Otra historia de oro
Después de la fiebre del oro escrita hace una semana, el viernes pasado el oro daba un paso más hacia una subida que, poco pronosticada, puede convertirse en realidad dados los sucesos que se nos vienen encima.
El oro, al término de la sesión pasaba con holgura la barra de los 2.000 US§ la onza, con exactitud, al cierre cotizaba a 2.016,30 US§, con una tendencia de compra fuerte como pueden comprobar en el enlace: AQUÍ.
En abril pasado su cotización tocaba ese valor para de forma inmediata caer por debajo del precio psicológico de los 2.000 US§.
Mi opinión es que el oro puede “quedarse” en este nivel e incluso superarlo con holgura.
Las bolsas el viernes
Si el oro subía casi con violencia, las bolsas lo hacían más o menos de la misma manera, pero a la inversa, con caídas que los analistas de forma mayoritaria atribuyen a diversas causas, pero en ningún momento piensan que lo que se avecina es un crack en toda regla.
Si las caídas preocupantes de las bolsas en sintonía evidente con la situación pésima de las economías occidentales o mejor de ruina total y en la consideración de una guerra inminente en el Oriente Medio que va a influir en el conjunto de parámetros que afectan y regulan el devenir de nuestras vidas, el dólar, la divisa universal y omnipresente de Biden y sus mariachis, se encuentra en un callejón sin salida.
El dólar antaño la divisa de referencia mundial donde políticos y corruptos de todo pelaje se refugiaban – y siguen, todavía – comienza a dar muestras de entre enorme debilidad y miedo a que su nulo valor se siga hundiendo.
Si el dólar yanqui vale entre cero y la nada, qué decir de nuestro euro en la miseria total ya que los países que lo tienen por divisa, en estos momentos de dolor y pánico, carecen de lo más vital para subsistir como materias primas, energía a precios baratos y una industria que tiempos atrás fue potente y ahora se dirige a la quiebra con la anuencia y complicidad de los gobernantes.
Si las divisas convencionales carecen de valor, lo único sólido y que responde a una caracterización para calificarlo como refugio y referencia es el ORO.
Es evidente y no hace falta someter la afirmación a profundas reflexiones que el ORO mantiene su solidez por el costo de extracción minero y que al contrario de las demás monedas/divisas tiene ese valor como BASE.
De manera que más pronto que tarde y ante la catástrofe financiera que se avecina en forma de crack, el ORO iniciara una carrera al alza.
Y la pendiente de sus subidas puede que no sea ni violenta ni en vertical, pero, será una subida, como siempre con altibajos, que producirá a sus tenedores bastantes satisfacciones.
Los tipos de interés y la inflación

El pasado jueves el BCE de la señora Lagarde mantenía el tipo de interés del euro en el 4,5% y tranquilizando a los inquietos/nerviosos en que no los subiría y en todo caso en el 2024 se iniciaría el camino contrario.
Por el lado de la FED americana, su jefe, Powell mantiene su apuesta por una nueva y ligera subida en las próximas semanas.
Lo que está en juego es por un lado el sedicente y falso combate contra la inflación a la que casi todos los economistas pretenden reducir a base de nuevas subidas de intereses y por otra parte el hipotético choque petrolero que, también puede interferir en esa lucha contra la inflación y provocar una carrera loca de alzas fuertes de tipos de interés.
Si suponemos que la guerra de Palestina/Israel no es casual sino atizada y provocada, como siempre, por los Estados Unidos, hay que pensar de forma obligatoria que habrá una carencia y carestía de petróleo y que los intereses subirán sí o sí, a pesar de las promesas de Lagarde.
Si antes explicábamos que las distintas divisas/monedas NO valen nada, siempre hay que matizar cuales son o pueden comportarse mejor que las otras.
Y, me inclino siempre, aunque mi relación de odio/odio con los Estados Unidos, NO me impide mantener el cerebro congelado y decidirme, HOY, que la mejor es el dólar USA … y que, también, repito de forma incansable, NO VALE NADA.
