Por si alguien tenía aún alguna duda sobre… Gibraltar

El Ministerio de Defensa británico ha hecho público un importante documento titulado «La defensa en una era competitiva» que nada tiene que ver con los que elabora y publican nuestros militares. En el británico las cosas quedan claras llamándose al pan, pan, y al vino, vino. En los españoles la corrección política es tan nauseabunda que se dirían elaborados por ursulinas… «democráticas».

En el importante documento hecho público para que nadie se lleve a engaño, con la vista puesta en el 2030, el Reino Unido sienta las bases de lo que considera que son sus intereses estratégicos a defender… con uñas y dientes, que es como siempre han defendido hasta lo indefendible; algo que tampoco ha cambiado en ellos. A parte de una buena dosis de hipocresía y cinismo –dicen que actuarán siempre respetando las decisiones de los organismos internacionales citando entre ellos a la ONU las cuales se vienen pasando por el arco no sólo en el caso de Gibraltar, sino en otros muchos– que son «virtudes» británicas de siempre –la otra es la cleptomanía a escala industrial y universal, pues por donde han pasado, y pasan, roban–, hay cinco referencias expresas a Gibraltar al que incluyen dentro de los OT, o sea, de lo que consideran sus Territorios de Ultramar. ¿Alguna duda?

Dichas referencias son las siguientes:

4.5. (…) Nuestro compromiso continuo en Gibraltar permitirá que nuestros barcos estén comprometidos de manera constante desde el Golfo de Guinea hasta el Mediterráneo Oriental. ¿Alguna duda?

4.9. (…) Las fuerzas armadas mantendrán una postura disuasoria en las Islas Malvinas, protegerán las aguas territoriales de Gibraltar y seguirán contribuyendo a la seguridad de las Zonas Soberanas de Chipre. ¿Alguna duda?

Contribución de la defensa contra el COVID-19: (…) apoyamos la respuesta Covid-19 de nuestros territorios de ultramar, brindando apoyo a Gibraltar, las Malvinas y el Caribe,… ¿Alguna duda?

Fuerza integrada 2030: Comando Estratégico: (…) Países: Alemania, Omán, Brunei, Gibraltar, Kenia, Chipre, Islas Falkland, BIOT y Ascensión (…) (¿Qué es el Comando Estratégico? pues ellos mismos lo definen: «7.8. El Comando Estratégico está en el centro de la confrontación de las innumerables amenazas a las que nos enfrentamos en la actualidad. Impulsando la integración en todos los dominios. El Comando Estratégico se asegurará de unir a las personas, el equipo y la información, y entregar nuestros resultados de una manera más sofisticada, desde el espacio, en los cielos, en tierra, en el mar o en el ciberespacio, haciendo que toda la fuerza sea más que la suma de sus partes».) ¿Alguna duda?

7.25. Nuestras embarcaciones de patrulla costera estarán estacionadas permanentemente en las Malvinas, el Caribe, Gibraltar (para dar servicio tanto al Mediterráneo como al Golfo de Guinea) y al este de Suez en la región del Indo-Pacífico. Al proporcionar una plataforma para un compromiso persistente y proteger los intereses del Reino Unido, liberará a las fragatas y destructores de tareas menos exigentes. ¿Alguna duda?

Lo hizo Franco en 1969 siendo la medida pacífica más eficaz para recuperar Gibraltar y… lo deshizo, como todo, el PSOE (con la connivencia de la «derecha») ¿Pago de servicios prestados de ambos?

Repetimos: ¿alguien sigue teniendo alguna duda de lo que pretende el Reino Unido sobre Gibraltar? Pues por si acaso, vean lo que llevan haciendo los hijos de… la pérfida Albión en Gibraltar durante los últimos años:

  • Han invertido más de dos millones de libras en la modernización de las infraestructuras meteorológicas y de control del tráfico marítimo en la torre situada cerca de Punta Europa; han instalado el más moderno sistema de análisis de señales electrónicas; también un radar de exploración costera último modelo; un nuevo equipo de goniometría de comunicaciones en VHF; visores optrónicos para día y noche; desde la Roca el Reino Unido participa en la secreta red de Inteligencia (en realidad de escuchas a quien quieran y para lo que quieran) «Five Eyes» o Echelon; han mejorado la seguridad del puerto con un nuevo radar Scanter 5000; van a rehabilitar los depósitos de combustible que tienen en los túneles, con capacidad para unas 200.000 toneladas; van a actualizar y/o comprar nuevos grupos electrógenos ya que uno de los problemas de Gibraltar es el suministro eléctrico que sigue siendo deficiente; sigue contando (desde 1985) con dos patrulleros fijos (de 24 a 54 toneladas) para rechazar lo que llaman «incursiones»… españolas, claro, y están en construcción otros dos patrulleros más y… desde Abril de este año 2021, Gibraltar es la base permanente del HMS Trent (2.000 tons), que opera en el Mediterráneo y Atlántico.

¿Alguna duda?

Y aquí… pues hasta La Línea de la Concepción quiere, también, ser «independiente»… para qué seguir.


5 respuestas a «Por si alguien tenía aún alguna duda sobre… Gibraltar»

  1. Desde luego, da gusto leer los informes de los británicos, pues al pan, pan, y al vino,vino.
    Como yo no soy del gremio militar, ¿alquién podría explicarme y explicarnos que es exactamente el BIOT, del que se habla en el documento, en el apartado relativo a las fuerzas para 2030…?
    Supongo será algún comando o fuerzas especiales, pero seía bueno saberlo.
    Gracias anticipadas.
    (Y, de la «devolución» de Gibraltar no se dice nada…).
    Por eso siempre digo que estoy dispuesto a aprender inglés, pero sólo cuándo los hijos de la gran… Bretaña (no sean ustedes mal pensados), NOS DEVUELVAN GIBRALTAR, es decir, NUNCA.

    1. Estimado seguidor: no es ni BIOT ni BOT como en este último caso ponía el artículo, ya que se trata de una errata ya corregida, es OT, o sea, Overseas Territories, es decir, territorios de ultramar. Disculpa por la errata y mil gracias por avisar. Saludos cordiales

  2. Gibraltar se perdió en una guerra. Por culpa de la firma de la paz, un rey (qué casualidad de familia) lo cedió a PERPETUIDAD. En 300 años el «glorioso» ejército español no ha podido conquistar 6 km2 de territorio, y nos quejamos….. La risa británica se oye en Nueva Zelanda. Anda ya de artículo…

  3. Gibraltar se perdió en una guerra. Por culpa de la firma de la paz, un rey (qué casualidad de familia) lo cedió a PERPETUIDAD. En 300 años el «glorioso» ejército español no ha podido conquistar 6 km2 de territorio, y nos quejamos….. La risa británica se oye en Nueva Zelanda. Anda ya de artículo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad