Perfil del católico «no practicante» español

Comparto en este breve artículo los signos distintivos, a nivel de lo más cotidiano, de la nueva figura del católico hispano en su versión modernista «light”:

1: Se define como católico no practicante, eso por descontado. Acude a Misa solo en ocasiones especiales y se permite afirmar que es mejor cristiano que los que van a Misa todos los domingos aunque, hay que decirlo, nadie le ha dado potestad para hacer tamaño juicio comparativo.

2: Asume el calendario anglo-protestante en su agenda de vida. Celebra “hallowen” y no le importa faltar a Misa el 1 de noviembre día de todos los santos; la Navidad para él es una “fiesta” y el 24 de diciembre quien viene a casa es “papá Noel”; felicita la navidad con fotografías suyas y/o de su familia o empresa y por supuesto no acude a Misa ni un solo día en toda la Navidad ya que está muy ocupado en comidas, cenas, visitas de belenes y paseos por calles llenas de luces.

3: Presume, más o menos directamente, de tener amistades con “gays” (esa palabra anglosajona que sustituye a la definición clara de “homosexual”) y lo deja caer en reuniones familiares para parecer más actual.

4: En tertulias familiares o de amigos se pondrá siempre de perfil ante debates sobre asuntos tales como el aborto, el “matrimonio lgtbi», la ideología de género, la familia natural; y sacará citas evangélicas distorsionadas para hacer callar a los que, desde la misma Palabra de Dios, afirmen lo que es verdad porque lo es y punto.

5: Se guardará mucho de mostrar su identidad católica en la vida social. Si es cura nunca vestirá como tal (clerigman o sotana) excepto, eso si, cuando por protocolo oficial desee ser visto así por su obispo; si es religioso/a no usará casi nunca su hábito, y si es laico procurará que la gente lo vea como un “cristiano tolerante o dialogante” para ser bien recibido en sus foros habituales y que nadie lo tilde de anticuado o fundamentalista.

6: Afirmará con cierta “intolerancia” que la Iglesia hoy va por un excelente camino (primaveral dicen los “sabios”) y que por supuesto hay que alejarse de posturas tradicionales que son, como poco, profetas de calamidades absurdas.

7: En la vida pública seguirá votando a partidos de “bajo perfil” conservador en la ilusa esperanza de que algún día estos partidos cambiarán a bien la sociedad y, vaya vaya, si llegan a votar partidos de perfil claro lo harán en voz baja para que nadie se entere

Por último: signo claro de católico hortera/cateto “made in Spain” será el rechazo frontal a este artículo que, sin duda alguna, firmará un católico integrista, desubicado, ignorante y poco “solidario”.

Para Adelante la Fe


5 respuestas a «Perfil del católico «no practicante» español»

  1. Al autor de este artículo:
    Ha acertado de pleno, tengo el signo claro de católico hortera/cateto “made in Spain” por el rechazo frontal a este artículo pero no por los motivos que Vd. alude en este mismo artículo y que: … sin duda alguna, firmaría un católico integrista, desubicado, ignorante y poco “solidario”…
    Si no más bien porque Vd. se encuentra más perdido que aquel que va a pedir que le inoculen la 5ª y la 6ª.
    Las 3 fotos de supuestos Papas corresponden a 3 usurpadores satánicos de la Silla de Pedro: Bergoglio, Ratzinger y Wojtyla.
    Este artículo solo lo firmaría uno que va de “integrista con el CV II”, ubicado con los de la CEE, ignorante con la Doctrina Cristiana y muy solidario con Judas Iscariote.
    Póngase una fotito de Lutero en la frente que le daría un toque de “católico integrista” más actualizado. “Su Papa” Bergoglio reparte estampitas de Lutero a diestro y siniestro en El Vaticano ¡así Vd. olerá más a oveja!

    1. Totalmente de acuerdo con usted. Este artículo es un absoluto despropósito, de una trivialidad dolorosa, máxime cuando UN CATÓLICO CONSECUENTE hará bien, y muy bien, en no asistir a la liturgia inválida Novus Ordo, auténtica parodia protestantizada de la Santa Misa, que antes que agradar a Dios lo agravia. Ese «integrismo CVII» es el principal responsable de que las nuevas «misas» apenas tengan asistencia. Triste producto de más de medio siglo de aberraciones litúrgicas.

  2. Excelente artículo, que retrata a millones de católicos españoles, empezando por ese partido «líder», el PP, que no le hace ascos al aborto…, como mal menor.
    Ellos, en cambio, son un mal mayor, y ningún católico de verdad puede votarles, al menos en mi modesta opinión.
    Han tenido mayorías absolutas, pero no han querido derogar la ley del aborto, y un ponente constitucional del TC del Opus Dei, don Andrés Ollero Tassara, que con mayoría absoluta del PP, tampoco quiso derogar la ley del aborto, esa misma que Cándido va a coonfirmar, homologar, y bendecir masónicamente…
    ¡No son católicos, son sepulcros blanqueados!

  3. También los hay que por no oir a un cura «democrático» no va a misa
    Hay sacerdotes que sencillamente quitan la aficion, idiotas con sotana que en cuanto los feligreses se descuidan les suelta el rollo de que, también, corrió delante de los grises y majaderías parecidas mientras alaba la constitucion y demás porquerías.
    Hay católicos que no solo no ocultan que lo son sino que están dispuestos a partirse la cara en defensa de su FE y que sin embargo ni van a misa ni tienen intencion alguna de hacerlo, porque , a pesar de los curas, siguen siendo católicos.
    Si la Iglesia quiere revitalizar la FE de esos catolicos que pasan de todo, no meto en ese saco a los anteriormente mencionados, lo primero que tiene que hacer es conseguir que los obispos y los curas de a pie den ejemplo y se dediquen a recordarle a los fieles lo que debe ser un fiel seguidor de Cristo.
    Con un Papa como el actual, una Curia Romana tan desastre como la que existe y una Conferencia Episcopal española como la ruina que tenemos no se puede pedir que los fieles vayan a mxsa a escuchar rollos destinados a fortalecer el régimen politico y desarmar la rebeldia a que todo catolico concienciado tiene encima

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad