No es pesimismo

El 21 de diciembre de 2017 se celebraron elecciones al Parlamento de Cataluña. El resultado fue el siguiente: CS-36/JuntsxCat-34/ERC-32/PSC-17/Car Comú-Podem-8/CUP-4/PP-4.

Aunque ganó las elecciones Cs, con Inés Arrimadas, no sirvió de nada. No solamente porque Cs cometió el gravísimo error de que sus líderes se marchasen a Madrid, sino porque las fuerzas políticas golpistas y fanáticas catalanistas, eran clara mayoría. El PP, con 4 diputados. O sea, los pro golpistas y fanáticos catalanistas podían formar gobierno. Sin problemas.

¿Qué pasó? ¿Es cierto que la mayoría de catalanes tienen un gen independentista? Como los vascos. Declaraciones   de Xabier Arzallus, en 1993: «En Europa, étnicamente hablando, si hay una nación, ésa es Euskal Herria’. ¿Y creen que los catalanes, pueblo elegido por Dios, no tiene un RH especialísimo y superior?

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona (en septiembre 2020) votó la retirada de la Medalla de Oro al expresidente del Parlament de Catalunya, Heribert Barrera, por «racista». La proposición la presentó Barcelona pel Canvi, el partido de Manuel Valls y Eva Parera.

¿Qué pasó? ¿Que los catalanistas se habían vuelto antirracistas? Noooooo. Sucedió que -en 2020, no se apresuraron mucho, que digamos- ya apestaba el racismo catalanista. Había que cambiarlo por ‘supremacismo’. O sea, ahora no son racistas, ahora se limitan a ser mejores que los demás, por la gracia de Dios. Que es catalán. Por eso son supremacistas.  

Recapitulemos. No es cierto que los catalanes tengan un gen especial, y superior, al resto. ¿Qué es lo que tienen para que tantos catalanes sean pro golpistas y odien a España?

Siete televisiones públicas que pagamos entre todos y cuya misión es fomentar el supremacismo catalán, hacerse las víctimas y lanzar mensajes despreciativos- y de odio- a España. En palabras del historiador sir J. Elliott: «Este victimismo de los serbios es el mismo que el de los catalanes, que durante siglos se han creído víctimas del gobierno de los castellanos. Es muy peligroso agarrarse a este tipo de mitología».

Además, está el sistema de enseñanza pública que es, en gran medida, un sistema de adoctrinamiento. Desde hace décadas, sin que PP/PSOE hayan hecho algo decente para evitarlo. No es casualidad que uno de los mejores conocedores de la realidad política catalana, Antonio Robles, dijera: «Tal como están las cosas, el golpe de Estado nacional-catalanista podrá perder esta batalla, pero si el Gobierno legítimo de la nación sigue dejando TV3 en manos de los golpistas, tarde o temprano perderá la guerra».

Junto a esta intolerable manipulación de las conciencias de generaciones de catalanes, que salen de las aulas- gran parte de ellos- convencidos de que España les roba, están las consecuencias de la declaración de independencia de Cataluña, de forma unilateral e ilegal, el 27 de octubre de 2017. Todo esto implica una gravísima inseguridad jurídica, al margen de los delitos cometidos por los independentistas, que van desde la prevaricación y malversación a la desobediencia, sedición o rebelión.

En tales circunstancias no debe extrañar que solamente entre el 2 de octubre y el 6 de noviembre de 2017, trasladaran la sede social y/o fiscal, fuera de Cataluña, más de 2.200 empresas. A primeros de diciembre fueron más de 2.900.  Hasta julio 2023, 7.743 empresas fugadas.

No es casual que la agencia de calificación crediticia Fitch, mantuviera -año 2017- la nota de Cataluña en BB, bono basura, con perspectiva negativa. Y la agencia estadounidense Standard & Poor’s publicó- Julio 2017- una comparativa de indicadores de riesgos de las comunidades autónomas. Cataluña figura como la peor con diferencia de las once a las que pone nota. También la califica de bono basura. Es decir, la deuda catalana no tiene el aval suficiente para recibir inversiones.

El ‘mercader del templo’, el Obispo de Solsona: «La cárcel es injusta; esta nación debe poder decidir su futuro». Una persona tan relevante no puede, ni debe, ser tan ignorante en materia jurídico-política. Debe saber que el derecho de autodeterminación está reservado a las antiguas colonias. Además, en democracia no hay territorios privilegiados. Son una antidemocrática reliquia medieval.

Y llegamos a noviembre 2023. El socialista Sánchez, se arrodilla- con el único objetivo de mantenerse en el poder- ante las exigencias ilegales/ilegítimas de golpistas catalanistas, comunistas y del brazo político de ETA. Las criadas mediáticas y los militantes norcoreanos, aplauden.

El bipartidismo PP/PSOE, es el responsable- cada uno con su respectiva responsabilidad- de este golpe antidemocrático que se ha ido cociendo durante años de dejadez y cobardía. Por cierto, el PP necesita un líder sin complejos, o sea, Díaz Ayuso. ¡Ya!

Ahora, tenemos un golpe de Estado de un PSOE envilecido y antidemocrático. Con el apoyo parlamentario de grupos declaradamente antiespañoles.

‘Las cuatro asociaciones de jueces afirman que la ley de amnistía quiebra la independencia judicial’. (ConfiLegal). Esto debería bastar, si el PSOE tuviera vergüenza. No la tiene.

‘El Congreso podrá juzgar a los jueces: comisiones de investigación establecerán cuándo ha habido ‘lawfare’. Es «puro chavismo, el fin de la independencia judicial«, advierten jueces y fiscales.  (El Mundo/16/11/2023.)

‘El Consejo General del Poder Judicial denuncia en Europa el «linchamiento» del Gobierno: una «persecución como criminales» por opinar contra la amnistía’. (El Debate/24/11/2023.)

Si usted vota a esta chusma gobernante, no será un respetable ciudadano- no se haga ilusiones- sino un miserable cómplice de Sánchez (el autócrata traidor) y los socios canallas que merece.

Última Hora. ‘Feijoo ignora el golpe del PSOE y vuelve a ofrecer pactos de Estado a Sánchez: «Venimos a establecer puentes» (Valencia Plaza/24/11/2023.)

¡Socorro!


4 respuestas a «No es pesimismo»

  1. Don Sebastián URBINA, filósofo, jurista, profesor titular de universidad, doctor en Derecho: la voz de la inteligencia y de la experiencia.
    Desde Malalorca conoce bien las formas de actuar del catalanismo rampante, y estoy seguro las ha sufrido, en su persona o en sus allegados.
    ¡Por desgracia, los mallorquines nos han «exportado» a la oronda «Barmengol»…!
    Que desgracia para todos.

  2. Ese Obispo de Solsona del que habla, ¿es uno que tenía mirada de demenciado, y que acabó teniendo hijos con una médium, o bruja, autora de libros eróticos…?
    El mismo que, sorprendentemente, SIGUE SIENDO OBISPO EMÉRITO DE SOLSONA, y supongo que cobrando por ello…
    ¡Como está la Iglesia catalana, o lo que queda de ella!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad