Pequeña reseña del libro “Inspirados por Satanás”, del sacerdote D. Jorge López Teulón

Escribo esta pequeña reseña con un año de retraso, porque tenía intención de haberla escrito para las navidades del año pasado.

El autor, D. Jorge López Teulón (Madrid,  1970),  sacerdote en Talavera de la Reina (Toledo), es una autoridad en persecución religiosa, en 2002 fue nombrado Postulador de una causa de más de 900 mártires de la persecución religiosa durante el periodo 1936-39,  -es autor también de otro magnífico libro sobre esta temática “Profanación de la Clausura femenina”- entre otros muchos trabajos,  su currículum daría para varias páginas, y posee una página web específica de esta materia cuya dirección de internet es la siguiente: AQUÍ que resulta muy interesante visitar, además de ser la primera página en español dedicada exclusivamente a esta temática.

El libro, editado en 2022,  y con casi 500 páginas, ilustradas con numerosísimas fotografías (más de 450 fotografías),  es de los mejores que se han publicado sobre la persecución religiosa durante la mal llamada guerra civil española, y además superando una anomalía que es casi generalizada en los libros sobre esta temática, que era la ausencia de material gráfico, que deslucía mucho los trabajos, porque privaba al lector de un elemento esencial para comprender lo que fue y la enorme dimensión de la persecución religiosa en España. En este caso se supera con creces esta anomalía.

En la introducción del libro el autor explica el porqué del título, -que le parece acertadísimo-, y su finalidad  “que es mostrar las consecuencias cuando los hombres se dejan inspirar por satanás y desean vivir bajo sus pútridas alas, su confusión y muerte pueden hacer verdaderos estragos. No es un libro para mostrar exclusivamente la pérdida del patrimonio de nuestras iglesias, que también, sino que estas páginas quieren repetir hasta la saciedad que el marxismo-leninismo en connivencia con el Frente Popular y de la mano de la masonería quisieron que la Iglesia Católica desapareciese en España. Y a pesar de sus estragos, no lo consiguieron.”

P. López Teulón

A lo largo de sus páginas el autor hace un recorrido templo a templo, por una selección de Iglesias y centros religiosas que sufrieron la zarpa del odio anticristiano, eso que eufemística e hipócritamente en las escuelas y en las televisiones llaman “la tolerancia”(?) de la izquierda.

Hay una foto al final del libro que disiento de su comentario fruto quizás de su buena fe, pero en general es un libro que merece la pena leer, -y también poseer para cuando la “desmemoria histórica” eche definitivamente el telón de acero comunista sobre la verdad de lo ocurrido en España en aquellos aciagos años de la retaguardia roja-,   y disfrutar de sus páginas, a pesar del dolor de la imágenes y del texto por el escarnio que supone ver el daño no solo a las cosas sagradas, sino por la injuria a Dios, porque quemando las iglesias, o disparando al rostro de la Virgen, como ocurrió con la Virgen de los Desamparados de la Catedral de Valencia el 21 de julio de 1936, que vió destrozada su cara de porcelana, en realidad lo que buscaban era lo más parecido a matar a Dios y no dejar rastro de Él, porque lo que les movía a aquellos canallas era, como dice el título del libro,  inspirados por Satanás.

2 respuestas a «Pequeña reseña del libro “Inspirados por Satanás”, del sacerdote D. Jorge López Teulón»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad