Novedad editorial: “Ciudades de 15 minutos. Objetivo: La jaula resiliente”, de José Antonio Bielsa

La estabilización del Nuevo Orden Mundial pasa necesariamente por la imposición de un modelo de ciudad ajustado hacia sus metas de dominación económico-política, cuando no de eventual tiranía antropológica; la imparable promoción de los espacios urbanos ecosostenibles, transitables y naturalmente vigilados, encuentra en el ambiguo concepto de “ciudad de los quince minutos” uno de sus sueños de atomización microcéfala más cuestionables y perniciosos para la libre circulación de personas y objetos.

El presente libro supone la primera monografía crítica (en español) contra un proyecto en apariencia amable, pero finalmente lesivo y pernicioso por cuanto su narrativa embaucadora va dirigida invariablemente hacia la cosificación de los recursos humanos, cuantificados y monitoreados, en un espacio sin posibilidad de iniciativa personal, amén de vaciado de espiritualidad y, por sobre todo, de significado.

Entrevista al autor en RAMBLA LIBRE

Ciudades de 15 minutos. Objetivo: La jaula resiliente (Letras Inquietas, 2024) 


2 respuestas a «Novedad editorial: “Ciudades de 15 minutos. Objetivo: La jaula resiliente”, de José Antonio Bielsa»

  1. Los borregos tragan con todo esgrimiendo un buenismo cretino, ignorante, cobarde, grotesco y aberrante. El problema es que arrastra al resto, una abrumadora minoría.

  2. No problemo; no tendremos ni hora…, cuando nos pregunten; pero seremos tan, pero tan felices, que lloraremos de felicidad cual norcoreanos en un desfile del amado líder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad