Patocracia

mm

Definición: Patocracia. Sistema de gobierno creado por una pequeña minoría patológica que toma el control de una sociedad de personas normales (de Ponerología política: una ciencia sobre la naturaleza del mal ajustada para fines políticos, por Andrew Lobaczewski)

Patocracia: del griego pathos, «sentimiento, dolor, sufrimiento»; y kratos, «regla»

Una forma totalitaria de gobierno en el que el poder político absoluto está en manos de una élite psicópata, y su efecto en las personas es tal que toda la sociedad está gobernada y motivada por valores puramente patológicos.

Una patocracia puede tomar muchas formas y puede insinuarse encubiertamente en cualquier sistema o ideología aparentemente justa. Como tal, puede enmascararse bajo la apariencia de una democracia o teocracia, así como regímenes más abiertamente opresivos.

Caracteristicas:

1. Supresión del individualismo y la creatividad.
2. Empobrecimiento de los valores artísticos.
3. Empobrecimiento de los valores morales; Una estructura social basada en el interés propio y la unicidad, en lugar del altruismo.
4. Ideología fanática; a menudo, una forma corrupta de una ideología válida de «troyano» válida que se pervierte en una forma patológica, con poca semejanza con la sustancia del original.
5. Intolerancia y sospecha de cualquier persona que sea diferente o que no esté de acuerdo con el estado.
6. Control centralizado.
7. Corrupción generalizada.
8. Actividades secretas dentro del gobierno, pero vigilancia de la población en general. (Por el contrario, una sociedad sana tendría procesos gubernamentales transparentes y respeto por la privacidad del ciudadano individual).
9. Gobierno paranoico y reaccionario.
10. Legislación excesiva, arbitraria, injusta e inflexible; El poder de la toma de decisiones se reduce / elimina de la vida cotidiana de los ciudadanos.
11. Una actitud de hipocresía y desprecio demostrada por las acciones de la clase dominante, hacia los ideales que dicen seguir y hacia los ciudadanos que dicen representar.
12. Medios controlados, dominados por la propaganda.
13. Desigualdad extrema entre los más ricos y los más pobres.
14. Uso endémico de razonamiento psicológico corrupto como paramoralismos, pensamiento conversacional y doble conversación.
15. Gobernar por la fuerza y ​​/ o miedo a la fuerza.
16. Las personas se consideran como un «recurso» para ser explotado (de ahí el término «recursos humanos»), en lugar de como individuos con un valor humano intrínseco.
17. La vida espiritual está restringida a esquemas inflexibles y adoctrinados. Cualquiera que intente ir más allá de estos límites se considera un hereje o loco, y por lo tanto peligroso.
18. Divisiones arbitrarias en la población (clase, etnia, credo) se inflaman en conflicto entre sí.
19. Represión de la libertad de expresión: debate público, manifestación, protesta.
20. Violación de los derechos humanos básicos, por ejemplo: restricción o negación de las necesidades básicas de la vida, como alimentos, agua, vivienda; detención sin cargo; tortura y abuso; trabajo de esclavos.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*