Oda a Antonio Molle Lazo
Un cruzado del siglo XX
Oda a Antonio Molle Lazo
Antonio Molle Lazo es todo un referente de lo que fueron aquellos requetés que se alzaron un 18 de Julio en defensa de Dios y de España con una entrega y generosidad de la vida, del alma y del corazón que hoy son épicas. Molle Lazo reunía todas las características de caballerosidad, heroicidad, martirio y santidad que todo buen español y católico debería atesorar o, al menos, aspirar a ello. Qué menos que una oda a su vida y ejemplo.
Ofrecemos una oda magnífica de homenaje a tal mártir –cuya breve biografía pueden leer AQUÏ, si bien recomendamos leer el libro de Fray Santiago Cantera Montenegro O.S.B. de Ediciones Scire–, compuesta por nuestro colaborador Javier Navascués. La oda tiene la profundidad, acierto y belleza dignas de tan insigne mártir, como de tan gran poeta.
Además, la productora Agnus Dei Prod ha elaborado un emocionante corto sobre la base de dicho poema, que cuenta, no sólo con la pulida y profesional elaboración habitual en tal productora, sino también con la inestimable participación en la recitación de la oda del reputado escritor Antonio Caponnetto.
Vean el corto (6 minutos) y luego descarguen el poema (AQUÏ); de verdad que ambos trabajos merecen la pena y Molle Lazo, desde la Gloria en que seguro está, se lo agradecerá y recompensará.

La intención, magnífica, de la oda a este joven mártir que murió por Dios y por España, ejemplo que sería para tantos de su edad en esta triste hora de nuevo crucial, queda, lástima, deslucida por una dicción incomprensible las más de las veces. Es una pena.
Estimado lector. Efectivamente la dicción o el sonido puede que desluzcan en algunos momentos la oda, sin duda magnífica, por eso la acompañamos del correspondiente PDF para descargar. En cualquier caso un sentido y merecido homenaje a Molle Lazo, todo un ejemplo, hoy, en general, salvo algunos círculos, injustamente olvidado como tantos otros.
Mil gracias