Pueden poner a España de rodillas

Me sorprende este fin de semana; en el que la verdad pocas cosas pueden ya sorprenderme en este país antes llamado España. Mucho menos unas declaraciones de la ministra de Defensa y, en el periódico “La Vanguardia”. Un periódico verdaderamente curioso, al que si le estudias un poco su trayectoria, es similar al del famoso conde de Godó, es decir, un periódico del Régimen, el que sea, el de antes, el de en medio o el de después.

Margarita Robles: …//….»La amenaza de guerra es absoluta y la sociedad no es del todo consciente» . La ministra de Defensa asegura que Ucrania «debe ganar la guerra» tras dos años de conflicto, en el que el ejército de Zelenski muestra preocupantes síntomas de fatiga: «Es un momento crucial para Europa” …//….

No conocía ese atlantismo preocupante y preocupado, de hecho desconocía que la ministra de Defensa conociese tan bien al enemigo Ruso y a los amigos de la Alianza. Siempre me ha llamado la atención que una señora tan bajita y con tan poco aire militar ocupase su cartera ministerial. No niego que sea inteligente y que además posea otras innumerables e importantes virtudes que adornan a su persona, pero lo que si me queda claro es que está incusa con seguridad en aquel primer motivo de exclusión, que aparecía en el cuadro de exclusiones al Servicio Militar Obligatorio que hasta finales del siglo XX existió en España.

Damos por supuesto que su indudable inteligencia borra cualquier otra huella personal. Y también damos por supuesto que está avisada de lo que sucede en la OTAN o NATO como otros prefieren llamar a la Alianza. Lo que sí tenemos claro es que sus declaraciones son relevantes. Lo primero por inesperadas, lo segundo porque parece raro que tras dos años de Guerra entre Rusia y Ucrania se produzcan con tal rotundidad. Algo huele a quemado en la cocina del Ministerio de Defensa.

Y es que quizás, los que se prometían tan felices, dos años después de la ¡NO! victoria de Ucrania y los que mantienen en el cargo al líder ucraniano Zelenski, están empezando a ver lejana la victoria. De hecho, si desquitamos la paja del grano, veremos que el esfuerzo material y humano en Ucrania para ganar la Guerra ha superado en mucho los límites reales de ese país. También, está claro que el esfuerzo bélico y económico de los países de la OTAN, supera con creces lo que sería razonable en apoyo de terceros. De hecho, casi todos los que entendemos un poquitín de esto de la mili, tenemos claro, que Estados Unidos, el director de esta orquesta y los músicos de la misma, nunca darán, por ejemplo a España si es atacada desde el norte de África, ni la décima parte de lo que se ha entregado a Ucrania.

Y no hay más que echar cuentas. Los miles de millones asignados a esta Guerra no se corresponden con la realidad de los resultados, pues deberían haberse empleado en ingentes cantidades de material, que no se han visto. No debemos pensar mal, pero la propaganda rusa, siempre ha objetado que la diferencia entre dinero asignado y realmente gastado en la Guerra según sus cálculos es muy significativamente diferente. Eso sí, la industria del armamento se ha revalorizado infinitamente.

Tampoco está muy claro lo que ha pasado con los arsenales de municiones, sobre todo de artillería de los países OTAN, que están vacíos, totalmente. Algo bueno tenía que tener la Guerra y es que el material caducado o en vías de caducar ha sido eliminado de dichos arsenales y debe ser repuesto de forma inmediata. Algo que de momento no se está haciendo. Escuchaba yo en la tv, que la victoria de Putin en las elecciones de este fin de semana va a generar nuevas llamadas a filas de hombre sen edad militar, lo que teniendo en cuenta los que ya fueron llamados, las bajas evaluadas por la propaganda occidental y las bajas que en realidad se hayan producido, no creo que Rusia se pueda meter en ninguna Guerra a corto plazo, por la sencilla razón, de que igual que Ucrania, andan escasos de personal para ese menester.

Por otro lado los países de la OTAN, que no se gastaban lo que les exigía el señor TRUMP, ya tienen la excusa con esta situación para poder elevar sus presupuestos de Defensa, sin que nadie les rechiste. Esperemos que aquí nos pongamos al día, porque el déficit después de más de veinte años de recortes es de traca. Material obsoleto en su mayoría, con material nuevo en muy escaso número. Un Ejército que tiene menos efectivos reales que la Policía o la Guardia Civil y que además está envejecido. Y sobre todo un Ejército que no está motivado, salvo para exigir, eso sí, con razón, mejores «soldadas» (pagas, no confundir) y mejores equipos. Aunque lo más acuciante, vuelvo a decir. Si de los tres Ejércitos de Tierra que existen, descontamos los efectivos del Ejército de Madrid u de oficinas, Y del Ejercito desplazado fuera de España, nos quedamos con menos de 30.000 hombres para defender la Patria frente a un Ejército más motivado, en vías de estar mejor armado y diez veces mayor.

Se me olvidaba, en España hay más de un millón de magrebíes en edad militar, en su mayor parte sin oficio ni beneficio, mantenidos por la subvención del desgobierno y que si se sublevan simultáneamente al ataque de Marruecos, pueden poner a España de rodillas en pocos días. Y ahí lo dejo…,


Una respuesta a «Pueden poner a España de rodillas»

  1. De rodillas no lo creo…
    un Español encabronado puede ser muy muy peligroso.
    El moro es cobarde por naturaleza y suele actuar en jauría…
    Dejemos que se confíen…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad