Neutrales en dos guerras mundiales y ahora ¿qué?

Aunque no muy voluntariamente, España ha sido neutral en ambas Guerras Mundiales celebradas en el siglo XX. En la Primera, estaba claro que a pesar de sus vínculos matrimoniales con Inglaterra, los familiares, por su ascendencia materna, llevaban al entonces Rey, que si influía o tomaba decisiones de gobierno a alinearse con los Imperios Centrales. Alfonso XIII, la mayoria de los politicos liberales y algunos de otros partidos, estaban por la inclusion de España en el bando Aleman, pero el asesinato de Canalejas y la entrada a la Presidencia del Consejo de Ministros de Eduardo Dato, hizo imperar la cordura y España se declaro “Neutral”.

“No Beligerante” fue la fórmula que el Gobierno instauró en la Segunda, indiscutiblemente una figura un tanto ambigua, que acabó en “Neutralidad” en los últimos momentos. Más difícil lo tuvo el Generalisimo Franco en esos años, pues desde su admiración, nunca desmentida, y su afección a lo inglés, estaba en una situación comprometida con su propio Gobierno, en el que desde su cuñado, germanófilo hasta decir basta, a la postura de ciertos generales que aunque en la despedida de “La Legión Condor” y brazo en alto se declararon, lo que ustedes suponen, aunque luego en realidad, apoyaban la causa Aliada, previo pago de su importe, según dijo en su momento Carlton J. H. Hayes, que en su momento fue embajador de USA en España.

Difícil papeleta, que el Jefe del Estado supo torear adecuadamente, logrando que unos y otros dijesen, o se dejasen comprar por quien fuera, pero no metiendo excesivamente la pata con los gobiernos del resto del Mundo. Franco, lo supo hacer y a pesar de ello, si bien la Guerra no pasó sobre nosotros, si lo hizo la post-guerra, que provocó esos años de cartillas de racionamiento, a pesar de lo cual, esas cartillas de racionamiento se acabaron antes en España que en Inglaterra, sin ir más lejos. Cosas de un buen gobierno y de que aunque, como siempre, los amigos de lo ajeno bien situados trataban de meter la mano en “la caja” de todos, esto era complicado y si te pillaban, la tapa de la caja al cerrarse hacía daño.

Por eso y tras los antecedentes que acabo de explicar, no entiendo la beligerancia de nuestros actuales dirigentes, que no se a que están jugando. Bueno, si lo se, y ustedes también, a cómo se dice, si quieres evitar problemas legales: “el desvío de los fondos económicos de los contribuyentes, a fines diferentes de los previstos en los presupuestos”. Manera fina y poco peligrosa de decir lo que el insigne Quevedo explicaba en el «Lazarillo de Tormes» y otro gran conocedor de que son los impuestos, Cervantes, en su “Rinconete y Cortadillo”.

El lunes pasado el Rey de España, más solo que la una, se fue a visitar los Paises Balticos, y digo sólo, porque el llamado “minsitro de jornada” se quedó de fiesta y no le acompañó, como es preceptivo, aunque también sólo sea por educación y evitar el menosprecio al monarca, aunque de menosprecios está lleno el desgobierno y él que aspira a Presidente de la República y demás acólitos. Pues eso, que luego tuvo que ir esa señora bajita y regordeta, que antes era magistrado, aunque se le haya olvidado, a terminar el viaje real, más que nada por el “paripe”.

Bueno, pues el “ marino solitario” se fue a Riga (Letonia) y en un discurso, muy a su estilo, muy de monarca que reina, pero no gobierna, va y promete a los bálticos que ahí está España y los españoles para lo que haga falta. Porque los españoles consideran como hermanos a los letones y demás pueblos de la zona, en su lucha contra el Imperio Ruso (antes Sovietico), dando si hace falta “la cara”, la pasta y, por supuesto las armas que no tenemos, pero podemos comprarles, las que hagan falta y para lo que sea.

Excelentes intenciones, pero si nos remontamos a 1939-1945, son exactamente las mismas intenciones que Ramon Serrano Suñer hubiese expresado, teniendo en cuenta que los balticos pusieron, ademas de soldados en la Wehrmacht en unidades auxiliares, fundamentalmente y combatientes en las divisiones: 15ª y 19ª Divisiones Lettische SS-Freiwilligen, la 20ª estnische Nr., por ejemplo, y muchas más. Luego estamos al nivel de 1939, pero sin poder salirnos del entuerto.

La OTAN-NATO, nos está llevando a involucrarnos en una guerra en Europa, que ni nos va, ni nos viene. Con el peligro que eso conlleva. Desde que la Historia existe, España y Rusia solo han tenido un enfrentamiento militar, por Alaska, que se abrió y cerró sin pena ni gloria, pues los tres barcos, que entre las dos potencias del siglo XVIII navegaban por esos mares, fueron incapaces de encontrarse, por lo que tras más de dos años de teórica guerra y sin disparar un tiro, se dio por terminada la contienda. Desde mi punto de vista no cuenta el tema de la Unión Soviética, pues eso no fue un país unitario, sino una idea política que secuestró a una nación.

España ha prometido a Zelensky muchísimos dineros, entre unas cosas y otras cerca de dos mil millones de euros. Una pasta que sale de nuestro bolsillo y que serviría para montar una adecuada defensa de Ceuta y Melilla. Porque, por si no lo saben, el paraguas de la OTAN no cubre a ambas ciudades, por deseo expreso de USA, fiel aliado de Marruecos. Cosas de la vida. Tampoco está claro que Canarias esté a resguardo de nada ,y por eso, me extraña que el más moderno de los sistemas antiaéreos de los norteamericanos, se entregue y pague por nuestra parte a los bálticos, sin ni siquiera pasar por aquí o, que tengamos uno igual para defendernos. Eso sí, lo vamos a pagar usted y yo de nuestros impuestos.

Pregunto: Cuando tengamos problemillas con Marruecos, ¿van a venir los bálticos a echar una mano?¿Lo hará USA?¿Lo hara la OTAN?. Buenas preguntas. Y ahí lo dejo.


8 respuestas a «Neutrales en dos guerras mundiales y ahora ¿qué?»

  1. No estoy de acuedo con la propuesta que se defiende en este artículo. España debe formar parte de la familia de naciones con las que compartimos la misma civilización, que es la civilización occidental de raíz cristiana. España es un país demasiado pequeño para pretender ir sola por el mundo y, por tanto, debe estar incluida en todas las organizaciones, tanto económicas como militares, del mundo occidental (al cual pertenecen Europa, excepto Turquía, todo el continente americano, desde Canadá hasta Argentina, Australia, Nueva Zelanda y espero que Rusia cuando termine el conflicto en Ucrania). Ahora bien, una alianza militar del mundo occidental debe tener como objetivo principal defender a nuestra civilización que, repito, es de raíz cristiana de la única civilización que pretende invadirnos y sometrnos a una religión brutal y sanguinaria como es el islam.

    1. España debe velar sólo y exclusivamente por sus intereses y, dada nuestra situación de debilidad en todos los órdenes, entre ellos de desunión interna, por no decir de disolución, nada peor que implicarnos en guerras externas que ni nos va ni nos vienen de las que sólo sacamos enemigos donde no los teníamos.
      ¿Cuáles ha sido los beneficios de las guerritas de Irak, Afganistán, etc? Por otro lado perdidas por «occidente», que han dekado medio mundo patas arriba.
      Hungría, Eslovaquia, Croacia, países más pequeños que nosotros han dicho no a la guerra de Ucrania porque es una guerra, como el resto, provocada por los EEUU para beneficiarse de ella.
      España no participó en las guerras mundiales con gran éxito, como tampoco en la de Vietnam, ni dejó utilizar las bases en la del Yon Kipuur. La OTAN no mira por nuestros ingereseds, ni por los de occidente, sino sólo por los de los EEUU. ES, por ello, parte del problema.
      Bastante tenemos aquí dentro. Y para enemigos exteriores Marruecos que, curiosamente, es el bastión de los EEUU, de los que tiene el visto bueno para jodernos cada día un poco más con la ayuda de los tantos traidores de aquí dentro vendidos al moro.
      Sí, España neutral siempre

    2. No fuimos a las Cruzadas porque dijimos que ya teníamos la nuestra pripia aquí dentro, lo que era verdad.
      Bastante tenemos con ganar nuestra guerra interna con los separatistas y combatir la de Marruecos, para ir por ahí distrayento fuerzas y medios, así como fondos, en guerras de otros, de los EEUU, aliados de nuestrso enemigos interiores y de Marruecos

  2. Los «problemillas» con marruecos ya los tenemos,la lista es larga y uno ya está asqueado de avisar y recordar que son muy graves.
    Y la Guerra ya hace tiempo que la tenemos en España,en cada calle,barrio,pueblo y ciudad…hay que ser gilipollas para no darse cuenta o no querer darse cuenta…la llaman «aumento del índice de criminalidad»…y una mierda…
    Es guerra.

  3. Con independencia de lo que pasa realmente con el sistema NOS… y atendiendo solo a la realidad aparente; nunca hay razón suficiente para dejarse enredar en una guerra: y menos aún en la de los demás; y en la propia, solo si se trata de supervivencia física o moral, a mi entender, y prescindiendo de lo que un cristiano debería pensar siempre. O sea que, como cristiano, nunca; ya se cuidará el Padre de todo si hay fe.
    Con todo, lo que está más que claro, es que meterse en un conflicto multinacional además, sin sacar nada a cambio, ya es que es de tontos; por no decir de asesinos idiotas.
    El conflicto real, nos lo están metiendo en las casas, en los barrios, en las ciudades; no hace falta ir a ningún sitio. Las fuerzas armadas estarán coartadas cuando no alistadas del lado del sistema progre masón contra el patriota español. Como en el 36 se armará a la escoria de turno mientras se vigila el desarme del resto. Con los poderes del estado para mirar hacia otro lado como cuando se quemaban las iglesias; ahora harán la vista gorda frente al acoso al español de huerto, de la granja, del pueblo o la ciudad…. el acoso a las hijas y a las madres. ¿Qué más guerra necesitamos fuera? Pues seguro que nos meterán en alguna, que es lo que está pidiendo a gritos el desmadre 20/30 para que no falte de na.

    Los ejércitos de España en sus mejores tiempos, prescindiendo del acierto o no de esa decisión en lo que toca a la fe; defendieron lo mejor que se puede defender frente a un enemigo que se ha demostrado invencible en el tiempo mediante la rapiña, la mentira y la emboscada; no por chiripa al servicio del Malo. Esa es otra de las razones junto con la neutralidad en las guerras de diseño del marrano, para podernos enorgullecer de nuestro pasado.

    Abundando más en la basura que nos rodea, España frente a Marruecos, volverá a encontrarse con las mismas minas escondidas del pasado: presión exterior, cuando no ayuda descarada al enemigo; y masones traidores al frente de los despachos donde se toman las decisiones. Todos los vecinos y ‘amigos’ pasarán nomina del marrano anglosionista. Desde la Francia del GOF se controlan a todos nuestros vecinos, y lo que pasa por ahí desde más allá, nos lo comeremos crudo como de costumbre gracias a los lacayos masones de izdas y dchas. lameculos anglosionistas.

  4. Lo moderno, lo actual, lo guay, lo más chic, lo que toca ahora, es: UCRANIZARSE…

    ¿De qué manera van a estar mejor empleadas nuestras «felices» juventudes que matándose en cualquier lugar de Europa o del mundo AD MAIOREM U.S.A. GLORIAM?

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad