Periodistas que ejercen la prostitución política

Es triste decirlo, pero una buena parte de los periodistas y tertulianos españoles son más bien prostitutas, al servicio del poder.

Es posible que ejerzan esa prostitución política motu proprio, y de forma vocacional, pues siempre se ha dicho que los medios de comunicación social son el cuarto poder, pero da nauseas ver los artículos y las intervenciones de la mayoría, siempre dóciles y sumisos al poder, y exaltando sus grandes “virtudes”.

Hace unos días oía a una pedorra, pues eso es lo que es, en una de esas telebasuras subvencionadas por el partido sanchista, alabando que el gobierno había “creado” los Eres, expedientes de regulación de empleo, el desempleo, y hasta la jubilación…

¿Ignorancia o imbecilidad, congénita o adquirida tras su paso por esas decadentes e inútiles facultades de periodismo, o cómo se llamen ahora?

Fue el régimen franquista, y hay que decir las cosas claras, quien creó todas esas instituciones protectoras de los trabajadores, mientras que el régimen sanchista actual, solo se ha caracterizado por robar el dinero para los trabajadores, en Andalucía, de los cursos de formación, en toda España, etc.

Un periodista, digno de tal nombre, no debe elucubrar, y escribir sobre el sexo de los ángeles, o la caída de las hojas en otoño, sino que tiene que abordar los problemas reales que tiene la sociedad española, y con la mayor cultura y formación posible, no desde la ignorancia y las lecturas sesgadas y sectarias, como sucede en la mayoría de los casos.

Por supuesto que un periodista o tertuliano tiene derecho a tener su propia ideología, principios y creencias, pero en su fuero interno, no proyectándolas hacia los demás, de una forma partidista.

Podrá ser del PSOE, o del PP (que, para el caso, son lo mismo), o separatistas, homosexual, lesbiana, o lo que le dé la gana, pero deberá dar información u opinión veraz, no sesgada y arbitraria.

Cada vez comprendo más la certeza de la famosa frase: “No le digas a mi madre que soy periodista; ella piensa que trabajo de prostituta en un burdel”.

Pues eso.

https://www.ramirograumorancho.com


2 respuestas a «Periodistas que ejercen la prostitución política»

  1. Sobre la mayoría de los periodistas se podría decir lo que antes aparecía en el prefacio de cualquier novela:
    «Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia».

  2. ¿Pero usted ve a esta gente?
    En serio: esta gente no tiene la culpa de ser así, es el sistema el que los precisa y naturalmente los sitúa en el lugar adecuado para ello, porque son un arma arrojadiza contra los pensamientos alternativos, a los que no se dará la mínima oportunidad de expresión.
    Esto es una «ley de guerra» que deberían aprender todos los sistemas, incluso los teóricamente mejores para defenderse, lo cual estos sí saben hacer.
    Si el Régimen hubiese aplicado muchos de estos principios y hubiese conocido un poco más el alma humana, no habría cometido tantos errores psicológicos y de creencia en «la bondad natural» que ha llevado a este desastre.
    Toda civilización es antinatural, adoctrinamiento necesario para convertir al hombre en ser social hasta donde se pueda, por tanto la violencia física y psicológica es muchas veces necesaria, incluso para instaurar un bien general.
    Estos seres lo conocen y lo ejecutan para el mal general, pero si cuando hemos podido lo hubiésemos implementado para el bien, jamás habrían llegado a tener este poder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad