¿Qué hacemos con los no vacunados?

El 11 de agosto de 2021 el Consejo de Emergencia Pública para la Crisis del Covid-19 de Israel presentó un documento de toma de posición ante la escalada de discursos políticos agresivos que se estaban llevando en Israel contra las personas no vacunadas. Al final de este artículo recogemos este documento en inglés y en español.

EJEMPLO DE FAKE NEWS

Nos estamos acostumbrando a una opinión pública que señala como responsables de las sucesivas ondas de contagios a los no vacunados. También se les señala como posibles responsables del colapso hospitalario por el aumento de casos graves.

En muchos países, los gobiernos obligan a vacunarse a sus funcionarios o trasladan a aquellos que no se han vacunado. Se establecen medidas de identificación (Green pass) que se convierten en medidas de discriminación para acceso a determinados recintos en función de si uno está o no vacunado, así como las decisiones de determinadas organizaciones privadas de imponer la vacunación a sus afiliados, plantean innumerables cuestiones tanto desde el punto de vista científico como desde el punto de vista ético.

Estos problemas son afrontados por el documento israelí titulado “La ciencia y la ética en relación con el riesgo que suponen las personas no vacunadas”.

Las principales afirmaciones de dicho documento son:

– Los datos obtenidos atestiguan la eficacia de la vacuna de Pfizer para prevenir las enfermedades graves y las muertes por Covid-19. Las vacunas mejoran, además, la tasa de recuperación y reducen el riesgo de requerir ventilación.

– El planteamiento del documento es ver el impacto de las personas no vacunadas sobre las personas vacunadas. En este sentido:

  1. Los datos científicos son:
    1. La tasa de individuos vacunados entre las personas con casos verificados de Covid-19 es muy próxima, incluso idéntica, a su proporción relativa en el resto de la población.
    2. La carga viral en individuos vacunados y no vacunados que han contraído la enfermedad es similar è esto significa que no hay diferencias significativas en la posibilidad de infectar a otros entre vacunados o no vacunados. Es decir, no se puede decir que me vacuno para evitar contagiar a otros, porque no es cierto (de hecho las personas vacunadas pueden ser superdifusores que contagien a otros vacunados).
    3. El riesgo de contagio que tienen las personas asintomáticas es 20 veces menor que las de pacientes sintomáticos. La eficacia de la vacunación en la prevención de la transmisión y el contagio no es significativa e incluso puede ser insignificante. Por lo tanto, un individuo no vacunado no es diferente en cuanto al riesgo directo de transmitir el virus a un individuo vacunado.
    4. El discurso de señalar a los no vacunados (ej. los jóvenes) como responsables de las olas de contagios es erróneo. Las personas no vacunadas no son las causantes de que la pandemia continúe, ni ponen en peligro a los vacunados.
    5. A medida que aumenta el % de vacunados el riesgo de colapso hospitalario disminuye porque el mayor porcentaje de las personas no vacunadas son jóvenes, con un % muy bajo de gravedad de la enfermedad.
EJEMPLO DE FAKE NEWS

Conclusión científica: No hay ninguna prueba científica que apoye la afirmación que las personas no vacunadas pongan en riesgo la salud pública en mayor medida que las personas vacunadas. La vacunación debe presentarse como un medio inmediato para proporcionar protección personal contra la enfermedad grave o la muerte, especialmente para las personas de alto riesgo.

Los individuos vacunados tienen un paraguas de protección que los protege de la enfermedad grave.

2. Desde el punto de vista ético:

    1. Atacar o señalar a las personas que no han podido recibir o han decidido no recibir la vacuna es una contradicción ética sin precedentes con los valores de la medicina en lo que respecta a la libertad de elección en todo lo relativo a los tratamientos médicos.
    2. Las políticas de salud pública no pueden basarse en la amenaza o en la discriminación. Las políticas de salud pública solo son eficaces cuando se basan en la educación y el diálogo.
    3. El discurso de que la culpa de los contagios la tienen los no vacunados lo único que hace es fomentar la ilusión, en las personas vacunadas, de que la vacunación los protege contra el contagio, alimentando comportamientos descuidados de las personas vacunadas en espacios públicos compartidos con poblaciones de alto riesgo.
    4. En toda sociedad democrática, el derecho a la protección de la sociedad prevalece sobre el derecho a la libertad del individuo sólo cuando existe un peligro real. Es un error restringir la libertad de una persona debido a un riesgo potencial remoto.

Resumen

Es necesario continuar con el esfuerzo de persuasión e información a los miembros de las poblaciones, especialmente de alto riesgo, que todavía no han sido vacunados con las dos primeras dosis.

La decisión de vacunarse debe quedar en manos de cada persona, según su comprensión y sus valores.

Es necesario acabar con las políticas de discriminación con los no vacunados. Explicar con información científica y veraz a la población que los individuos que aún no se han vacunado no son un factor que perpetúe la pandemia y ponga en peligro al resto de la población.

Para Bioeticaweb


6 respuestas a «¿Qué hacemos con los no vacunados?»

  1. Yo también: «Prefiero morir antes que beneficiarme de cualquier cosa producida utilizando a un niño abortado»:
    https://www.lifesitenews.com/news/bp-strickland-id-rather-die-than-benefit-from-anything-produced-by-using-an-aborted-child/
    10 de enero del 2022. EL PROFETIZADO «PASTOR NECIO» Y «FALSO PROFETA»:
    «Es importante que continúe el esfuerzo por inmunizar a la población» con «la marca de la Bestia».
    «Ideología… información infundada o hechos mal documentados», son los que nos negamos a «la marca de la Bestia».
    «Falta de firmeza» para hacer la vida imposible a los que nos negamos a «la marca de la Bestia».
    Estas «vacunas», elaboradas con asesinados no nacidos es «la solución más razonable para prevención de enfermedades»:
    ¡Pero qué bestia el profetizado «Pastor necio» y Falso profeta» de la Bestia…!
    https://www.vatican.va/content/francesco/it/speeches/2022/january/documents/20220110-corpo-diplomatico.html

    LO DICE UN HIJO DE SATANÁS
    EL SOCIALISTA «ANTI OTAN», FIRMANTE A FAVOR DEL ASESINATO DE INOCENTES NO NACIDOS, MASÓN, LACAYO DEL GOBIERNO DE USA Y DE LA CIA, EXSECRETARIO GENERAL DE LA OTAN, FRANCISCO JAVIER SOLANA MADARIAGA, 13 de noviembre del 2021:
    Los que no se vacunan son responsables de esta nueva ola.

  2. «Bioéticos», abríos de orejas, que sólo os lo voy a decir una vez.
    Eso, sí, lo haré como si tuvieseis cuatro putos años.

    Espero que, si así lo hago, hasta los HECHICEROS ATEOS, como vosotros, es decir, los miembros de esa SECTA llamada «cientifismo», lo acabéis «pillando».

    Por partes, que diría Jack el destripador:

    1.- El jodido acojonavirus, NO ha sido ni aislado, ni secuenciado -ni lo será-, ergo NO existe.

    2.- De haberlo sido, es decir, de existir, seguiría sin ser necesaria una vacuna, pues la tasa de mortalidad, independientemente de la edad del «contagiado», y según datos OFICIALES, es INFERIOR al ¡1%!.

    3.- Las vacunas, JAMÁS son comercializadas antes de que hayan sido probradas y requeteprobadas. Lo cual supone, en todo caso, un buen puñado de AÑOS. Que NO es, precisamente, el caso de esas asquerosas ponzoñas transgénicas EXPERIMENTALES a las que los MALVADOS y los ESTÚPIDOS llaman «vacunas» del coronavirus.

    4.- Las vacunas, JAMÁS se inyectan a personas enfermas, sino a personas SANAS.

    ¿Acaso se les hace un test a los PRIMOS que acuden a los malditos vacunaderos, antes de ENVENENARLES, para saber si han sido o no contagiados…?.

    5.- Y hablando de tests, que yo sepa, el CREADOR del famoso test «PCR», se cansó de explicar a quien le quisiese oír que, éste, NO sirve para detectar el jodido acojonavirus.

    De hecho, todo este ridículo CUENTO DE LA LECHERA a cuenta de dicho virus IMAGINARIO, se sustenta en los putos FALSOS positivos.

    Si los GILIPOLLAS -que, en Ex-Paña, son Legión- dejasen de hacer IDIOTECES, es decir, si dejasen de hacerse INÚTILES tests, todo este ENGAÑO diseñado por la maldita SINAGOGA DE SATANÁS, se iría al traste en cero coma.

    A ver si nos enteramos de una puta vez: una persona «asintomática», es una persona SANA.
    Y una persona sana, NO tiene que hacerse ningún test. ¡¿Visto?!.

    Eso, por un lado. Y por otro, un católico, ¡bajo ningun concepto! debe permitir que los SATANISTAS JUDÍOS, que están poniendo en práctica la maldita DOCTRINA DEL SHOCK -¡y de qué manera…!- para implementar el DEMONÍACO Nuevo Orden Mundial, le inyecten algo que lleva en su interior CÉLULAS de BEBÉS ASESINADOS; pues, de hacerlo, cometen PECADO MORTAL (CANIBALISMO).

    Epílogo: los que nos decimos cristianos, ni debemos, ni queremos que los malditos AGENTES de SATANÁS en la Tierra, es decir, los asquerosos MASONES de mierda, nos asesinen o, en su defecto, tomen el CONTROL de NUESTROS cuerpos, y nos conviertan en una especie de «robots» sintético-biológicos, es decir, en jodidos ESCLAVOS sin voluntad propia.

    Y NO lo vamos a consentir. Ni ahora, ni nunca.

    De hecho, vamos a RESISTIR hasta que Dios INTERVENGA. Que será mucho antes de lo que la mayoría piensa, por cierto.

    Tanto da lo que el SATÁNICO sistema diga o haga. NO, es NO. Y punto.

    A partir de ya, los católicos remanentes, decimos: NO a TODO.

    – NO a los VENENOS TRANSGÉNICOS disfrazados de «vacunas».

    – NO a los tests que NO han sido diseñados para detectar el CONTROLavirus, y que emiten FALSOS positivos en más del ¡90%! de los casos.

    – NO a esos COLLARES DE PERRO a los que llaman «pasaportes sanitarios».

    ¡NO a TODO!.

    PD: «Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré» (Corintios 6:17). +

  3. Esto lo dice el chico de la CIA, que hace años en la Universidad Complutense uno que tiene mala leche pero que no tiene ni media torta le sacudió al chico de la CIA. Y él lo sabe y recuerda la denuncia que presentó adjuntando parte médico de lesiones; pero lo que pasa es que es un chulín que vive también de esas chulerías cara al personal amigo:
    https://okdiario.com/espana/iglesias-sale-vena-mas-macarra-contra-no-vacunados-joderia-algo-mas-8409079
    El chico de la CIA fue también el que afirmó «que la azotaría hasta hacerla sangre», a la periodista Mariló Montero: Chulín de la CIA de buena te librastes, porque la navarra te habría dado mucho más de lo que te dio el que no tenía ni tiene media torta.

  4. 1º. Estigmatizarles socialmente, aislándoles, como fruta podrida, mediante el «pasaporte covid», y otros inventos racistas.
    2º. A los que se sigan resistiendo, internarles en campos de concerntracicón, o reeducación, al estilo de los Gulags de la URSS.
    3º. Y, en tercer y último lugar, eliminarles físicamente, mediante la vcunación obligatoria, con grandes dosis de productos nocivos, destruyendo su sistema inmunológico.
    No es nada personal. Ustedes se han resistido a ser borregos, y mrecen un escarmieno ejemplar.
    (Entiéndase la ironía y el sarcasmo del comentario).

    1. «1º. Estigmatizarles socialmente, aislándoles, como fruta podrida, mediante el «pasaporte covid», y otros inventos racistas.»

      Eso, en todo caso, lo hacen hasta que ENFERMAN.
      Y, si no, mira a, por ejemplo, ese puto SOPLAPOLLAS llamado Antonio Resines, que afirmaba públicamente que, a los disidentes que se manifiestan en la calle sin bozal, hay que ENCARCELARLES; y, ahora, está en la UCI de un hospital por haber permitido que le inyecten TRES dosis de esa MIERDA creada por la SINAGOGA DE SATANÁS para intentar CARGARSE a 7.000.000.000 de personas.

      Lo que quiero decir es que, esos HIJOS DE PUTA, se irán «autodestruyendo» ellos mismos.

      Cuántas dosis de ese VENENO TRANSGÉNICO crees que puede aguantar un cuerpo humano… Pues eso.

      «2º. A los que se sigan resistiendo, internarles en campos de concerntracicón, o reeducación, al estilo de los Gulags de la URSS.»

      Eso, ya lo están haciendo los SATANISTAS que, actualmente, gobiernan Australia. Quienes, por cierto, presumen en público de que, en su país-PRISIÓN, ya está vigente el Nuevo Orden Mundial.

      Asimismo, en algunos Estados de EE.UU. -concretamente, en los gobernados por el SATÁNICO Partido (anti)Demócrata como, por ejemplo, el de Washington-, dichos campos de concentración, ya están también listos.

      «3º. Y, en tercer y último lugar, eliminarles físicamente, mediante la vcunación obligatoria, con grandes dosis de productos nocivos, destruyendo su sistema inmunológico.»

      Aquí, NO estoy de acuerdo contigo.
      Los hijos de la viuda, NO se atreverán a vacunar por la fuerza a nadie; pero tienen otros planes para conseguir el MISMO objetivo, es decir, para ENVENENARNOS.

      Ejemplo: van a introducir su maldito arn mensajero en las HORTALIZAS.

      De hecho, ya lo están haciendo en, por ejemplo, los anteriormente citados Estados Unidos. Concretamente, en las LECHUGAS y las ACELGAS.

      Si a eso le sumas el ENVENENAMIENTO AÉREO que ya estamos sufriendo -incluso en España- mediante las conocidas como «chemtrails», o el FLUOR que echan en el agua potable del grifo, ahí, lo tienes.

      Nadie dijo que la profetizada Gran Tribulación previa a la Segunda Venida de Cristo sería fácil…

      De hecho, es y será TERRIBLE.

      1. Lo olvidé, hace bien pocos días, ha MUERTO un SATANISTA de lo PEOR: el INFAME presidente del puto parlamento (anti)europeo, David Sassoli.
        Por supuesto, «multivacunado».

        Y es que, como he dicho otras veces, los narigudos cabalistas, NO hacen distingos entre los «goyim».
        Para ellos, los TRAIDORES politicastros occidentales -que NO cristianos-, son como los puñeteros Kleenex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad