Parolín-Calvo: reconocimiento u ostentación masónica

Cada cual que crea o no crea lo que quiera, pero desde luego hay que reconocer, se crea o no se crea, que en esto ocuerre como con las meigas… que haberlas, hailas. Interesantísimo estudio sobre los, cuando menos, extraños saludos que de un tiempo a esta parte se observan entre diversas personalidades políticas y… religiosas.

Compartir
mm

En relación con la polémica y poco aclarada entrevista entre el Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Pietro Parolín, y la Vicepresidenta del Gobierno Español, Carmen Calvo, ha llamado mucho la atención las fotos oficiales de la misma. Para muchos observadores informados, los saludos que recogen las dos fotos de momentos distintos reflejan saludos inequívocamente masónicos.

De Mons. Parolín debemos recordar que fue invitado a la última reunión del Club Bilderberg, asociación paramasónica o simplemente instrumento encubierto de la masonería. Y de nuestra política, feminista radical, debemos tener presente la ya añeja aseveración del experto P. Manuel Guerra de que la masonería se ha infiltrado en los partido políticos españoles, especialmente en los de izquierda (ver también aquí en ABC).

Es sabido que en la masonería las señales, signos y saludos ó “toques”, para reconocerse sus miembros entre sí y para su uso en los rituales,  han tenido gran importancia y vigencia a lo largo del tiempo. Otra cosa distinta es que conserven toda su vigencia en esta época en que el secretismo es aparentemente menos necesario pues  casi todos los países “occidentales” toleran e incluso impulsan estas sociedades que ahora se precian de ser solo “discretas”. También pueden utilizar otros complementos del vestuario o adornos que permitan reconocerse a distancia. Además, en esta época de avances electrónicos e informáticos, no sería raro que hubiera alguno que permitiera el reconocimiento entre “hermanos”, por ejemplo por medio de mensajes o avisos a través de los teléfonos móviles.

Pero, sin duda, algunos de estos elementos de reconocimiento siguen en vigor, tanto para el mutuo entre las personas que los intercambia como para los que contemplan las fotos o reportajes que los recogen. En este caso sirven para que los iniciados de todo el mundo estén al tanto de la condición de quienes, por ejemplo, se dan la mano.

Lo que no tenemos que tener ninguna duda es que personajes públicos de tan elevado nivel, muy formados de por sí y permanentemente asesorados por sus secretarios e instructores de imagen, si hacen ante las cámaras esos signos reiterada y públicamente es porque quieren que los mismos queden grabados y sean transmitidos.

Acompañamos estas letras con un mosaico de imágenes.

Al lector queda interpretarlas y valorar los signos que se muestran en ellas, incluso venciendo el pánico al precipicio que abren.

Tipos de Toques ó Saludos masónicos

Tomados fundamentalmente de  Jaquín y Boaz ó La Auténtica Llave  de la Puerta Hacia La Masonería.  Impreso por W. Nicoll en el Molinillo de Papel, en St. Paul’s Church- Yard. Londres, MDCCLXII. (También AQUÍ)

Toque ó Saludo BOAZ (Boaz, o fuerza, es la palabra sagrada del grado de Aprendiz). El apretón del Aprendiz se hace presionando el pulgar contra la parte superior del primer nudillo (la primera articulación de la mano derecha) del “hermano” o desconocido a reconocer; quien, si es masón, hace lo propio a su vez.

Toque de Pase ó Saludo SHIBBOLETH (Santo y seña).  La mano se toma como en un apretón de manos ordinario y el masón presiona con la parte superior de su pulgar contra el espacio entre el primero y segundo nudillo o falange su compañero masón, quien hace lo mismo.

Toque Real ó JACHINJakin/Jaquín; significa dios ha establecido) El toque de Compañero se hace apretando con el pulgar sobre la segunda falange o nudillo.

Jaquin y Boaz son las columnas de los templos masónicos. El Generalísimo Franco se inspiró en ellas para su seudónimo Jackin  Boor.

oque de Pase ó Saludo TUBALCAÍN (descendiente de Adán que dio origen al mito de Vulcano). Se colca el pulgar en el espacio entre el segundo y el tercer nudillo de la mano derecha del Hermano, mientras que el compañero presiona con fuerza entre el segundo y tercer nudillos del otro.

El Toque de Maestro ó MAHHABONE se realiza así: se toca al hermano con las uñas de los cuatro dedos de tu mano derecha y presionas en la parte interna de la muñeca de su mano derecha con toda tu fuerza; tu pie derecho junto a su pie derecho y tu rodilla derecha junto a la tuya; tu costado derecho junto a su costado derecho y tu mano izquierda apoyando su espalda. En esta posición susurras en su oído MAHHABONE, o como se hace Logias modernas, MAC BENACK, que es la palabra del Maestro.

La mano cornuta, también llamada maloik, es un signo que responde a tradiciones y supersticiones en muchas naciones, generalmente como insulto. En la lengua de signos estadounidense, curiosamente, significa «te amo». También puede tener un significado satánico (“cuernos del Diablo”) y, quizás por ello, se utilizado en el mundo de la música del rock y heavy metal. Hay que recordar que el lenguaje para sordos fue inventado por  Helen Keller, ocultista y teósofa.

¿Por qué no se cuidan estas posibles causas de escándalo? ¿Acaso somos extremadamente puntillosos?

Compartir

4 thoughts on “Parolín-Calvo: reconocimiento u ostentación masónica”

  1. Para aumentar el acervo de conocimiento, dos apuntes:
    En 1999 el Arzobispo Bergoglio fue nombrado miembro honorario del Rotary Club de Buenos Aires (; http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/03/18/bergoglio-miembro-honorario-del-masonico-rotary-club/.
    En 2015, con ocasión de su viaje por Hispanoamérica, rotarios bolivianos de Santa Cruz de la Sierra regalaron a Francisco una placa celebrativa de su condición de «Rotario más Insigne de la Historia»; http://rotary4690.org/rotarios-de-bolivia-entregaran-presente-al-papa/.
    El Rotary Club es la organización paramasónica que anteriores Papas y obispos consideraron masónica y condenaron: Al Rotario más ilustre, http://syllabus-errorum.blogspot.com.es/2015/08/al-rotario-mas-ilustre.html#more.

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*