Pero en la comparativa con las demás divisas, el rey de los ciegos es el dólar tuerto …
Las reservas de oro de los bancos centrales
Una falsa idea y muy extendida entre los ingenuos pueblos occidentales es que las grandes naciones mantienen en sus bancos centrales, enormes cantidades de oro …
Y, que, por supuesto, esas increíbles cantidades de oro les pertenecen …
Si estos miserables que nos gobiernan nunca, es decir NUNCA, nos han contado una sola verdad, me pregunto ¿por qué ese oro celosamente guardado en grandes e inexpugnables muros iba a ser nuestro?
Los grandes bancos centrales son PRIVADOS
Los mal llamados bancos centrales pertenecen a intereses privados en su inmensa mayoría a las familias Rockefeller y Rothschild y en menor medida a otros banqueros, también judíos, americanos e ingleses. Tampoco hay que olvidar que entre los casi siempre desconocidos accionistas de estos bancos se encuentran las familias reales de Windsor y los Orange holandeses.
Precisamos que a estos bancos privados se les concedió por Ley la emisión de moneda … lo cual es una aberración …
Solo piensen que el banco de Inglaterra controla – y emite – las libras británicas sin ningún control de su gobierno …
Controla no solo la emisión de moneda, sino su cantidad y fija los tipos de interés …
Seguimos … no acaban ahí sus competencias, sino que puede prestar al gobierno británico y, por supuesto, le cobra intereses … por un dinero que NO existe… comprar bonos del Tesoro y cobrar sus intereses … con un dinero que .. tampoco existe …
No sé si ustedes comprenden estos mecanismos perversos contra los pueblos… y por supuesto, aceptados por los gobernantes y que se ocultan a los gobernados.
La misma historia del banco de Inglaterra, se repite para el banco de Francia, los franceses también engañados …
Hace unas semanas me sorprendí de la ingenuidad de algunos … una asociación de patriotas galos iniciaba una recogida de firmas para pedirle a Macron que hiciera una auditoría del banco de Francia para conocer si en dicha institución quedaba, todavía, algún gramo de oro …
Demanda inútil porque nadie va a investigar nada ya que, al ser dicho banco una institución privada, una demanda firmada por ingenuos ciudadanos franceses no le afecta para nada … si existiera en sus almacenes un gramo de oro, seria propiedad del banco y NUNCA de los franceses…
En el caso del Banco de España, supongo – es posible que sea mucho suponer – que sigue siendo propiedad de los españoles … la pregunta la lanzo por si alguno de los lectores conoce la respuesta… o ya lo han vendido sin que nos enteremos …
Esto va de oro
Muchos lectores en diversos medios y a través de sus comentarios, siempre acertados, me preguntan el por qué el oro siendo en apariencia un activo valioso, sigue siendo olvidado y barato.
Hay una respuesta lógica y fácil y es que el precio del oro deberia reflejar con exactitud matemática un valor muy superior y si NO lo hace es porque los que gobiernan este mundo perverso y corrupto, NO pueden permitirse el fracaso del ver su cotización desbordarse en muchos miles de US§.
Su precio es manipulado, incluso vendiendo cantidades de oro que NO existen y siempre con la intención de provocar por todos los medios de que su precio baje …
Casi siempre cuando escribo sobre el oro suelo expresar algo central y es que el oro se extrae en forma de mineral y luego se produce con un costo importante.
Y que ese costo sube año tras año sin parar y HOY se fija alrededor de 1.650 US § la onza. Y suelo repetir que cualquier inversión que hagan, NUNCA tiene un valor mínimo o suelo … Reto a los lectores que me digan si Nestlé o Apple tienen un precio mínimo por debajo del cual NO van a bajar… NO es posible darlo porque una crisis bursátil o un crack, pondrían a cualquier valor mínimo en ridículo.
Por eso, en estos tiempos de tribulación el oro es un valor con un valor mínimo garantizado y un máximo indeterminado. Ustedes deciden.
Y en otro momento, D. M. escribiré sobre las acciones de minas de oro, otra forma de invertir en oro.
Tampoco piensen en esa expresión popular de tener o poseer una mina de oro… porque durante mucho tiempo la posesión de una mina de oro NO ha sido sinónimo de riqueza.
Pero es posible que en estos tiempos vuelva a ser verdad.

Acongojante.
Mil gracias
«Ni la usura, ni la especulación se vieron favorecidas por la ley antigua. Un judío nunca se enriqueció a costa de otro judío; como tampoco en nuestros tiempos los judíos llegan a ser ricos en mutua competencia, sino a costa de los pueblos no judíos que los acogen.
La predisposición que motivó primordialmente su ascenso a la posición de amos financieros del mundo es su habilidad para inventar constantemente nuevos métodos de usura y apropiación de riquezas que les otorgan el predominio frente al resto de la humanidad, de cara a la consecución de sus fines.»
Jesús denunció el Odre Viejo, adulterado, por los labradores asesinos durante siglos; el marrano de siempre, el anglo sionista de hoy. Muchas de esta leyes gestadas durante siglos antes de la venida del Salvador, perviven hoy en estos servidores de Satanás (y en sus excrecencias) que desviaron al pueblo elegido. Elegido porque de él nacería Jesús, no porque tuviera que dominar a los otros… (Jesús, justamente vino a negarlo). «Misericordia quiero y no sacrificio».
Henry Ford entre guerras mundiales, escribió:
Antiguas profecías, dicen que los judíos volverán a su antigua patria, desde cuyo centro geográfico dominarán a todos los demás pueblos, no sin antes haber resistido la avalancha reunida de todas las naciones del orbe entero.
De nuevo vivimos en una época en que el judaísmo atrae la atención crítica del mundo. Su entrada durante la Guerra en lo selecto de los círculos financieros, políticos y sociales, fue tan general y llamativa, que su posición, poder y fines se acogieron con acerba crítica; y en la mayoría de los casos inspiraron repulsión. Las persecuciones no son novedad para el judío; este pueblo sufre hace 2.000 años los efectos de un antisemitismo instintivo de las demás razas (de los demás pueblos), pero tal aversión no pudo expresarse concreta ni claramente. Hoy en cambio, está sometido al microscopio de la observación científica, que nos da a conocer y comprender los verdaderos orígenes de su poder, su aislamiento, y también de sus amarguras.
En Rusia se le hace responsable del bolchevismo. Los americanos, testigos que hemos sido de la fanática verborrea de los jóvenes judíos, apóstoles de una revolución social y económica, tenemos la ventaja de poder formar un juicio claro de lo que hay de real y verdadero en tales inculpaciones. En Alemania se culpa al judío de la derrota sufrida, y una literatura amplísima con un sinnúmero de pruebas detalladas, obliga realmente a cavilaciones muy serias. En Inglaterra, se dice que el judío es el verdadero amo del mundo, y que la raza judaica es una supra-nacionalidad que vive entre y por encima de los pueblos, los domina por el poder de la usura financiera, los hostiga fríamente, pueblo contra pueblo, mientras se oculta cautelosamente entre bastidores. En Estados Unidos por último, llama la atención la insistencia con que los judíos se introducen en todas las organizaciones militares y especialmente en aquellos ramos dedicados a negocios industriales y mercantiles resultantes tras la guerra; y se critica sobre todo el cinismo con que esos judíos explotan en su provecho personal los múltiples conocimientos que obtuvieron, en su calidad de funcionarios del Estado.
El judío es un enigma mundial. A pesar de que en su mayoría es absolutamente pobre; domina, sin embargo, el mercado económico y patrimonial del mundo entero. Viviendo en la diáspora sin patria, ni gobierno; en la dispersión; demuestra sin embargo, una unidad nacional y una tenacidad no alcanzadas por ningún otro pueblo. En casi todos los países, supo hacerse el soberano efectivo, al amparo a veces de los tronos.
En Estados Unidos se halla casi todo el comercio al por mayor, los “trusts” y los institutos bancarios, las riquezas del subsuelo y los principales productos de la agricultura, especialmente el tabaco, algodón y azúcar, bajo el domino absoluto de los financieros judíos o de sus agentes.
Los periodistas judíos representan también una fuerza muy dilatada y omnipotente. Gran número de poderosos almacenes se encuentran en manos de empresas judías -dice la Enciclopedia Judía- aunque la mayoría, figuran bajo razones sociales no hebreas. Judíos son la mayoría y los más importantes dueños de la propiedad urbana, y predominan también en el ámbito del espectáculo. Son los que dirigen igualmente y con absoluta hegemonía toda la información del país. Numéricamente inferiores a cualquier otra raza de las que viven entre nosotros, disponen sin embargo, diariamente, de una publicidad amplísima y siempre favorable a sus intereses, lo que no sería posible, de no ser ellos mismos los que la dirigen a su antojo. Werner Sombart en su obra Judaísmo y vida económica, dice que, “si las cosas en América siguen desarrollándose de la misma forma de aquí a cincuenta o cien años los judíos, desde luego, se habrán hecho dueños absolutos de toda la vida económica”. Y conste que Sombart es un sabio filo semita.
Surge naturalmente una pregunta: si el judío se halla en posesión de tal predominio, ¿cómo pudo alcanzarlo?. América es un país libre y los judíos representan sólo el 3% de la población; entonces todo ese poder ¿es consecuencia de su superioridad intelectual, o de la inferioridad e indolencia de los no-judíos?. Fácil sería decir que los judíos vinieron, probaron suerte como otros, y demostraron sus facultades superiores. Pero esta conclusión no tomaría en consideración todos los hechos. Antes de formular una respuesta mejor, hay que tomar en cuenta dos puntos concretos:
El primero, es que no todos los judíos se han hecho ricos; existe también gran número de judíos pobres. Si bien los judíos son los principales dueños financieros del país, no es cierto que cada uno de ellos sea dueño.
Estas dos clases de judíos, ricos y pobres, se diferencian tanto, que es imprescindible analizar los métodos que emplea cada uno para prosperar. En segundo lugar, la solidaridad judía hace muy difícil medir con el mismo rasero los éxitos de los judíos y los de los no judíos.
Si fueron posibles fuertes concentraciones financieras en USA con la ayuda activa de grandes capitales allende el Océano; si vinieron a América inmigrantes judíos apoyados sólidamente por el capitalismo judío europeo; no sería justo el comparar la prosperidad alcanzada por estos, con la de los inmigrantes alemanes o polacos, que llegaron a estas tierras sin otros medios de vida que su laboriosidad e inteligencia; como igualmente, muchos judíos han venido sin más sostén que su propio valer. En consecuencia, no se puede decir que el predominio ejercido por el capitalismo judaico sobre USA sea consecuencia exclusiva de la inteligencia de los judíos, sino que se debe sobre todo a la ampliación territorial del ya existente en ultramar (en el resto del mundo). Este es el punto básico en que todo intento de explicación debe apoyarse.
Empecemos desde el origen:
La ley mosaica, con su prohibición de la usura, hizo imposible una aristocracia capitalista; precisamente como la que los grandes financieros judíos representan hoy, con la cómoda y duradera fuente de ingresos que suponen los intereses que imponen a sus deudores. Ni la usura, ni la especulación se vieron favorecidas por la ley antigua. Un judío nunca se enriqueció a costa de otro judío; como tampoco en nuestros tiempos los judíos llegan a ser ricos en mutua competencia sino a costa de los pueblos no judíos que los acogen. Esa antigua ley, llamada de extranjeros, rezaba: “al extranjero prestarás usura, con tu prójimo no debes hacerlo”. Precisamente, esparcidos hace 2.500 años entre los demás pueblos, pero sin mezclarse nunca íntimamente con ellos, ni perdiendo tampoco su particularidad marcadísima; tuvieron los judíos durante muchos siglos las mejores ocasiones para practicar dicha ley fundamental. (Premeditadamente) extraños entre ajenos, que a veces se les mostraron cruelmente hostiles (por estas y otras prácticas).
Desde su inicio, encontramos en la historia judaica la tendencia de esta raza a erigirse como dueña de otros pueblos esclavizados. Aunque todas las profecías al parecer se dirigían a un despertar moral de toda la humanidad por Israel, se opone manifiestamente a tal enunciado su tendencia dominadora (Ford obviaba que es su lema es llegar al bien por el mal -Protocolos/Cábala/Zebí-); evidenciada, por ejemplo, cuando esclavizaron a los canaanitas, contrariando el mandato divino (que les mandaba expulsarles para no contaminarse con sus ídolos/sacrificios inhumanos).
La profecía queda planteada, según la que, aún en tierras extrañas, hostigado a donde dirija sus pasos, vendrá para Israel el momento en que su destierro termine en una Nueva Palestina y que Jerusalén, según cantaban antiguos profetas, volverá a ser el centro moral del orbe (Exactamente lo mismo que se plantea en los Protocolos como fin bueno al cual han de llegar haciendo el mal que haga falta; el mal que justifica los medios de todo el gnosticismo).
Durante toda la era moderna considera Judá a los demás pueblos, sólo desde el punto de vista de como sus fuerzas vitales puedan ser explotadas en su provecho material. Si el judío hubiese sido laborioso, en cooperación con el resto de la humanidad, su dispersión ciertamente no hubiese adquirido tales proporciones.
La predisposición que motivó primordialmente su ascenso a la posición de amos financieros del mundo es su habilidad para inventar constantemente nuevos métodos de usura y apropiación de riquezas que les otorgan el predominio frente al resto de la humanidad, de cara a la consecución de sus fines.
(Pequeño resumen de los primeros párrafos del libro de Henry Ford)
Henry Ford fue un empresario estadounidense, fundador de la compañía Ford y padre de las cadenas de producción en serie. La Ford revolucionó el transporte y la industria. De denunciar este control mundial por una élite, pasó a financiarla tras rumores de atentados, presiones financieras y de todo tipo por parte de la logia anglo sionista B´nai B´rith. Su incompleta interpretación de la realidad dio el resultado apetecido para quienes diseñaron esa trampa, confundir a esta élite anglo sionista que dice representar al pueblo judío, con el pueblo judío. Y dio el resultado apetecido porque Hitler fue un gran admirador de las denuncias de Ford que condicionaron su conducta. Así es como, mediante la creación de antítesis relativas van provocando los acontecimientos. Disraeli, del imperio británico impulsó un tesis racista judía, Hitler movido por la antítesis de Ford provocó la síntesis: la SGM y sus consecuencias/Yalta/el control mundial bajo el mantel. los que hoy mueven la Agenda.
El pueblo elegido es la primera y mayor víctima de la élite de turno que dice representarle (los labradores arrendatarios de turno que denunció el Hijo del Propietario).
Ford pasó de refilón junto a la Verdad: hay dos clases de judíos, ricos y pobres… pero fatalmente no profundizó en esa diferencia lo suficiente. Finalmente siempre pagan los judíos que menos deberían pagarlo, los que se integran en la humanidad sin racismos; mientras los otros en la sombra/marraneando siguen en su error demencial antihumano anticristiano, sacrificando a uno y a otros.
El oro del Banco de España, no está en Moscú; está en la Reserva Federal (Rothschild).
https://m.youtube.com/watch?v=54Mgk8LOiEw
Muy instructivo el video, necesario para entender la estafa Ponzi en la economía.
Saludos
Este German es un marrano que todo lo plantea desde un simplismo económico intencionadamente, sin entrar en nada más; con eso de que no tiene tiempo. Periódicamente suelta, como mofándose y quitándole importancia, al tema de la conspiración, como si todo eso fuera de lo más natural entre banqueros tipo Monopoli; ja ja.
En la España ocupada se gestó la moderna cábala mágica, de aquí salieron los sefardíes marranos que tras amenazar a los RRCC (hace poco se publicó un artículo al respecto; así les pagaron que les dejaran llevarse el fruto de su usura) se conjuraron contra España, como defensora de su horror patológico: el Cristo que no reconocen y que les desautorizó como guías de ese pueblo. Y motivo de todas sus tortuosas cábalas vinculadas al sacrificio.
Rothschild procede del apellido español Rojas (Roths); child/escudo: escudo rojo. De hecho, esa saga es la encargada de financiar la antítesis revolucionaria para la escoria; mientras los Rockefeller lo hacen con la antítesis capitalista, donde medran ambas familias, junto con las otras. Como dijo Ford, no existe competencia real entre la banca, más que a nivel aparente, pues las decisiones se toman muy arriba. Y la banca solo respalda el movimiento anglo sionista que impulsa el NOS/M; la granja atea humanoide esclavista comunista bajo garra de hierro; regido por un montón de tradiciones, a cual más adulterada y manoseada. Degenerando hasta el vómito, tan cerca del Malo que es imposible que no tengan al menos la menor sospecha de servirle realmente. Me cuesta creer que sigan pensando que finalmente accederán al bien; es ridículo.
https://m.youtube.com/watch?v=_Rkq_5KRh48
Muy instructivo el video, necesario para entender la estafa Ponzi en la economía y poder hilvanar toda la información que se está exponiendo en el españoldigital.
Saludos