Quién es quién en el Informe Viganò

El Informe Viganò, sobre la mafia sodomítica que durante décadas ha venido actuando en la Iglesia, y si el Papa no lo remedia, y no parace dispuesto a ello, seguirá actuando, supone una valiente y honrada denuncia de algo que hiere en lo más profundo a los católicos. Hay que seguir la pista de sus protagonistas y de los que, aún hoy, les siguen  encubriendo.

Compartir
mm

El Informe Viganò es el documento, por ahora único y esencial, que no sólo ha dado fe de la existencia de una mafia sodomítica en la Iglesia, sino, peor aún, que ha demostrado que la misma es extensa, afecta a sus más altas jerarquías y ha sido amparada y encubierta, apoyada e impulsada, por importantes miembros de la misma, de ahí su potencia y su enorme peligrosidad que para nada ha disminuido. De dicho informe se extraen muchos de los nombres que la componen, por acción u omisión. Es muy importante identificarlos, seguirles la pista y no dejarles continuar haciendo lo que bajo ningún concepto debió permitírseles y… lo que se les sigue permitiendo, porque a pesar de lo que se dice y demuestra en el informe citado, el Papa Francisco I no ha tenido reparo, sino más bien todo lo contrario –en una demostración de soberbia respuesta a lo que opina del informe–, en poner a la zorra a guardar a las gallinas y ha nombrado a varios de ellos para el inmediato Sínodo de los Jóvenes, como son el caso del cardenal Blase Cupich, del arzobispo Vincenzo Paglia y del infame padre Antonio Spadaro, además de a otros más que heterodóxos como son el arzobispo Joseph Tobin (Newark) y el cardenal Reinhard Marx (Múnich).

Datos biográficos gentileza de Dorothy Cummings McLean (Lifesitenews)

Los «hombres» del Informe Viganò

24 Cardenales.- (7 designados por Juan Pablo II, 6 por Francisco I y 5 por Benedicto XVI)

Cardenal Lorenzo Baldisseri – (1940) Designado cardenal por Francisco, actualmente Secretario del Sínodo de Obispos; Viganò dice que estaba al tanto de las sanciones contra McCarrick.

Cardenal Angelo Becciu – (1948) Designado cardenal por Francisco, ex sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano; Viganò dice que estaba al tanto de las sanciones contra McCarrick.

Cardenal Tarcisio Bertone – (1934) Designado cardenal por San Juan Pablo II (2003). Cardenal Secretario de Estado Emérito; Viganò le escribió sobre las quejas contra McCarrick; Benedicto XVI le dio ordenó imponer «sanciones» a McCarrick.

Coccopalmerio

Cardenal Francesco Coccopalmerio – (1938) Designado cardenal por Benedicto XVI; vinculado al escándalo de la orgía gay del Vaticano; Viganò dice que pertenece al lobby homosexual del Vaticano.

Cupich

Cardenal Blase Cupich – (1949) Designado cardenal por Francisco; arzobispo de Chicago; Viganò dice que su candidatura fue apoyada por los cardenales McCarrick, Maradiaga y Wuerl.

Cardenal Francisco Javier Errazuriz – (1933) Designado cardenal por Juan Pablo II (2001); arzobispo Emérito de Santiago, Chile; se negó a tomar medidas a pesar de las denuncias de las víctimas de abusos sexuales; implicado con su sucesor, Ricardo Ezzati, en una conspiración para evitar que una víctima de abuso sexual por parte de un clérigo fuera designada para la Comisión Pontificia para la Protección de Menores; Viganò dice que Francisco continúa protegiéndolo.

Cardenal Ricardo Ezzati – (1942) Designado cardenal por Francisco; arzobispo de Santiago, Chile; implicado con su predecesor, Errázuriz, en una conspiración para evitar que una víctima de abuso sexual por parte de un clérigo fuera designada para la Comisión Pontificia para la Protección de Menores; Viganò dice que Francisco continúa protegiéndolo.

Cardenal Kevin Farrell – (1947) Designado cardenal por Francisco; prefecto del dicasterio para laicos, familia y vida; relacionado con Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y reconocido abusador sexual, y con McCarrick, con quien vivió durante seis años; Viganò cree que sabía de las actividades sexuales de McCarrick.

Cardenal Fernando Filoni – (1946) Designado cardenal por el Benedicto XVI; en la actualidad Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; ex miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano; Viganò dice que informó sobre el informe de Richard Sipe sobre la existencia de los abusos de sacerdotes homosexual en Estados Unidos, pero que no recibió respuesta alguna.

Cardenal Giovanni Lajolo – (1935) Designado cardenal por el Benedicto XVI; en la actualidad Presidente Emérito de Gobernación de la Ciudad del Vaticano; fue Secretario de Relaciones con los Estados en la Secretaría de Estado del Vaticano desde 2003 hasta 2006; Viganò dice que, dada su posición, debe haber sabido lo de McCarrick.

Cardenal William Levada – (1936) Designado cardenal por Benedicto XVI; Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Arzobispo Emérito de San Francisco y de Portland; Viganò dice que sabía lo de McCarrick.

Cardenal Roger Mahony – (1936) Designado cardenal por Juan Pablo II; ultra liberal; arzobispo emérito de Los Ángeles; implicado en encubrir abuso sexual de clérigos; Viganò dice que está vinculado con McCarrick.

Cardenal Dominique Mamberti – (1952) Designado cardenal por Francisco; Secretario de Relaciones con los Estados de 2006-2014; reemplazó al Cardenal Burke como Prefecto de la Signatura Apostólica; Viganò dice que tiene que haber sabido de McCarrick por su cargo.

Maradiaga

Cardenal Rodríguez Maradiaga – (1942) Designado cardenal por Juan Pablo II (2001); arzobispo de Tegucigalpa, Honduras; Presidente de Caritas International; implicado en el encubrimiento del abusos homosexuales a seminaristas en Honduras; Viganò dice que era el compañero de McCarrick en su labor de «impulsor de carreras», habiendo intervenido especialmente en los nombramientos de Cupich y Joseph Tobin.

Martino

Cardenal Renato Raffaele Martino – (1932) Designado cardenal por Juan Pablo II (2003); diplomático del Vaticano; protodiácono del Colegio de Cardenales; Viganò lo identificó como miembro del lobby homosexual del Vaticano.

McCarrick

Ex-cardenal Theodore Edgar McCarrick – (1930) Designado cardenal por Juan Pablo II (2001); sancionado por Benedicto XVI; rehabilitado por Francisco (2013); renunció al Colegio de Cardenales (2018); arzobispo emérito de Washington, D.C. y de Newark; obispo emérito de Metuchen, Nueva Jersey; notorio depredador homosexual; Viganò dice que se convirtió en uno de los principales asesores de Francisco y que orquestó los nombramientos de Cupich y el del obispo de Newark, el cardenal Joseph Tobin.

O’Brien

Cardenal Edwin Frederick O’Brien – (1939) Designado cardenal por Benedicto XVI; arzobispo emérito de Baltimore; Viganò lo identificó como miembro del lobyy homosexuales del Vaticano.

Cardenal Seán Patrick O’Malley, OFM – (1944) Designado cardenal por Benedicto XVI; arzobispo de Boston; Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores; Viganò considera que sus últimas actuaciones sobre el caso McCarrick son «desconcertantes».

Cardenal Marc Armand Ouellet – (1944) Designado cardenal por Juan Pablo II (2003); ex Primado de Canadá; Prefecto de la Congregación de Obispos desde 2010; Viganò dice que debe haber sabido sobre las sanciones a McCarrick.

ARZOBISPOS (4) Y OBISPOS (5)

Barros

Obispo Juan de la Cruz Barros – (1956) Obispo de Osorno, Chile; tiene lazos cercanos con el abusador sexual clerical chileno Fernando Karadima (nacido en 1930); Viganò señala que Francisco designó a Barros obispo de Osorno contra el consejo de los obispos chilenos.

Obispo Paul Bootkoski – (1940) Obispo emérito de Metuchen; Viganò dice que Bootkoski cubrió los abusos cometidos por McCarrick en su diócesis y compensó a dos de las víctimas del ex cardenal.

Obispo Alcides Casaretto – Obispo emérito de San Isidro, Argentina; Visitador en el escándalo de Honduras con Maradiaga y el ex Obispo Auxiliar Juan José Pineda; Viganò ha exigido que su informe al Papa Francisco se haga público.

Obispo Robert Walter McElroy – (1954) Obispo de San Diego; Viganò dice que McElroy estaba al tanto de los abusos de McCarrick, y que Parolin ordenó a Viganò que mantuviera dispuesto el episcopado de San Diego para McElroy.

Arzobispo Ilson de Jesus Montanari – (1959) Secretario de la Congregación para los Obispos desde 2013; Viganò dice que su promoción en el departamento no tenía precedentes y que es un gran amigo del secretario de Francisco; Viganò también dice que debe haber sabido de McCarrick, dada su posición.

Arzobispo John Joseph Myers – (1941) Arzobispo emérito de Newark; Viganò dice que Myers encubrió los abusos cometidos por McCarrick en su diócesis y compensó a dos de sus víctimas.

Paglia

Arzobispo Vincenzo Paglia – (1945) Presidente de la Academia Pontificia para la Vida; fue quien encargó el escandaloso mural homosexual de la catedral de Italia sita en su diócesi; Viganò lo considera miembro del lobby homosexual del Vaticano.

Arzobispo Edgar Peña Parra – (1960) Sustituto de la Secretaría de Estado; trabajó en la Nunciatura en la Archidiócesis de Tegucigalpa con Maradiaga; Viganò dice que como delegado para las Representaciones Pontificias recibió información preocupante sobre él.

Obispo Juan José Pineda – Obispo Auxiliar Emérito, Tegucigalpa; acusado de abusar sexualmente de seminaristas en Honduras; Viganò dice que desde su renuncia, no se ha investigado las responsabilidades de Pineda y Maradiaga en tal escándalo.

SACERDOTES (5)

Monseñor Charles Antonicelli – Moderador y Vicario general de Washington, DC; ex-secretario de McCarrick; Viganò alega que ha estado mintiendo a instancias de Wuerl.

Drinan

Padre Robert Drinan, S.J – (1920 – 2007) Profesor de derecho de la Universidad de Georgetown; congresista de Estados Unidos; partidario del aborto; Viganò le asocia con un «ala desviada» de la Compañía de Jesús.

Maciel

Padre Marcial Maciel – (1920 – 2008) Fundador de los Legionarios de Cristo y notorio abusador sexual; fue apartado por Benedicto XVI en 2006; Viganò acusa a Sodano de protegerlo y se pregunta si Farrell, un ex legionario, sabía de los crímenes de Maciel.

Martin

Padre James Martin, S.J. – (1960) Consultor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano; promotor y defensor de los «derechos» LGBT; Viganò señala que ha sido «aclamado» por Cupich, Tobin, Farrell y McElroy.

Padre Vincent O’Keefe, S.J. – (1920 – 2012) Presidente de la Universidad de Fordham; Viganò lo deisgna como uno de los redactores de la Declaración de Land of Lakes de 1967, que suavizó la identidad católica de las universidades católicas de Estados Unidos.

LAICOS (1)

Dr. John DeGioia – desde 2001, primer laico en ser presidente de la Universidad de Georgetown en Washington; Viganò dice que le escribió dos veces sobre un «asunto moralmente inaceptable» que tenía lugar en dicha universidad, enviando copias de su carta a Wuerl, antes de descubrir que dicho «asunto» venía ocurriendo desde hacía ya siete años.

Compartir

One thought on “Quién es quién en el Informe Viganò”

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*