Novedad editorial: “Escritos joseantonianos”, o las reflexiones falangistas del jurista Ramiro Grau Morancho

Ramiro Grau

La obra ha sido recuperada y prologada por el escritor José Luis Jerez Riesco, principal historiador de la Falange, quien llevó a cabo un trabajo de investigación por las hemerotecas para reunir los artículos que conforman el presente libro.

La vida –y la obra– del jurista y ex fiscal don Ramiro Grau Morancho (Laguarres, Huesca, 1957) no podría explicarse sin la presencia colosal de José Antonio Primo de Rivera. La aparición de este libro, que recopila escritos suyos de la década de 1970 publicados en el periódico Amanecer, supone un acontecimiento de interés para cualquier español identificado con la doctrina nacionalsindicalista y, más propiamente, con el pensamiento de José Antonio. El libro también es un estremecido testimonio de una juventud (la de los años posteriores a 1975) en la que todavía prevalecía la esperanza de culminar el programa de la Falange. Obra plegada pues a un ideal de juventud inmarchitable, Escritos joseantonianos (Ed. Dominio de R – Libros, 2023) (AQUÍ) es un magnífico ejemplo de memoria personal y reportaje colectivo aunados, de la mano de uno de los jóvenes valores aragoneses de entonces.

En palabras de José Luis Jerez Riesco, a la sazón prologuista del libro: “En los textos de Ramiro Grau Morancho que hoy se recopilan en este singular volumen, va implícita una cualidad, cada vez más menguante en la sociedad contemporánea, como es la de asumir la responsabilidad y el mantenimiento de lo manifestado en un día, próximo o lejano, y la fidelidad al enunciado expuesto del que fue su emisor, transmitido a los demás, por parte de su autor”.

Por eso es importante este libro aislado y a contracorriente: porque pone de manifiesto que, en estos tiempos de deserciones sin término y traiciones afrentosas a la Madre Patria, un hombre preclaro y un intelectual íntegro como es don Ramiro Grau Morancho, no reniega de su pasado falangista, muy al contrario, lo reivindica y magnifica, recuperando y difundiendo estos escritos, llenos de vigor e identificación plena con un ideal que encontró, en la personalidad canónica de José Antonio Primo de Rivera, al codificador histórico exacto.

El libro ESCRITOS JOSEANTONIANOS (Ed. Dominio de R – Libros) se encuentra disponible a la venta en Amazon.


7 respuestas a «Novedad editorial: “Escritos joseantonianos”, o las reflexiones falangistas del jurista Ramiro Grau Morancho»

  1. Conociendo al señor Grau, estoy seguro de que es un libro que valdrá la pena leer, y así lo haré, Dios mediante.
    ¡Gracias, amigo, por su fidelidad a los principios!

  2. Estupenda reseña de don José Antonio Bielsa, auténtico «hacedor» del libro, junto con don José Luis Jerez, cuya categoría, de ambos, conjuntamente con don Ramiro, me animan a comprar y leer el libro…
    Ya les contaré, Dios mediante.

  3. En el «asunto» José Antonio Primo de Rivera todavía hay mucha tela que cortar. Debe recuperarse su legado, es una aportación fundamental al «lote» intelectual tradicionalista-revolucionario, más, allá de banderas sectarias. Es curioso – creo q esto lo dijo Maeztu – el mundo de las «derechas» españolas ha aportado pensadores, – en el s XXI unos olvidados, otros despreciados, y muchos las dos cosas -, el de las «izquierdas» solo imitadores y agitadores.

    1. Así es.
      Totalmente de acuerdo con usted.
      La izquierda da mucho mal, pero sigue viviendo de Carlos Marx, Engels, etc., FABRICANDO MISERIA DONDE MANDAN.
      Y digo mandan, porque estos no gobiernan: MANDAN.

    2. Totalmente de acuerdo con ambos. La verdad es la que es pese a quien pese, por eso la escoria social-comunista se empeña en enterrarla, tergiversarla y destruirla a cualquier precio.

    3. LA DOCTRINA JOSÉANTONIANA nunvca se ha aplicado en España.
      Como ya vaticinada el Fundador, la Falange sólo fue «el acompañamiento coreográfico» del RÉGIMEN FRANQUISTA, pero nada más.
      Se impuso el conservadurismo más rancio, pues el régimen entendía que la ideología falangista era demasiado REVOLUCIONARIA, y no le faltaba razón…
      ¡Qué gran ocasión perdida!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad