¿Qué tipo de Ejército tendremos de aquí a diez años?

Primero fue prohibir que uno de los mejores soldados de nuestras Historia, el Generalísimo Franco, fuese honrado en el Ejército, que llegó al extremo de que en la profanación de sus restos mortales no hubiera siquiera una Compañía de Honores. Después, elegir a dedo a la persona o personas para ocupar determinados puestos de mandos, que es como se entiende que el comunista-antisistema Julio José Rodríguez llegara a ser Jefe de Estado Mayor de la Defensa. Y luego, meter féminas en el Ejército, cuanto más mejor (1).

Es casi lógico que ahora se intervenga en la formación y preparación bélica de los soldados, en cuanto a diseñar cómo se deben hacer los diferentes ejercicios y maniobras militares: qué tipo de impedimenta debe llevar el soldado para que el peso no le dañe la espalda, qué tipo de ejercicio debe exigirse en función de que haya descansado mejor o peor ese día, y hasta cómo debe darse la orden ejecutiva, que en cualquier caso debe pedirse “por favor” … ¿Hasta dónde se dejará intervenir el Ejército?

Siempre ha habido accidentes -de gravedad pocos, gracias a Dios y al cuidado y pericia de los mandos- en las maniobras y ejercicios con que los militares se emplean a fin de tener un Ejército operativo para cualquier intervención bélica en la que sea necesario ocuparse. Cualquiera que haya hecho el Servicio Militar sabe de algún caso, aunque no llegara a ser trágico.

Partiendo del hecho de que hay un Código de Justicia Militar, que todo militar responde de sus actos y que los mandos, suficientemente preparados y responsables, velan por la seguridad y acomodo de los hombres (hoy también de las mujeres) a su mando, no se entiende el revuelo que ha causado el desgraciado accidente que se ha cobrado la vida de dos soldados en una de tantas y tantas maniobras en Cerro Muriano.

No se entiende el revuelo, digo, toda vez que los mandos: capitán, teniente y sargento, ya están siendo investigados por sus superiores. Como siempre fue y siempre se ha hecho ante cualquier incidente o accidente que en el ejercicio profesional castrense se produjera. Lo que me da pie para dar mi apoyo a esos tres mandos, que estarán consternados, cuyo accidente, con los nombres y apellidos de quienes fueron soldados a su mando, no olvidarán nunca.

Pero nadie debe llevarse a engaño, y mucho menos los militares… “De aquellos polvos (1) vienen estos lodos”.

Para ñtvespaña


10 respuestas a «¿Qué tipo de Ejército tendremos de aquí a diez años?»

  1. No es normal que un Capitán, ebrio de poder,. y, posiblemente de alcohol, sacrifique la vida de varios soldados, mientras él no se mete en el lago, ni siquiera para intentar rescatarles…
    Debio pensar que el agua estaba muy fría, y que no valía la pena.
    La grabación de su llamada al 112 denota a un tipo bastante alelado, y con aires de ir sobrado de alcohol.
    De cualquier forma, ya dirán los tribunales, militares o civiles, lo que tengan que decir.
    Pero, ¿se imaginan usted que uno de esos soldados fuese hijo suyo…?

  2. Si desde el soldado raso hasta la alfombra británica – que algunos dicen que sigue viviendo en la Zarzuela- llevan siglos defendiendo los intereses de los extranjeros
    tampoco importa mucho lo que le pase a esas
    sanguijuelas, de hecho, cuantos menos funcionarios mejor

    1. ¿A quién se refiere usred con «LA ALFOMBRA BRITÁNICA…?
      ¿A doña Sofía de Grecia…?
      Pues mucho peor me parece que siga viviendo en LA ZARZUELA la individua ese que le pone los cuernos a don Felipe, presuntamente, y de forma reiterada, duranter años y años, tanto que hasta nos hace dudar de la paternidad de la Princesa y la Infanta.

  3. No sé que Ejércitos tendremos dentro de diez años, ni siquiera tengo claro que España siga existiendo…
    Lo que sí tengo claro es que, hoy por hoy, los ejércitos no son más que una ONG más, aunque suprimiendo la N, pues son unas organizaciones gubernamentales que se dedican a:
    1. Hacer de cipayos por el ancho mundo -alrededor de veinte misiones tenemos por ahí-, mientras NO CUMPLEN LOS DEBERES DEL ART. 8, 1, DE LA CONSTITUCIÓN.
    2. Y una Armada, o lo que queda de ella, dedicada «a pesar» a los pateristas y a los extranjeros, fundamentalmente, moros, argelinos, es decir, lo peor, negros, etc., que son objeto de TRÁFICO DE SERES HUMANOS por las ONGs que financia SOROS y toda su banda…

  4. La bajeza moral del que apoye a 3 mandos que hicieron a esos dos soldados morir ahogados en el agua (a 4 ºC), es inigualable y denota el nulo conocimiento del funcionamiento de cualquier ejército. Es algo muy común en España, por desgracia: ponerse a hablar de algo sin tener puta idea.
    En un ejército basado en el LIDERAZGO, esos mandos entrarían en el agua los primeros y se darían cuenta de lo peligroso que es y recularían. No es así en el ejército de mentalidad atrasada que tenemos, donde muchos «jefes» se comportan peor con sus subordinados que cualquier ejército enemigo.
    O cambiamos o vamos a terminar lamentándolo mucho.
    Da asco leer semejante basura seudoperiodística. 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮

    1. Estimado señor: hace mal en deducir bajeza moral de parte del articulista que, a nuestro juicio, sólo refleja algo evidente: que ocurren accidentes, hasta que la justicia militar no demuestre otra cosa. Si usted posee datos fidedignos sobre el suceso, haría mejor en aportarlos en su comentario en vez de acusar y sentenciar directamente a los mandos que, no se olvide, que son entonces hasta el Coronel que lógicamente había autorizado ese ejercicio, del cual tampoco aporta datos sobre por qué tenían los mandos que entrar en el agua pues a lo mejor no era ese ni el caso ni el fin. También acusa usted de denegación de auxilio al Capitán y otros mandos allí presnetes, sin aportar datos de ello, a no ser que las tenga, y en tal caso lo mejor sería también que los aportase. Así pues, a la hora de hacer un comentario como el suyo no basta con lanzar invectivas, sino probarlas, salvo riesgo de ser usted quien demuestre la bajeza moral de la que habla. Es una sugerencia. Saludos cordiales

  5. Tengásmolo presente, la prioridad de la izquierda para el Ejército es feminizarlo, homosexualizarlo y transexualizarlo, lo mismo que hace con la sociedad española. Es la versión más radical de la agenda 20230

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad