Paralelismos entre la crisis de los misiles cubanos y el conflicto ruso-ucranaino

Aunque se dice que las comparaciones son odiosas porque al parecer suelen ser erróneas y por ello injustas, llevo tiempo dándole vueltas a los grandes paralelismo que a mi juicio hay entre la crisis de los misiles cubanos de 1962 y el actual conflicto ruso-ucraniano que, en realidad y ya va siendo hora de que se reconozca a voz en grito, lo es de los EEUU contra Rusia, con la OTAN y la UE sumisas y sojuzgadas por los norteamericanos como convidados de piedra y sufridores colaterales, y Ucrania como mamporrero.

La crisis de los misiles cubanos no fue provocada por Moscú como se ha hecho creer por la propaganda estadounidense y su agit-prop mediático de manipulación con Hollywood a la cabeza, sino por los propios EEUU.

Misil Júpiter

Se olvida, o más bien se oculta incluso hoy en día, que, acongojados los yanquis al quedarse pasmados por el logro soviético de lanzar al espacio en Octubre de 1957 el satélite Sputnik I y considerar por ello que la URSS debía haber logrado una capacidad misilistica nuclear superior a la suya, no tuvieron otra idea mejor que tomar la decisión de desplegar en Turquía, es decir en las fronteras de la URSS, o sea, en su patio trasero, en sus barbas y narices, los misiles nucleares, ahí es nada, de alcance medio Júpiter con capacidad para llegar a objetivos estratégicos soviéticos en tan sólo 10 minutos, entre ellos la capital, Moscú, misiles que estuvieron listos precisamente para 1961 –además los EEUU ya gestionaban desplegarlos también en Italia y el Reino Unido–; año el de 1961, por cierto, en el que Kennedy tocó las narices a Kruchev en Cuba con el fiasco de Bahía de Cochinos, toda una injerencia en los asuntos internos de un país soberano.

Entonces, y sólo entonces, a comienzos de 1962 y a la vista de la amenaza que suponían dichos misiles para los soviéticos, fue cuando el histriónico Kruchev decidió, en represalia y/o justa reciprocidad, según lo miren, instalar misiles nucleares también de alcance medio en Cuba.

Es decir, que fueron los EEUU los que amenazaron la seguridad de la URSS, los que empezaron, los que, como de costumbre, dieron el primer paso agresivo y amenazante. Ante su acción, sucedió la reacción soviética lógica y normal de una potencia nada dispuesta a dejarse mesar las barbas.

Comparativa de los alcances de los misiles norteamericanos en Turquía y los soviéticos en Cuba

El asunto, como sabemos, se solucionó mediante arduas e intensas negociaciones vía teléfono rojo entre unos y otros llegando al lógico acuerdo de que tú quitas tus misiles de Cuba y yo los míos de Turquía, ambos salvamos la cara y aquí paz y después gloria; para ello Kennedy contó con las valiosísimas informaciones del Col. Oleg Penkovski, al cual creyó a pies juntillas, quien demostró con documentos de alto secreto que la capacidad nuclear soviética no era ni por asomo lo que Kruchev decía y los norteamericanos creían, así como que el tirano comunista iba de farol conforme a las decisiones del propio Buró Político soviético; al espía le costaría la cosa la vida al poco tiempo.

Entonces, los EEUU y el mundo entero consideraron que el hecho de que la URSS desplegara misiles en Cuba era una ofensa, amenaza, reto y chulería de parte de Moscú contra Washington y que éste muy bien podía desencadenar la guerra mundial nuclear y hacer desaparecer al planeta porque hasta ahí podíamos llegar. Aún hoy se acepta como un éxito y se justifica la actitud de Kennedy cuando, como hemos visto, fueron los EEUU los causantes de la reacción soviética, llegando incluso a poner en peligro de destrucción nuclear a la Humanidad o, al menos, a buena parte de ella, lo que parece que no importaba a los yanquis.

Pues bien, llegado el caso ucraniano, se aplica la misma falacia y se acusa a Rusia de ser la culpable de la guerra, de la inestabilidad, de la inflación, de la subida de los carburantes, de los problemas energéticos y de lo que quieran, así como, claro, de poner al mundo, o al menos a Europa, en riesgo de guerra nuclear; por la que, por cierto, lleva rogando y pidiendo a voz en grito el criminal sin escrúpulos Zelensky desde Marzo y ahí están las hemerotecas incluso digitales.

El sangriento golpe de Estado de Maidan en 2014

Al contrario de lo que el aparato mediático de manipulación occidental ha hecho creer a los aborregados e idiotizados occidentales, han sido los EEUU quienes han puesto a Rusia en un brete, como en su día a la URSS. Porque no han dejado de expandir la OTAN, alianza militar y por tanto ofensiva, hacía las fronteras rusas sin justificación alguna plausible. Son los EEUU los que ante la «tibieza» –en realidad prudencia– de Yanucovich, le derribaron en 2014 con un golpe de Estado de manual de la CIA. Han sido los EEUU por boca de Nuland los que quieren que «se joda Europa». Son ellos los que han fomentado durante casi una década el auge de los criminales ucranianos nacionalistas que dejaron 14.000 muertos en el Dombás. Han sido los EEUU los que han impedido una solución negociada, diplomática, por ejemplo otorgándole a las regiones separatistas pro-rusas del Dombás algún tipo de autonomía bien que con la contrapartida de no ser anexionadas, como ha ocurrido, por Rusia. Son los EEUU los que han demonizado a Putin y a Rusia. Son los que han  propiciado sanciones contra Moscú desde hace años. Ante todo ello, como hizo Kruchev, Putin no ha tenido más remedio que reaccionar tras haber demostrado una paciencia y prudencia casi infinitas durante más de una década de desplantes y patadas en las espinillas de sus fronteras y espacio de seguridad. Que no vengan a hora a acusarle a él, porque el efecto es sólo producto de la causa y ésta es el problema y no aquél.

Atentado contra el puente de Crimea

Más aún, porque una vez desencadenado el conflicto bélico, son los EEUU los que alimentan y obligan a los idiotas europeos a sostener la guerra en Ucrania ante la evidencia de que Zelensky no tenía, ni tiene, nada que hacer contra la tercera potencia mundial. Son los EEUU los que vienen impidiendo al repugnante ucraniano llegar a acuerdos de alto el fuego y/o de paz. Son ellos los que han elevado la tensión, y de paso jodido aún más a los europeos ante el temor de que flaquearan, llevando a cabo los atentados terrosistas contra el Nord Stream 2 y el puente de Crimea. Son los EEUU, junto con el criminal Zelensky –cuyos crímenes de guerra probados (éstos sí que sí) amparan– los que han hablado primero de amenaza nuclear, la cual parece que desean que se materialice; entre otras cosas porque sería muy probablemente en suelo europeo y no en el suyo propio.

Así que al igual que en la crisis de los misiles de Cuba, ahora también debe quedar claro que han sido los EEUU los causantes, sin importarles un bledo poner al mundo ante un posible, aunque no creemos que llegue a ello, desastre nuclear; claro que tampoco les importó cepillarse cientos  de miles de vidas de hombres, mujeres y niños inocentes en Hiroshima y Nagasaki con tal de… ahorrar vidas norteamericanas que al parecer valen más que las de cualesquiera otros.


7 respuestas a «Paralelismos entre la crisis de los misiles cubanos y el conflicto ruso-ucranaino»

  1. Solo dos precisiones y una súplica
    Que sepamos, casi con total certeza, además del Golpe de Maidan (primavera de color) y los atentados terrosistas contra el Nord Stream 2 y el puente de Crimea, Usa está detrás del hundimiento del crucero Moscú. Y los yanquis, mejor, el ínclito judeo-masón Truman personalmente, ordenó tirar las bombas no por ahorrar víctimas, pues Japón estaba en contactos para rendirse, sino para probarlas y atemorizar así a todo el mundo (también impulsó a la Urss a que declarara la guerra a Japón)
    Y se echa de menos una nueva crónica del frente de batalla ruso-ucraniano.

    1. si eres mas tonto es que ni naces.
      Preguntas rápidas para entender la mentira histórica de propaganda de las falsas bombas «atómicas». Incluso alguien muy estupido puede entender el Fraude :

      1. Si la bomba «atómica» es tan increíble, entonces por qué no la usaron en la guerra de corea y en la guerra de vietnam para rápidamente «parar y ganar la guerra» ??
      2. Por que no se ha usado la falsa bomba «atómica» en ninguna guerra en 80 años ?? es una absoluta pérdida de tiempo, soldados, recursos, no usarla.
      3. ¿Dónde está la «radiación» en esas 2 ciudades que falsamente dicen ?? Lo único que hubo fue víctimas por quemaduras por parte de los criminales de estados hundidos la puta de israel.
      4. Por qué hay árboles de décadas de antigüedad, naturaleza normal, las 2 ciudades completamente repobladas muy pronto después de las falsas bombas «atómicas» ??
      5. Tienen 4 largos años para desarrollar la falsa bomba «atómica». Desde 1941 a 1945 que estaban haciendo los criminales de estados hundidos ?? Cómo es posible que usen una falsa bomba «atómica» justo justo al final de la guerra ?? Por qué no la usan en el año 42 o 43 o 44 ?? Es solo una propaganda inventada para «justificar» que el enemigo se «rinde» cuando es completamente al revés. Estados hundidos de israel (y europa) pierde la guerra, hace la rendición de Filipinas y del resto de todos los países asiáticos colonias invadidos junto con reino unido, holanda, etc.

      toda la mentira de la inexistente bomba atomica o nuclear (que no existe) empieza en 1913 con el escritor H.G. Wells que escribe un libro de ciencia ficcion ! sobre la falsa bomba atomica. ahi empieza la mentira, de un libro de 1913 que es un libro de ciencia ficcion ! la mentira historica de propaganda de guerra de la falsa bomba «atomica» inexistente fue como una mentira de cine, un ultimo tiro en los ultimos segundos sobre la bocina en los deportes. ‘miradnos a los criminales de jewsa, la prostituta de israel, tenemos una nueva super super bomba de fantasia que hemos preparado en el ultimo segundo de la guerra (guion totalmente cinematografico) Esta propaganda de fantasia que no resiste el mas minimo analisis serio, es creida por millones de imbeciles en el planeta cuyo cerebro es lo que diga la TV. De este modo propagandas y mentiras historicas increiblemente estupidas pueden llegar a ser creidas por millones de borregos. como el holocuento, por poner otro ejemplo.

  2. El paralelismo es el mismo al ser el mismo sionismo quien dirige el mundo, unos creen que se pelean entre países soberanos y pocos ven que hay una agenda internacional usando los países que creen tener soberanía.

    Saludos cordiales

  3. Un gran articulo con la verdadera historia, la gente vive de las películas de Hollywood. Lo malo es que no gusta leer ni saber de la historia, con el futbol y TV basura nos va fenomenal y me refiero hasta gente con un nivel universitario.
    Me encanta leer este periódico gracias.

  4. Se hace necesario recordar, la extraordinaria falta de realismo y prudencia que están exhibiendo las autoridades de la Unión Europea, desde el inicio mismo de este conflicto en el año 2014. No solo a partir de la directa intervención rusa en Ucrania de este año, sino desde que la «inteligencia» (para el mal…) estadounidense puso al vomitivo Zelenski en el lugar que todavía «okupa». Inicio oficial de todos los problemas y violencias que han venido después.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad