pell. No sólo está «redactado en jerga neomarxista», sino que es «hostil a la tradición apostólica» e ignora principios cristianos fundamentales como la creencia en el juicio divino, el cielo y el infierno.
        El cardenal australiano, que sufrió la terrible experiencia de ser encarcelado en su país por falsas acusaciones de abusos sexuales antes de ser absuelto, fue muy valiente. No sabía que estaba a punto de morir cuando escribió este artículo; estaba preparado para enfrentarse a la furia del Papa Francisco y de los organizadores cuando se publicara. Así las cosas, su repentina muerte puede dar más fuerza a sus palabras cuando el sínodo se reúna en octubre.”
        Del obispo Schneider, desconozco cualquier “tropezón” o enfrentamiento directo contra Bergoglio en defensa de la fidelidad al Evangelio. Espero estar equivocado con el anterior comentario en referencia al obispo Schneider.
        Un saludo.
        Viva CRISTO Rey.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad