Puerta a la vida: ¡No al aborto en los EEUU!

Esta benemérita web ha dedicado al execrable crimen del aborto numerosos artículos propios y de otros, desarrollando una labor encomiable dentro de sus posibilidades.

Al caso Roe v. Wade (1973) –hay otra sentencia más del Tribunal Supremo, Planned Parenthood v. Casey (1992), vetando ambas en síntesis hasta ahora prohibir el aborto en todo el país hasta la viabilidad del feto, es decir, cuando puede vivir fuera del útero, lo que, según el Supremo estaba entre 23 y 24 semanas– con el cual se abrió la caja de Pandora de tan brutal crimen le dedicó dos interesantísimos AQUÍ y AQUÍ.

Pues bien, como seguro que muchos saben, el Tribunal Supremo estadounidense, es decir y a la sazón su tribunal constitucional, ha fallado por cinco votos (tres de ellos jueces designados en su día por Trump) contra tres lo siguiente:

“Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo (…) [La sentencia] Roe era escandalosamente incorrecta y contraria con la Constitución desde el día que se decidió”.

“Consideramos que [las sentencias] Roe y Casey deben ser anuladas. La Constitución no hace ninguna referencia al aborto y tal derecho no está protegido implícitamente en ninguna provisión constitucional (…) Esta provisión se ha utilizado para garantizar algunos derechos que no se mencionan en la Constitución, pero estos deben estar profundamente arraigados en la historia y tradición de la nación e implícitos en el concepto de libertad ordenada”

“El derecho al aborto no cae en esta categoría. Hasta la última parte del siglo XX, tal derecho era totalmente desconocido para la legislación estadounidense. De hecho, cuando se aprobó la enmienda número 14 de la Constitución, tres cuartas partes de los estados consideraban el aborto como un crimen en todas las fases del embarazo”.

“[La sentencia] Roe estaba claramente mal desde su inicio. Su razonamiento era excepcionalmente débil y la decisión ha tenido consecuencias dañinas. Lejos de traer un acuerdo nacional sobre el aborto, Roe y Casey han inflamado el debate y aumentado la división”.

Lo que significa esta nueva sentencia del Supremo norteamericano, en síntesis, es lo siguiente:

Cada Estado será libre de regular sobre el aborto.

Se cree que hasta 26 Estados, la mitad del país, podrían prohibirlo en breve.

Ya había 13 Estados con leyes aprobadas que prohibían el aborto pero que estaban a la espera de esta nueva sentencia y que anuncian que entrarán en vigor ya.

Otros nueve Estados tienen leyes aprobadas desde antes de Roe v. Wade que prohíben el aborto y que habían quedado anuladas por aquella sentencia del Supremo por lo que ahora también entrarán en vigor.

Doce Estados tienen leyes aprobadas que prohíben el aborto a partir del segundo mes o antes y que ahora se refuerzan.

Hay cuatro Estados que prohíben el derecho al aborto en sus constituciones saliendo así ahora también reforzados.

Así pues, puede que poco a poco el crimen del aborto en los EEUU si bien no desaparezca, sí que disminuya notablemente y, en cualquier caso, es un paso positivo y firme hacia la extinción de semejante abominación, al tiempo que un triunfo, aunque no definitivo, de cuantos con valentía y tenacidad viene luchando contra tal lacra.

A ver si ahora el indigno Tribunal Constitucional español que lleva más de una década retrasando el penoso y cobarde recurso del PP, dicta por fin sentencia y se da también aquí un primer paso para acabar con esta industria asesina; aunque dado como estamos en España queda mucho, muchísimo por hacer.


3 respuestas a «Puerta a la vida: ¡No al aborto en los EEUU!»

  1. Nuestros queridos gobernantes socialocomunistas nos han impuesto la infame-criminal ley del aborto con la complicidad cobarde y miserable del PP y contra la Ley de DIOS y la Ley natural.
    Todos estos corruptos miserables y cobardes no se cortan un pelo legislando sobre la proteccion animal.
    El aborto es el peor crimen contra DIOS y estos criminales NO tendran nunca perdon.
    En este enlace de nuestro complotista crowdbunker aparece un video espeluznante sobre el aborto y actos luciferinos abominables que aunque muy largo, debemos ver y escuchar para saber quienes son todos estos asesinos que matan a inocentes y promueven el aborto.
    Entre otros miserables las «casas reales» de Inglaterra, la luciferina Isabel, sus hijos pedofilos y la «casa de Orange», los reyes de Holanda que baten todos los records de nazismo, luciferianismo, pedofilia y criminalidad.
    La mayor parte de los hijos de casi todas las «familias reales» (por llamarlas de alguna forma) asisten a colegios de Lucifer entre los que se cuenta la mal llamada «princesa «XX», que Dios Nuestro Senor perdone a esa pobre y se lleve al infierno a sus padres supuestamente «reyes» de nuestra querida PATRIA.
    Y falsos «reyes» perjuros, corruptos, miserables, ignorantes y cobardes.
    Recordar que el bisabuelo de estos firmantes del aborto, llamado Alfonso XIII, ya dejo tirados a los espanoles en 1931.
    76..000 requetés vinieron en auxilio de nuestra PATRIA para remediar el desaguisado dejado por el cobarde Alfonso.
    Su amor a DIOS y a ESPANA fue olvidado y por eso volvemos al punto de partida, 14 de abril de 1931.
    Los carlistas volveremos a dar nuestras vidas por el Corazon de Cristo y por Espana, las veces que haga falta.
    I. Caballero es
    Ingeniero Industrial Superior, Matematico, Master en Prevencion de Riesgos pero sobre todo mi mejor titulo es ser
    ESPANOL
    https://crowdbunker.com/v/GhWktAXgUp

    1. Solo DIOS todo lo ve.
      Totalmente de acuerdo con su opinión Sr. I. Caballero.
      Llegan a tal bajeza con esa máscara de doble moral que practican todos esos seres luciferinos a los que Vd. se refiere, que solo engañan a quienes son como ellos y les imitan.
      Pero la Historia siempre les hace justicia.

  2. Un gran avance el cambio de mentalidad que están consiguiendo los provida de EEUU. Enhorabuena a todos los seres humanos no nacidos que, gracias a ellos, van a tener derecho a la oportunidad de la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad