Nueva convocatoria del «Rosario Mundial para hombres»

Miguel Pérez

Con 40 países en la lista de confirmados, el próximo 6 de mayo se llevará a cabo la tercera edición mundial del Rosario de Hombres.

La primera edición fue el 28 de mayo de 2022 y la segunda el 8 de octubre, en la que participaron más de 150 ciudades de los cinco continentes.

A partir de la celebración de este siguiente rosario del próximo 6 de mayo por todo el mundo, hemos hecho una entrevista a Miguel Pérez uno de los organizadores del rosario en Madrid y que ayuda a coordinar los rosarios por todo el mundo.

Web: Rosario de hombres – Recuperar la fe católica en el ámbito público

Han convertido la plaza de la Villa de Madrid en un fortín mariano…

Sí, sin duda, se ha convertido en nuestra plaza, una plaza central pero poco concurrida que nos ha dado mucha libertad a la hora de celebrar estos rosarios, mientras que en otras plazas puede haber varios eventos a la vez; así nos pasó en un rosario que tuvo lugar en la Plaza de España, donde a la vez tuvo lugar un concierto del que no nos avisaron a pesar de tener nosotros permiso. Pese a eso el rosario fue un éxito, gracias a Dios.

¿Qué frutos espera que nazcan de este rosario cada vez más consolidado?

Los frutos que queremos que nazcan de este rosario son, fundamentalmente, la restauración del orden cristiano en la sociedad, la conquista del Inmaculado corazón de María de todos aquellos que andan perdidos, y el resurgir de la masculinidad tradicional que nos enseña Cristo, tan perdida hoy en día entre tanta tibieza y corrupción.

¿Hasta que punto es importante que se vayan sumando más parroquias y más grupos de Iglesia de Madrid y alrededores?

Una de las razones por las que se eligió esta forma de oración es para unir a toda clase de grupos, en lugar de seguir luchando entre nosotros por temas secundarios y olvidando lo que la Iglesia, los santos y la misma Virgen nos piden. En estos tiempos de división y polarización, es fundamental recordar que somos una comunidad de creyentes y que estamos llamados a estar unidos en nuestra fe y devoción.

Además, rezamos para que podamos dar la batalla ante la secularización que amenaza la presencia de la fe en nuestras calles, y ante los esfuerzos de aquellos que intentan eliminar la fe de la vida pública. El rezo del rosario es una oportunidad para unirnos como comunidad y fortalecernos en nuestra fe, para que podamos ser testigos valientes del amor y la verdad de Dios en un mundo cada vez más secularizado y asolado.

Igualmente se está consolidando el Rosario a nivel de España…

Lentamente pero con firmeza, esta iniciativa del rezo del rosario se está consolidando y es por eso que hemos decidido dar otro gran empujón a esta iniciativa junto a este rosario mundial.

Queremos que el próximo rezo del rosario sea aún más grande y significativo, y por eso estamos trabajando para que se sumen más personas de distintas provincias. En este caso, nos complace anunciar que el próximo 6 de mayo habrá rosarios en Madriden varias ciudadesde Cataluña, específicamente en Barcelona, y en Tenerife Adjuntamos los carteles promocionales para que puedan tener más información sobre los horarios y lugares de los distintos rosarios.

Es usted uno de los coordinadores del rosario de hombres a nivel mundial. ¿Cuál es la valoración a nivel internacional?

Desde nuestra posición, podemos observar con gratitud y asombro cómo esta iniciativa del rezo del rosario está ganando terreno y consolidándose en cada vez más ciudades y países del mundo. Es un hecho providencial que nos llena de esperanza y nos motiva a seguir trabajando por la extensión del Santo Rosario.

Para este rosario del 6 de mayo, por ahora ya son más de 40 países, incluyendo países en donde los cristianos somos una gran minoría.

Es emocionante ver cómo cada vez son más las personas que se suman a nuestra iniciativa y cómo se van creando grupos de oración en diferentes lugares del mundo. Rezamos para que el rosario tenga muchos frutos y sea una fuente de consuelo y fortaleza para todos los que lo rezan, sea donde sea que se encuentren.

Empieza a ser el triunfo del Corazón de María, pero todavía queda mucho para que el amor de María inunde toda la sociedad.

El triunfo del Corazón de María es una promesa de la Santísima Virgen que se cumple poco a poco en cada uno de nosotros y en la sociedad en general. Cada vez son más los que se unen y esto es una señal clara de que el triunfo está en marcha. Sin embargo, como bien dice, aún queda mucho por hacer para que el amor de María inunde toda la sociedad.

Para que el triunfo se vea en las calles, es necesario que no tengamos miedo de presentar batalla en la vida pública y de decir con valentía que somos católicos y que creemos en Dios. Debemos darle la gloria y el respeto que se merece nuestro Dios en España y en todo el mundo. Es importante seguir difundiendo la devoción a la Virgen María y la oración del rosario, para que más personas puedan unirse a esta iniciativa y contribuir al triunfo del Corazón de María en todo el mundo. Con perseverancia y fe, podremos ver los frutos de esta iniciativa y llevar el amor de María a cada rincón de la sociedad.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad