Qué difícil es rezar el Padre nuestro… de verdad

Rezar es comprometedor, y rezar el Padre nuestro es un examen de conciencia permanente, porque no se trata de repetir palabras sin más, sino que lo que dicen nuestros labios es expresión de lo que cree nuestro corazón.
Di «Padre«, si cada día te portas como hijo y tratas a los demás como hermanos.
Di «Nuestro», si no te aíslas con tu egoísmo.
Di «que estás en los cielos», cuando seas espiritual y no pienses sólo en lo material.
Di «santificado sea tu Nombre», si amas a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas tus fuerzas.
Di «venga a nosotros tu Reino», si de verdad Dios es tu rey y trabajas para que Él reine en todas partes.
Di «hágase Tu voluntad», si la aceptas y no quieres que sólo se haga la tuya.
Di «danos hoy nuestro pan», si sabes compartir con los pobres y con los que sufren.
Di «perdona nuestras ofensas», si quieres cambiar y perdonar de corazón.
Di «no nos dejes caer en tentación», si de verdad estás decidido a alejarte del mal
Di «líbranos del mal», si tu compromiso es por el bien.
Y di «Amén» si tomas en serio las palabras de esta oración.

11 respuestas a «Qué difícil es rezar el Padre nuestro… de verdad»

  1. Disculpe ,
    Yo lo rezo con la frase: Perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

    La Usura condenada por todas las religiones menos por una……

    1. Pues es un buen gran detalle:
      Estamos en deuda, entre otros aspectos, con DIOS por ser Nuestro Creador.
      El Padrenuestro con «DEUDA» nos lo enseña el Hijo de DIOS.
      El padrenuestro con «ofensas» se lo inventó un hijo de satanás.

    2. Hace usted muy bien. El ideal sería rezarlo y meditarlo en latín que, por lógica, se aproximará más a las palabras del Señor. Estos herejes que llevan mucho tiempo manipulándolo todo, han ido cambiándonos el agua de la pecera y nos estamos muriendo sin saber aún porqué.
      «Dimitte nobis debita nostra» – A un padre se le puede, o no, ofender, pero siempre se estará en deuda con él.
      «Ne nos inducas in tentationem» – No nos induzcas a la tentación; es decir, no nos pongas a prueba porque somos muy débiles y podríamos condenarnos.
      «Sed libera nos a Malo.» – Mas líbranos del Maligno. Sí Jesucristo nos advierte claramente del peligro de caer en la red del diablo aunque nuestros jerarcas quieren hacernos creer que no existe.

      1. Igualmente «Dimitte nobis debita nostra» podemos aplicarlo a nuestros pecados (pecados significando deudas) porque hemos de satisfacer por ellos a la Divina Justicia en esta vida o en la otra. Y, si continuamos, “et nos dimittimus debitoribus nostris” así como nosotros perdonamos a nuestros deudores sus malas acciones, sus pecados (contra nosotros u otros, incluidos Personas Divinas, Santos y Ángeles) deberíamos entenderlo como los que no perdonan al prójimo (ya sea familiar, amigos, conocidos, desconocidos y enemigos; es decir, a todos) no tienen razón alguna para esperar de DIOS el perdón.

  2. Raramente se procede con la debida profundidad de pensamiento y la mente bien centrada en lo se está diciendo, cuando se reza un padrenuestro…

    Por consiguiente:

    «Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables.»

    (Romanos, 8 : 26)

    1. Cierto , recuerdo que de pequeño yo lo rezaba así , y no sabía yo si es q no me lo aprendí bien , o que.
      Mas libranos del mal , y va a ser del malo ; esto requiere un estudio en profundidad.
      Como el Himno de España, de peque en el cole venía en los libros: Viva España alzar los brazos hijos del pueblo Español que vuelve a resurgir , Gloria a la Patria que supo seguir , sobre el Azul del mar …. …. Luego de adolescente perdí la pista y ahora dicen q el Himno de España no tiene letra ; Manda huevos!!!

      1. … y el caminar del sol.
        II
        Triunfa España,
        los yunques y las ruedas cantan al compás
        nuevos himnos de fe.
        Juntos con ellos cantemos de pie
        la vida nueva y fuerte
        de trabajo y de paz.

        Enciclopedia Alvarez de Primer Grado

        Han conseguido que los españoles sientan vergüenza de su himno( de serlo ), con una machacona propaganda sentimental( que no racional, mentira sobre mentira, como actualmente se pone de manifiesto con descaro día si día también ), desde los pupitres… Que les preguntas porque ese sentimiento, y sólo saben pensar que es porque así lo cree todo el mundo; porque solo saben de mentiras, y pocas; más bien consignas. Los peligros de los medios, con la tele al frente; y de la enseñanza moderna/Ferrer y Guardia( roja ) que ha sido la habitual desde la vejez/el retiro, de Franco. Los temarios cambiaron rápidamente ante la indiferencia de muchos y la maldad de otros muchos, de esa enciclopedia a lo que vino después. Lo pude comprobar con la simple comparación entre mis libros y los de mi hermano menor.
        Trabajo minucioso de los lacayos masones lameculos de los amos anglosionistas.

  3. Yo lo rezo como me lo enseñaron en casa y en el colegio, antes de que en 1989 tuviesen la feliz y ecuménica idea de ponerlo como en Sudamérica, y por qué no al revés? Que los de allende los mares lo rezasen como los españoles.
    Una pena ese aciago cambio.
    Menos mal que no se han cargado el avemaría.

  4. El Padre sabe que necesitamos antes que lo pidamos… pero rezar es muestra de agradecimiento, de revisión de vida, de conciencia y de reflexión. Yo lo rezo así, pero creo que cada uno debería alguna vez, y sin perder la raíz, adaptarlo a su momento…
    Padre bueno que escucha en lo escondido( de mi pensamiento ),
    bendita sea su memoria y alabado su nombre
    por favor venga a nosotros su Reino de misericordia
    por favor hágase siempre su voluntad y no la mía
    por favor denos el sustento y el descanso de cada jornada
    inteligencia, misericordia y empatía con el prójimo
    no permita que le escandalice con mis palabras, obras u omisiones
    perdone nuestros pecados como muchos perdonamos a nuestros deudores
    como les perdono a todos en este momento
    no nos deje caer en la tentación del Malo cuándo nos conduce, denos inteligencia para reconocerla y reconocerle; y fuerza de voluntad para vencerle
    más líbrenos del Malo allí donde vayamos; y de entre los que nos rodean

    Es sólo un ejemplo. Nunca hay que olvidar el original; pero sí creo que es bueno reflexionar en torno a él, a sus palabras, conceptos. Y malo repetir como papagayos sin pensar lo que se dice o piensa, de carrerilla; tal como afirmó el Cristo que rezan los gentiles/paganos.

    Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que tienen ya su recompensa. Tú cuando ores, entra en tu aposento, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está allí, en lo escondido; y tu Padre, el que ve en lo escondido, te premiará.
    Y cuando oréis, no digáis palabras inútiles, como los paganos; que se figuran van a ser oídos por su abundancia de palabras. No los imitéis; porque sabe vuestro Padre de que cosa tenéis necesidad antes de que vosotros le pidáis.

    Vosotros oraréis de esta manera: «Padre nuestro que estás en los cielos. Santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hágase Tu voluntad, también en a tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánosle hoy. Y perdónanos nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, más líbranos del Malo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad