Por un Belén como Dios manda en Barcelona (Gonzalo de Oro, VOX)

Gonzalo de Oro

Gonzalo de Oro, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que el alcalde de Barcelona Jaume Collboni ha gastado 100.000€ en instalar «un cutre anti-pesebre de cartón» en la Plaza Sant Jaume. Vox va a solicitar en la próxima Comisión municipal que el Ayuntamiento socialista instale en Barcelona un pesebre tradicional «y más económico». Y que “dejen de hacer el ridículo con pesebres, performance que no gustan a la mayoría de los barceloneses.

En esta breve entrevista nos explica la firme postura de su partido en defensa de los belenes tradicionales y del espíritu navideño frente a belenes de mal gusto y desprovistos de alma, como el que ha promovido el alcalde de Barcelona.

¿Por qué desde su grupo parlamentario han denunciado que el alcalde Collboni haya gastado 100.000 euros en lo que denominan ustedes un cutre anti-pesebre de cartón?

No es de recibo que se gasten 100.000 euros de dinero público en algo que te dicen que es un pesebre y que en realidad es algo horrible que no representa ni el espíritu navideño ni la tradición cristiana de nuestra cultura occidental. Creemos que la obligación del alcalde en una ciudad de un país cristiano es buscar un pesebre normal y corriente con las figuras de siempre y sin grandes inventos. La Navidad no está para grandes inventos. Es una fiesta cristiana muy bonita para celebrar en familia, pero no para inventar cosas raras. Para eso hay otros marcos y otras fechas.

Llueve sobre mojado, pues por desgracia Collboni sigue los pasos de Ada Colau derrochando dinero público en estos belenes nihilistas y de mal gusto, que en el fondo son irreverentes….

Así es. El señor Collboni se había comprometido a devolver a Barcelona el espíritu navideño tradicional, pero está siguiendo los pasos de la alcaldesa Colau, exactamente los mismos. Ella fomentaba belenes con cajas de vino o con bolas de plástico y nos decía que eso era un nacimiento, mientras que el señor Collboni nos pone un montón de fotos en una cosa horrible de madera, plástico y cartón y nos dice que

es un pesebre y nos lo tenemos que creer. Es absurdo querer burlarse así de la tradición cristiana. Si pretenden innovar es un auténtico fracaso. La Navidad es una tradición cristiana familiar, no un museo de arte moderno.

Un año más un Belén polémico de Colau en Barcelona

¿Por qué está dispuesto a luchar para que se instale un Belén tradicional y mucho más económico?

Nosotros creemos que el belén debería ser el mismo cada año, con las mismas figuras. Incluso deberían comprarse a los pesebristas que tenemos en Barcelona, ciudad con larga tradición de belenes. Como mucho se podría cambiar el entorno y la forma del belén, pero siempre con un espíritu tradicional en el que se vea al Niño Jesús, a la Virgen María, a San José, a los Reyes Magos etc. La Navidad encierra un misterio tan grande y tan bonito que no necesita que abusemos de la imaginación porque así lo estropeamos todo y mancillamos el espíritu navideño.

Igualmente es inadmisible que los árboles de este horroroso belén sean del color del Partido Socialista…

Los arboles de color rojo, colocados en la fachada del ayuntamiento, creemos que llevan una publicidad subliminal porque es el color del partido socialista, que está ahora mismo en el poder en el ayuntamiento. Los árboles de Navidad son verdes y no se pueden cambiar porque les recuerde al color de Vox. Me parece muy feo que los socialistas quieran protagonizar la Navidad cuando el pesebre que han montado es lo menos navideño que hay.

¿Por qué recuperar y mantener los signos navideños, como Dios manda, es clave para mantener nuestras tradiciones y señas de identidad?

No podemos olvidar la tradición cristiana de occidente, de Europa, de España y de Barcelona. Siempre dejo muy claro que no se trata solo de la propia fe, sino del origen y las raíces de nuestra fe. Hay que respetar la tradición cristiana no solo por los creyentes sino también por los no creyentes que, sin serlo, se ven identificados por esa tradición que es la que han mamado en sus familias. Respetar esto es básico porque Europa está perdiendo su tradición y cultura cristiana y no podemos dejar que ocurra. 


6 respuestas a «Por un Belén como Dios manda en Barcelona (Gonzalo de Oro, VOX)»

  1. La Barcelona del siglo XXI va camino a la ruina -como el resto de España, no nos engañemos con la milonga de las terrazas abiertas, las cañas y los bocatas de calamares- a través de la exaltación del cutrerío, del homosexualismo, del puterío, de la delincuencia «protegida» por las leyes y las fuerzas policiales, de la inmigración masiva…

  2. La desfiguración de los Belenes Navideños, aparte de insulto, es con la intención de borrar diluyendo el significado capital del nacimiento de JESUCRISTO, DIOS hecho Hombre conviviendo con nosotros y su transcendencia en la humanidad, que tradicionalmente se representaba con un Belén. La desfiguración de los Belenes sigue pareja con creación de «fiestas» paralelas como puede ser la «iluminación navideñas» con distorsión de la propia Fiesta de Navidad por contenido y por fechas (encendido de luces «navidad» a mediados de noviembre), luces y decoración de calles y establecimientos en esas fechas sin simbología propiamente referente a la Sagrada Familia y su entorno como pastores, ángeles, estrella de Belén, reyes magos,…
    Ya no solo es una grave falta de respeto a los creyentes (y a la Sagrada Familia) sino que conlleva de forma soterrada un odio incontenido y exacerbado por algunos.
    La exposición pública de los Belenes a ciertos «iluminados» les produce alergia, similar a nuestro signo por excelencia: la Santa CRUZ.
    ¡Viva CRISTO Rey!

    1. Porque son luciferinos…
      Cataluña Canarias Castellón son según especialistas centros de alta actividad satánica…
      por otra parte para los que roban quincemil millones y lo hacen llamar deuda pública cienmil euros es calderilla…
      la nuestra claro

  3. Hablar del Belén es hablar de la familia (cristiana), algo que empezaron a destruir hace tiempo, y de la que sólo quedan retazos. La mejor ofrenda al Padre es una familia donde cada cual sabe y siente cual es su deber y su papel. Que se de en nuestros días es casi un milagro; y desde luego con un merito enorme (debido al rozamiento externo y porque no es una cosa que se improvise en una generación ni en dos); que la habrá seguro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad