Patria y patriotas. España y Rusia

José de Ribas y Boyons

España y Rusia son dos países que han mantenido durante siglos un buen entendimiento y sobre todo han tenido, hasta el inicio del siglo XX, una trayectoria muy similar. De hecho, algunos españoles destacan por haber servido a Rusia a lo largo de los ultimos siglos de la edad Contemporanea, de entre ellos destaca un hombre, un marino, un español que formo parte de la Marina Rusa y que llego al grado de Almirante y Jefe de la Armada Rusa en el Mar Negro. Este español en 1794, José de Ribas y Boyons, o Iósif (Ósip) Mijáilovich Deribás, fundaba por encargo de la Emperatriz Catalina la Grande, la ciudad de Odesa, en el Mar Negro.

Jose de Ribas, nunca renunció a su nacionalidad española,y cuando falleció tenía ambas ciudadanías, la rusa y la de su tierra natal. Jose de Ribas era un patriota español y con su estancia en Rusia desde sus catorce años, se convirtió también en un fiel servidor de la Madre Patria Rusa. A la que amo, defendio y engrandecio en los terrirorios de Crimea y todo el Mar Negro.

He querido con esta semblanza de un español del siglo XVIII recordar la semblanza de otros españoles que fueron a Rusia y se enamoraron de la tierra, de la Patria y más de uno, de alguna bella mujer de aquel gran País. Y he querido también que los lectores rusos sepan lo que hemos sentido, aquellos que en algún momento hemos pisado la tierra rusa y que nos hemos dado cuenta de el enorme parecido que sienten los ciudadanos rusos hoy, con lo que durante siglos se ha sentido, hasta el dia de ayer en los corazones de los españolitos. El amor a la Patria, a la Madre Patria.

Por desgracia en España ya no tenemos a los grandes Hombres y Mujeres que la han engrandecido y que la han llevado a ser el Imperio mas grande de la tierra durente mas de trescientos años y la Patria que ha luchado para defender el Cristianismo frente al Islam, durante mas de ocho siglos, parando en la mas grande batalla naval del Renacimiento la invasion de los Turcos y del Islam. Y que Hispania, el granero de Roma, fue su principal sostén durante muchos siglos.

Pero hoy, gracias a la continua injerencia, provocación, traición y ataques desproporcionados de la perfidia anglo, España ha dejado de ser lo que era, ha perdido a sus mejores hombres y ha perdido su condición de defensora de la Iglesia Católica. Mientras al otro lado de Europa, el resurgir de Rusia, que ha recuperado su ser, su defensa de la Iglesia Cristiana Ortodoxa y sobretodo la defensa de los valores de la persona: honradez, valor, lealtad y sobretodo amor a la Madre Patria, sirven de acicate para que Rusia tome el relevo de España y defienda a la Civilización Occidental de la invasión de los que quieren destruir el Orden y la Ley.

Rusia tiene la obligación y seguro que cumplirá de hacer ese relevo, de hacerlo bien y para ello tiene que luchar duro, fuerte y con valor frente a los enemigos del Cristianismo y de los valores de las personas, de los ciudadanos del Mundo, que están intentando ser sometidos por lo servidores del infierno, los que escudándose en la debilidad de Europa sirven a los anglos o a los de la raza de Zelensky. Por eso, por que hay que parar a los anglos y a sus amos de Wall Street, los rusos deben, están obligados a luchar por Rusia y por Europa.

Es este un momento crucial, en el que recordando a un heroe españolque lucho por Rusia en el Mar Negro, es por lo que desde aquí, desde España, pedimos a nuestros amigos rusos, que al igual que aquí compartimos nuestro pan, nuestro queso o nuestro vino, con quien es de honor, igual que alli, son bienvenidos los que visitan la casa de aquellos que sienten a la Madre Rusia en sus venas. Por eso, en este fin de semana en el que tantas cosas se deciden, pido a nuestros hermanos en la “FE”, que siguiendo el ejemplo de nuestros antepasados, sirvan a Rusia y apoyen a los que luchan dia a dia, por Rusia y en contra de nuestros enemigos, los de Rusia y los que quieren adueñarse de Europa, de la Cristiana Europa.


6 respuestas a «Patria y patriotas. España y Rusia»

  1. Los españoles que fueron a Rusia con la División Azul salieron de España bastante germanófilos y volvieron más bien rusófilos. No se si la cita es exactamente así, escribo de memoria, es de Carlos Caballero. Lo revisaré y rectificaré si es preciso.

  2. Esta es la cita correcta:
    «Y además hay que destacar que si todos los voluntarios salieron de nuestra Patria amando a España, casi todos ellos volvieron enamorados de Rusia y de su gente, aunque entristecidos por no conseguir liberarlos del yugo comunista. Quien haya conocido divisionarios puede dar testimonio de ellos. Y sólo si se hubiera seguido ese ejemplo, el de entrar en Rusia para liberarla en vez de con afán de conquista. se habría vencido a la URSS».
    Carlos Caballero «La División Azul y los voluntarios europeos contra el comunismo, 1941-1943», página 61, editado por Galland Books, año 2017.

  3. Una vez desaparecida la Unión Soviética, la sucursal más importante del imperio del mal en la Tierra se encuentra en los Estados Unidos de América (aún por delante de la comunista China); y, por extensión, en lo que solemos entender por imperio anglosajón.

    No estoy señalando con eso a la sociedad estadounidense, como tal, ni a su parasitada y original república democrática. Incluso siendo ellos mismos, mayoritariamente, instrumentos ciegos del poder maléfico que allí reside.

    Nos tienen que dar muchos disgustos todavía…

    1. El «imperio anglosajón» no es tal, Jesús (aunque no afirmas lo contrario, en realidad). Los Estados Estúpidos son sólo una colonia del verdadero régimen o poder, una teocracia bancaria, comercial y, ahora ya, omnimoda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad