«¿Quién mató a Jesús de Nazaret?», por Fernando M. Garrido Polonio (SND Editores)

La vida y obras de Nuestro Señor, para los creyentes, y de Jesús a secas para los no creyentes, supone, sin lugar a dudas, sea crea o no, un antes y un después o, mejor decir, el antes y el después. Nadie, ni los que se proclaman ateos o agnósticos, y tal vez ellos menos que nadie, aunque no lo quieran reconocer, nadie, repito, queda indiferente. Pero…

«Y, sin embargo, cuando uno lee los Evangelios, se queda con hambre. A uno –a mí, por lo menos– le gustaría que fuesen más detallados, más explícitos, que nos contasen más de la vida de Jesús, de sus conversaciones con él junto al fuego de una hoguera nocturna, de su aspecto, de su carácter, de su vida oculta de… “Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir”. Así termina el Evangelio de san Juan. Y siempre que leo este pasaje se me viene a la cabeza algo que podría considerarse una irreverente protesta: “Y, ¿Por qué demonios no nos lo contaste?”. Dios tendrá sus caminos, pero, ¡cómo me gustaría que me hubiesen contado más!» (Tomás Alfaro Drake, Profesor de Finanzas y Teología de la Universidad Francisco de Vitoria)

Fernando Garrido

Pues bien, para subsanar lo anterior, que creo es necesidad imperiosa para todos, llega, de la mano de SND Editores, un libro apasionante desde su título hasta su última palabra titulado «¿Quién mató a Jesús de Nazaret? Un estudio para creyentes y no creyentes», cuyo autor es alguien tan reputado para el caso como Fernando M. Garrido Polonio, abogado en ejercicio, doctor en derecho y profesor en las Universidades Francisco de Vitoria y Villanueva, de Madrid, autor de varias obras académicas, un ensayo y varios libros de carácter histórico, que además ha colaborado como asesor de contenidos en películas y documentales; está en posesión, entre otras, de la Orden del Santo Principie Daniel de Moscú, una de las más altas condecoraciones religiosas concedidas por la iglesia ortodoxa rusa.

Así pues, si de una vez por todas, con rigor, pero amenidad y en forma magistralmente didáctica, quieren ustedes respuesta a: ¿quién ordenó la detención de Jesús? ¿Quién lo detuvo? ¿Hubo soldados romanos durante su detención? ¿Quién lo condenó a muerte? ¿Fue un juicio justo? ¿Qué idiomas hablaba Jesús? ¿Se hablaba en Jerusalén el hebreo? ¿Fue Jesús atravesado con clavos a la cruz? ¿A qué hora se dictó la Sentencia de muerte? ¿Cuánto tiempo estuvo Jesús colgado del madero?… pues aquí, en este libro, las tienen, las cuales, igual que aquellos acontecimientos que a nadie dejan indiferente, a ustedes tampoco.

SND Editores, aplica a todos los que nos visitan una oferta especial al comprar sus libros: «un descuento del 5 por ciento y los gastos de envío gratis». Para ello, sólo tienen que ir a su web AQUÍ, seleccionar el libro que desean comprar, iniciar el proceso de compra, ir a la pestaña APLICAR CUPÓN DE DESCUENTO, entrar en ella y teclear El Español Digital y automáticamente el descuento citado se les aplicará cuando terminen de formalizar la compra del libro.


3 respuestas a ««¿Quién mató a Jesús de Nazaret?», por Fernando M. Garrido Polonio (SND Editores)»

  1. Lo detuvieron los judíos (allí todos eran judíos menos los romanos y la minoria griega) diguiendo órdenes del Sanedrin. El gobernador romano se acojonó y lo condenó. Fue ejecutado por los romanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad