Nuevo libro de Pedro Fdez. Barbadillo: Historia del Imperio Español (lo que nadie cuenta)

Hemos tenido acceso en primicia días antes de su inminente lanzamiento, al nuevo libro del ya consumado escritor, periodista, articulista y conferenciante Pedro Fernández Barbadillo, del quien conocemos sus múltiples trabajos anteriores, todos ellos exitosos por su seriedad, novedad y originalidad, pero hemos de confesar que este que presentará en sociedad enseguida nos ha sorprendido porque no sólo no decae, sino que afianza la línea a la que se mantiene fiel desde siempre este autor: la de una desbordante creatividad envuelta en una incuestionable y exquisita rigurosidad.

Fernández Barbadillo se sumerge con su «Eso no estaba en mi libro de Historia del Imperio Español» en una aventura apasionante como no hay otra igual, pues eso fue la epopeya sin par del descubrimiento, conquista y civilización del continente americano, obra netamente española donde las haya cuya huella perdura y seguirá perdurando por los siglos de los siglos.

El libro no se lee, sino que se bebe de un trago, se engulle de sopetón, se digiere con alegría y se degusta como la miel más dulce o los placeres sensuales de una cálida noche de verano. Es una joya que no debe guardarse para satisfacción de quien la posee, sino darse a conocer para disfrute de todos aquellos que o bien conocen ya los entresijos de aquella gesta pero no la multitud de detalles que aquí se nos dan o, mejor aún, para los ignorantes o engañados de hoy en día y de generaciones futuras que tanto abundan.

Con la palabra ágil, alegre, rápida, vivaz y directa, exacta, sin contemplaciones, habitual en Barbadillo, el autor no deja de tocar los más importantes acontecimientos de nuestro paso por América, al tiempo que aporta al lector datos desconocidos que tienen la virtud de acercar al lector a la humanidad más cotidiana de aquellos compatriotas que a base de tesón, sacrificio y fe forjaron aquel imperio en el que no se ponía el Sol, al tiempo que, sin darse cuenta, plantaban el germen, la semilla, que florecería en numerosas naciones cuyo sello español no desaparecerá nunca por mucho que propios y extraños, amigos y enemigos, lo intenten sin descanso desde casi el mismo día del descubrimiento.

Sinceramente les recomendamos la lectura de este copioso, riguroso y ameno trabajo, pero, por si lo dicho aún no fuera suficiente, para animarles a leer sobre aquellos hechos creyendo erróneamente que ya está todo dicho, descarguen AQUÍ el índice de este magnífico libro y ya verán como cambian de opinión y lo adquieren en cuanto vea la luz.

Por supuesto que el libro es un nuevo acierto de la editorial Almuzara ya de sobra conocida y consolidada, reconocida por su cuidadísima calidad también en cuanto a la edición. Enhorabuena a ella y al autor.


Una respuesta a «Nuevo libro de Pedro Fdez. Barbadillo: Historia del Imperio Español (lo que nadie cuenta)»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*