¿Qué es España?

Muchos vienen diciendo últimamente que España ha terminado un ciclo y debe comenzar otro de regeneración. A unos y otros corrijo y les apunto que más bien no es que haya terminado un ciclo, sino que una generación debe sustituir a otra y por tanto regenerarse para seguir caminando hacia delante. Y en esta tarea lo primero que debemos recordar unos y aprender otros es saber lo que somos y lo que es España.

A tal fin, con mi mejor deseo y exaltación patriótica he realizado la película ¿QUÉ ES ESPAÑA? para ofrecerla como regalo al niño que todos llevamos dentro con la esperanza de que su visionado produzca el fruto de un mayor amor a España.


Una respuesta a «¿Qué es España?»

  1. Decía José Antonio «que España era una unidad de destino en lo universal»,
    y «un proyecto sugestivo de vida en común»,
    y en los dos casos ESTABA TOTALMENTE EN LO CIERTO.
    El problema es:
    * Que con unas AUTOSUYAS (la expresión es de Vizcaino Casas, no mía) que buscan el hecho diferencial, en lugar de la unidad, tenemos el enemigo en casa.
    * Con la exaltación de los idiomas vernáculos, en detrimento del español, más de lo mismo.
    * Y con la «enseñanza» en manos de las autonosuyas, se persigue todo lo nacional, para favorecer lo nativo, lo aldeano, lo local, con una total pérdida DE LA IDENTIDAD NACIONAL.
    * Hay un magistral artículo de José Antonio al respecto, titulado LA GAITA Y LA LIRA, que les aconsejo lean. Creo está colgado en internet, pues hay quien se ha ocupado y preocupado de colgar sus OBRAS COMPLETAS, y es una gran idea…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad