No se puede negar la comunión en la boca, ni convertir las benditeras en el cuarto de la limpieza

No se puede negar a los fieles el derecho a comulgar en la boca. La instrucción Redemptionis Sacramentumreconoce el modo de comulgar como un derecho de los fieles, no una prerrogativa de los obispos o los sacerdotes y que los fieles tienen siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca si por distintas razones, manifiestan su deseo y opción de recibir la Eucaristía de este modo».

Ayer me negaron la comunión en la boca en la Iglesia de los Carmelitas de Diagonal en Barcelona con muy malos modos, cuando realmente como he explicado no pueden obligar a nadie a comulgar en la mano ni negar la comunión por ese motivo. Bien es cierto que se ha extendido en la Iglesia la recomendación de comulgar en la mano, pero al no obligar a ello y tener derecho a comulgar en la boca en conciencia estoy convencido que es mejor seguir comulgando de rodillas y en la boca. Incluso en aquellas iglesias que había reclinatorios los han quitado.

Si me montaron ese numerito es porque todo el mundo ha tragado con la recomendación de comulgar en la mano. Espero que no se extienda para siempre esta terrible práctica por medidas de higiene. El tema lo trataré en profundidad en breve entrevistando a un sacerdote al respecto.

No sólo fue el único disgusto que me llevé sino ver la benditeras como bandeja del dichoso gel. Una cosa es cumplir las medidas de higiene y otra es desacralizar los templos. En alguna que otra Iglesia obligan a llevar el bozal puesto, cuando entiendo que es solo para los casos en los que no se puede guardar la distancia. La terrazas están llenas y es normal que la gente anhele aquello que estuvo dos meses prohibido, pero las iglesias no se llenan, hay ganas de cervecita y de sol, no tantas del Sol de Justicia.


7 respuestas a «No se puede negar la comunión en la boca, ni convertir las benditeras en el cuarto de la limpieza»

  1. No cabe duda de que el problema sanitario está siendo “sabiamente” aprovechado, por los enemigos de La religión y de España, para impulsar y acelerar su proyecto liberticida.
    Las “medidas adoptadas” sirven también para ir “domesticando” paulatinamente a la población, que en otras circunstancias no habrían aceptado tan mansamente yugo, collar y grilletes.
    Es preciso tomar conciencia de ello para articular la resistencia.

    1. Estimado seguidor: Totalmente de acuerdo con su magnífico comentario. Fieles a Cristo. En cuanto a los curas… hay que seleccionar mucho hoy en día ara no perderse con… la mayoría. Saludos cordiales

  2. El que dude de que estamos en el Final de los Tiempos, duda del Antiguo Testamento (Daniel, etc), y del Nuevo (Nº.Señor, y Apocalipsis).
    Estamos en los ensayos avanzados de la Abominación de la Desolación, la cual inaugurarán desde las jefaturas eclesiales este año o el próximo.
    Mas claro, agua.

    1. Mi esposa y yo antes de la misa hablamos con nuestro cura y comulgamos en el reclinatorio de rodillas y en la boca la Sagrada Comunión, fue en la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación de La Peza, celebrando nuestro párroco D. Juan.

  3. Si no se puede negar la comunión en la boca , por que nos la niegan .Aquí en mi pueblo el obispo de tapa la boca para darla en la mano .Y llega a la Parroquia sin barbijo…Mons Taussig es hipócrita , cree que la Iglesia está infestada .Pero el virus que corrompe el alma lo trae el en su corazón. Parece que ese virus el mata el alma y te das cuenta por que hizo cerrar un Seminario , persigue y hostiga sacerdotes , hecha a seminaristas por teléfono .El nombre del virus es «falta de fe»y no hay cura ni salvación .Cuidese de estos protescatólicos que no aman a mi dejan amar al Rey de Reyes como si Alteza merece .

    1. Estimada seguidora: efectivamente. No son pocos los obispos y sacerdotes que niegan la comunión en la boca, más aún aprovechando que el virus pasa por aquí o por allí. Lo que queda es escribirles con la queja y denunciarles al Vaticano. No siempre hacen caso, pero sabemos de unos cuantos que sí. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad