Propaganda de guerra y mentiras; desinformación masiva

Palabra de moda en marzo de 2022: desinformación.

Definición del término: “La desinformación es la manipulación de la opinión pública, con fines políticos, con información procesada por medios engañosos” (Vladimir Volkoff)

¿Cuáles son las mayores fuentes de desinformación en el mundo? Los Estados, las multinacionales, los medios de comunicación bajo el control de grupos de interés, lobbies de influencia y políticos.

“Puedes engañar a todas las personas en algún momento, a algunas personas todo el tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo» (Cita atribuida a Abraham Lincoln)

“Cuanto más cerca está una mentira de la verdad, más efectiva es; y la verdad misma, cuando se puede usar, es la mejor de las mentiras” (Isaac Asimov)

Basta que un Jefe de Estado denuncie el imperio de la mentira para que toda la máquina se ponga histérica y apunte a todo lo que no emane de sus tentáculos.

Décadas muy anteriores a 2022, personas despiertas o dotadas de un extraordinario pensamiento crítico y una fuerte intuición tuvieron serias dudas sobre la versión oficial y ridícula del cobarde asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy; el programa Apolo (1961 -1972); el famoso “star wars” o Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI); el fraude electoral que impulsó al poder al padre e hijo Bush; los atentados de falsa bandera del 11 de septiembre de 2001; el desaire y la guerra en Afganistán (2001-2021); el escandaloso cese de José Maurício de Figueiredo Bustani, primer Director General de la Organización para la Proscripción de las Armas Químicas; el vial lleno de orina humana presentado como arma de destrucción masiva (ADM) por Colin Powell al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que sirvió de pretexto para la invasión de Irak; los atentados de falsa bandera atribuidos al terrorismo islamista; luego las verdaderas organizaciones terroristas falsas como Al-Qaeda/Daesh afiliadas a los servicios especiales; la ficción de Benladen; las historias falsas de la llamada Primavera Árabe (designación controlada); la histeria anti-libia y luego anti-siria; la histeria anti-iraní y la propaganda anticoreana; la propaganda antichina a cuatro puntas; la rusofobia residual de la Guerra Fría 1.0; la gran farsa del COVID-19 y la manipulación planetaria en torno a este tema creado desde cero y en el que todos los países se vieron obligados a participar. de buena o mala gana.

El sistema de desinformación global no tolera ninguna narrativa independiente o contraria a la versión que propaga, porque solo sobrevive gracias a la mentira dentro de la mentira y la ilusión. El sistema sobrevivirá mientras miles de millones de personas crean en él y se adhieran al relato de la realidad impuesta, camuflando una sórdida realidad donde la esclavitud es peor que todas las formas de esclavitud que la humanidad ha conocido desde los primeros grupos humanos más o menos organizados.

La arrogancia de las élites que se esconden tras una apariencia de imperio no tiene otro límite que el infinito de su codicia. No tienen forma de moral y odian cualquier forma de ética. Viven de la escisión, la división, el conflicto y la guerra y no pueden concebir un mundo que no sea aquel en el que están causando estragos.

Como individuos, es nuestro deber moral para con la humanidad denunciar el mal como tal, independientemente de cualquier afiliación o trasfondo nacional, étnico, religioso, ideológico o de otro tipo. El mal creyó triunfar varias veces a lo largo de la historia pero nunca pudo durar. La verdad definitivamente triunfará algún día.

LA PRUEBA DE LA  ULTIMA INDIGNIDAD: AQUÍ

9 respuestas a «Propaganda de guerra y mentiras; desinformación masiva»

  1. Gracias Jacques por el artículo y por dar el acceso a WIKISTRIKE.
    Pensaba que conocía todos los webs conspiranoicos del universo pero esto no lo tenía en mis observaciones.
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

  2. Al hilo del enlace de WIKISTRIKE, si vais a la página principal (donde pone ACCUEIL), encontraréis otro vídeo de Anne-Laure BONNEL donde explica el «caso de la maternidad» de Marioupol y, además como el corredor humanitario que propone Rusia, es el batallón AZOV de nazis ucranianos y amigos de Biden y Macron, el que impide salir de esta ciudad y los que asesinan a los civiles y no los rusos:
    El enlace directo es:
    https://www.wikistrike.com/2022/03/temoignage-il-a-fui-marioupol-ses-revelations-sur-azov.html

  3. https://infovaticana.com/2022/03/12/arzobispo-vigano-los-globalistas-han-fomentado-la-guerra-en-ucrania-para-establecer-la-tirania-del-nuevo-orden-mundial/

    Dejo aquí este enlace a un informe -más que un simple artículo- de monseñor Viganò, que debería leer todo el mundo (mientras todavía sea posible) dentro y fuera de España, la Unión Europea o Estados Unidos.

    Dado su extraordinario contenido, estaría bien que El Español Digital lo publicase prontamente.

  4. Las noticias, son de las agencias, y se nota , que están redactadas por los servicios de la guerra hibrida ( cocinado )
    Se manipula el dolor , el horror , que padecen las victimas . No hay información , UN ABRAZO.

  5. Hipnosis masiva de solidaridad
    Las personas susceptibles a la psicología de masas son menos propensas a responder o ser sensibles a la argumentación y el debate racionales. Esto se debe a que no se alinean con la narrativa principal mediante el razonamiento, sino más bien a través de una forma de «intoxicación mental» que desencadena una transferencia del vínculo social a la solidaridad de masas recientemente establecida. Estos desencadenantes son, en general, más eficaces cuando se presentan a través de estados emocionales, que suelen estar basados en el miedo, las (in)seguridades y la mortalidad. Cuando estos factores desencadenantes relacionados con el miedo se intensifican y amplían a través de la cobertura mediática a gran escala, la mayoría de las narrativas alternativas, si no todas, se desacreditan, se descartan y se ignoran. En estos estados emocionales exacerbados, las decisiones cognitivas quedan anuladas por las circunstancias interpersonales.

  6. Es importante destacar que la narrativa apoyada por el estado (el nuevo consenso) proporciona a las personas un objeto con el que relacionar su ansiedad: tienen una representación mental de cuál es la causa de la misma. Su condición anterior de ansiedad flotante se ha anclado, y las personas sienten que entonces son más capaces de controlar sus frustraciones. Quitarles la creencia en la narrativa impuesta de forma dominante enfrentaría a las personas con su malestar inicial y su descontento psicológico. Por esta razón, una vez que se han establecido es difícil romper o detener tales configuraciones psicológicas colectivas; cuando ya se ha construido el patrón psicológico y la identificación emocional, es difícil deconstruirlo: se ha instaurado una importante solidaridad colectiva que deja huella en la mente de las masas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad