El profesional de la política.
Cómo se llega a ser un Rajoy, Feijó, Sánchez, Rivera, Arrimadas, Iglesias, Junqueras…
Un muchacho termina el colegio y no quiere estudiar nada. Así que se lo dice al padre y éste le amenaza:
– ¿Ah? ¿No quieres estudiar so bruto? Bueno, pues yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Me oíste?
El padre que es un político con mucho dinero y con amigos muy influyentes, trata de conseguir un empleo y habla con uno de los compañeros de su partido y le dice:
– Rodríguez ¿te acuerdas de mi hijo? Bueno, pues terminó el colegio y no quiere estudiar más. Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto para que empiece a trabajar y no esté por ahí haciendo el vago ¿entiendes?
A los tres días llama Rodríguez:
– Toño, ya tengo el trabajo para tu hijo, asesor del Presidente de Gobierno. Unos 15.000 euros al mes. ¡¡¡¿¿¿ Qué bien verdad??? !!!
– ¡No, no jodas Rodríguez! ¡Es una locura! Tiene que comenzar desde abajo, además con mucho dinero, se va a echar a perder.
A los dos días, de nuevo llama Rodríguez:
– Toño ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, 7.000 euros al mes…
– ¡Nooo Rodríguez! ¡Acaba de terminar el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de volver a estudiar ¿me entiendes?
Al otro día:
– Toño, ahora sí, ya está… le conseguí el puesto de Jefe de Compras en la Secretaría de Comunicaciones, claro que el sueldo es bien bajo… serán 2.500 euros mensuales nada más.
– Pedro Rodríguez, ¡por favor! Consígueme algo más modesto. Está empezando… algo de unos 700 a 800 euros.
– ¡¡¡Noo, eso es imposible, Toño!!!
– ¿Por qué?
– Porque esos cargos son por concurso, y necesitaría: currículum, inglés, título universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero… disponibilidad de horario y por su puesto experiencia previa. Lo llevas claro, Toño. Trabajos así no se consiguen tan fácilmente….
