Ramiro Grau, primer denunciante de la trama Koldo

NOTA.- Por su gran interés, reproducimos una entrevista en vídeo, otra en audio y un artículo cuyo protagonista es nuestro querido y admirado colaborador D. Ramiro Grau Morancho. No se los pierdan.

1º.- La entrevista, un vídeo, que para OK Diaro le ha realizado Paula Ciordia, donde además de los datos que aporta queda clara la talla humana del protagonista. AQUÍ

2º.- La entrevista en El Toro de ayer (25.02.2024) igualmemnte significativa en los datos y en la talla de Ramiro AQUÍ

3º.- El artículo de Ramiro Fdez-Chillón para El Debate cuyo texto es:

Ramiro Grau Morancho (Laguarres, Huesca, 11 de marzo de 1957) es el primer ciudadano español que denunció de manera directa, ya en 2020, el conocido como caso Koldo; la presunta trama de corrupción por adjudicaciones de contratos que se originó durante la pandemia en el ministerio de Transportes de José Luis Ábalos. Grau, que ha hablado por teléfono con El Debate, se ha autodefinido antes de la entrevista como un abogado de «inspiración católica» y lector de este periódico.

–¿Cómo se enteró de este caso de adjudicaciones de contratos durante la covid y cuál fue su reacción?

–Me entero porque se publica en varios diarios digitales que había una extraña empresa –que no la conocían ni en su casa a la hora de comer– que se lleva los contratos de adjudicaciones durante 2020. Llevo medio siglo viviendo en Zaragoza y no había oído en la vida sobre esta compañía. Entonces, se me ocurre escribir un artículo sobre este tema, que recibe tres demandas por presunta vulneración del derecho al honor y a la intimidad: de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas (empresa involucrada en la trama) otra de Escorial Senante, uno de los detenidos, y otra de Ábalos. En la suya, el exministro indica que él es un alto cargo del Estado; como diciendo que cómo tenía la valentía de criticarle. Y todos pidiéndome indemnizaciones millonarias.

De esas tres demandas ya he ganado dos –aunque ellos han recurrido a las audiencias provinciales de Madrid y Zaragoza– y queda pendiente la del señor Ábalos, que se tramita en un juzgado de Madrid.

–¿Se puso en contacto con el Palacio de la Moncloa?

–Envié en 2020 media docena de cartas a la Moncloa con sobres con membrete y por correo ordinario. Pero no han hecho ni caso, ni han acusado recibo, ni nada de nada. Con lo cual, llegó un momento en el que me cansé de hacerles envíos y me dije: ‘con estos no voy a hacer nada, porque claro, esto es una trama de financiación del PSOE’. Luego, cuando cesaron de repente a Ábalos como ministro, pensé que igual mis envíos habían tenido algún tipo incidencia y habían motivado el cese.

–¿Acudió entonces a algún otro político?

–Sí, exacto. A Vox y a la presidenta Díaz Ayuso. Vox no me hizo ni caso. Concretamente doña Macarena Olona –estoy hablando del 2021-2022. Es que llevo con este asunto desde el 2020–.

Doña Macarena Olona no me hizo ni caso; aunque me acaba de llamar la señora Olona y me ha dicho que pidieron una comisión de investigación en el Congreso en abril o algo así del 2020, y que seguramente aportaron la documentación que yo les mandé. Por su parte, la señora Ayuso sí que me contestó muy amablemente, y me comunicó que iban a tomar cartas en el asunto y que lo iban a investigar.

–¿A raíz de su carta, el PP de Madrid denuncia estos hechos?

–Yo no sé si denunciaron porque yo les envié información, o que eso los animó a investigarlo. Supongo que la señora Ayuso tendrá muchas cosas que hacer y esto se lo pasaría a algún asesor.

Koldo García

No obstante, la única persona que realmente me ha hecho caso ha sido la señora Ayuso. Pero, por supuesto, envié también denuncias a la Fiscalía Anticorrupción, que acusó recibo, y me dijo que iban a abrir instancias de investigación. Las respuestas de la Fiscalía Anticorrupción son oficios administrativos en las que se limitan a decir que acusamos recibo de su denuncia y abrimos las diligencias previas. Tampoco veo normal que desde la Fiscalía hayan tardado cinco años en querellarse, porque en cinco años habrán desaparecido ya muchas de las pruebas.

–¿Qué opinión le merece que el PSOE acabe de pedir la dimisión de Ábalos como diputado?

–Supone un cortafuegos. Quieren decir que la culpa de todo es de Ábalos, y que el PSOE no sabe nada. Como cuando hay un incendio y hay que sacrificar a alguien. En este caso el PSOE sacrifica Ábalos.

–¿Se siente satisfecho con lo que está ocurriendo después de sus denuncias?

–Estoy muy contento, y doy por bien empleado el deterioro de mi salud con este tema, porque todo esto me ha generado mucho estrés. Al final tuve un ictus cerebral por exceso de estrés, según los médicos. Y creo que en gran parte la culpa es de este asunto, porque estas demandas me exigían unas indemnizaciones millonarias que si se hubieran estimado judicialmente me hubiera tenido que ir a vivir debajo de un puente, ya que hubieran actuado contra el patrimonio que tengo.

Yo ya estaba pensando en poder jubilarme, pero intentaba seguir trabajando porque me encontraba muy bien física y mentalmente. Yo tengo vocación de abogados. Pero claro, al final he tenido que dejarlo porque mi salud se ha deteriorado mucho.


14 respuestas a «Ramiro Grau, primer denunciante de la trama Koldo»

  1. Mientras siga habiendo quijotes en España, como D. Ramiro Grau, no todo está perdido.
    España resurgirá, cual ave fénix, de sus cenizas.
    Me viene a la memoria algo que solía decir mi madre qepd: Para verdades, el tiempo, para justicia Dios.
    ¡¡¡Enhorabuena D. Ramiro!!!

  2. Todos somos Ramiro Grau Morancho. Sus éxitos son los nuestros. Es usted un modelo, un ejemplo. GRANDE.
    Enhorabuena y, sobre todo, gracias, muchas gracias, una y mil veces.

  3. Gracias, amigos, muchas gracias.
    Y, muy especialmente, a don Paco Bendala, nuestro jefe, que a las 6 de la mañana, con espíritu castrense, ya está trabajando, y haciendo este diario, que es también el nuestro.
    Como decía don Pedro Calderón de la Barca, la milicia es una profesión de hombres honrados…

  4. Acabo de escuchar su entrevista en El Gato; e igual tengo que agradecerle su denuncia; me explico: El día 27 de febrero de 2024, Abalos( el ‘comandante’ del M-19 )pasa al grupo mixto, perdiendo su poder en este gobierno… y, ese mismo día, termina mi tortura, que se remonta muy atrás, noche y día( y quien sabe si la de algunos más en España por causa del mismo sujeto ). Ese mismo día volví a dormir sobre una cama y no en una caja metálica.
    Una prueba( pantallazo en el móvil ): 3 llamadas el 7 de enero, 9:03 p.m.( llamadas como otras muchas sin decir palabra ); debajo se lee Nawep; entro en Google con esa palabra y me sale esto:

    https://reynelaguilera.wordpress.com/2021/12/18/nawep/

    El tal Aguilera que lo ha escrito se equivoca en algunas cosas( como que se trata tan sólo de sonidos ), pero el asunto es cierto y doy fe, ahora sé que se llama así. La nueva checa se ajusta más a este video que descubrí gracias a un habitual de esta página, ODAL( cosa que le agradezco bastante ); lo puedo afirmar pues se ajusta totalmente a lo experimentado por mi( por lo que esta página pasa a formar parte de mis fuentes más fidedignas, aparte de que trata de muchos temas vinculados al mismo NOS/M ):

    https://www.kla.tv/27207
    Más concretamente, lo que dice Mark Steele es absolutamente cierto en lo que toca a mi muy desagradable experiencia.

    Así que lo dicho Sr. Grau, gracias por haberme quitado de encima a este chequista, esperando que algún otro no retome su labor.
    Por cierto, y esto ya en el terreno de la hipótesis, creo posible que se esté experimentando con esta técnica, para, en un momento dado, como dice Mark Steele, poner a trabajar la densa red 5G( o superior ), sometiendo así a toda la población
    como ahora se hace con las cobayas a costa de dilapidar mucho dinero público. Y créame que la someterán, y la mayoría no sabrá ni lo que les pasa. Y los que lo sepan, no sabrán como evitarlo. Po supuesto, una familia no resiste esa prueba.

    Saludos

    1. Sr. Jesús, llevo 9 años sometido por lo mismo que le pasa usted, a todo disidente verdadero le tienen en la lista negra y lo torturan con las nuevas armas de la cuarta revolución industrial. El trabajo de Ramiro es ejemplar, más la suma de los que hay detrás, pero no es suficiente. Lo digo porque hace un tiempo que dije que se preparaba cambio de gobierno, el sanc-hez y el coletas, ya los tienen exprimidos, todo ha sido para contener a la gente e impedir que arda España conforme van imponiendo la agenda del NOM, por eso quitaron a Rajoy, al ser la izquierda más fácil de controlar en la ciudadanía para que no quemen las calles. El que salga en las noticias las corruptelas del PSOE, es porque Sanc-hez no quiere dimitir y lo están obligando para cambiar el collar al perro. Por lo tanto, nos van a meter con calzador al siguiente, de marxista al neoliberalismo, las dos caras de la misma moneda, que va más acorde con los eurobonos de guerra, varios fondos de inversión como BlackRock desisten del cambio climático falsario y se montan al carro armamentístico bélico. Nada sucede si ellos no quieren.

      1. Lamento que se encuentre en esta situación,( y durante tanto tiempo…)y le agradezco su lucha. A ver si se van enterando algunos del mundo en que realmente vivimos y a donde nos van conduciendo. Esto parece España, pero ya no es España. Aquí, ya pueden ir a por ti impunemente como caigas bajo su lupa.

        No creo que se llegue a un conflicto atómico mundial, pues nadie ganaría, incluidos ‘ellos’. A menos que se les fuera de las manos, en cuyo caso, igual nos encontraríamos en la Gran/Ultima Tribulación( como no la ha habido… ni la habrá).
        Su objetivo a mi entender es sumir a la humanidad en la granja global esclavista comunista, y además muy agradecida de que les permitan vivir por unas migajas( a los que no se incluyan en el sobrante a eliminar, la gran mayoría ). Así, vuelven las democracias ingobernables con pretextos absurdos e impuestos, para que llegados a un límite insoportable el pueblo reclame el orden a quien lo pueda imponer( la otra antítesis controlada por los mismos ). Eso a grandes rasgos, apoyados por distintos eventos, como pueden ser, efectivamente, conflictos militares de variable amplitud e intensidad creados al efecto, así como el terrorismo, el choque de civilizaciones, de regiones, de naciones, y de toda unidad susceptible de ser dividida y enfrentada; buscando así los habituales puntos de inflexión. Lo único que singulariza a este periodo respecto al resto, es su globalismo, lo que indica que estamos cerca del final, por largo que sea este periodo.

        Espero que en algún momento se libre usted de su injusta condena. Saludos y ánimo.

        1. Gracias Jesús por su atención, pero no se preocupe, es parte de lo que hemos venido hacer aquí y tiene sus represalias, hacer sentir la nostalgia de retorno a nuestro origen o patria del espíritu. Escuche este sonido que le dejo, no hacen falta palabras para comprender que estamos más allá de la materia y anhelamos regresar. Como bien dice, estamos muy cerca del fin de la historia y quien no recuerde el espíritu, perderá la oportunidad de regresar. Podrán maltratarnos en este mundo, pero no pueden evitar nuestro regreso a donde pertenecemos.

          https://www.youtube.com/watch?v=hJlqe_MXKV4

          Saludos cordiales

        2. Gracias, amigo, pero no he sido objeto de ninguna injusta condena, como dice usted.
          Dos demandas ya se han ganado, en primera instancia, y solo falta la del «comandante» Ábalos. /Como creo le llaman o llamaban en la PSOE de la comunidad valenciana).
          Ahora, igual le llaman otra cosa…
          De cualquier forma, celebro mucho su apoyo, como el de todos los comentaristas anteriores y posteriores.

          1. Amigo Ramiro, no me refería a usted sino al Sr. ODAL, que por lo visto es objeto del ataque tecnológico al que me he referido, simplemente por ir mostrando su opinión.
            Aprovecho para felicitarle por su éxito en este empeño contra el mal, y por su recuperación física para así poder seguir haciendo bien al prójimo.
            Saludos.

    2. Por si algún policía, GC o similar, honesto y con vocación, quiere meterse en muchos problemas e investigar quienes están atropellando los derechos de algunos españoles por el mero hecho de mostrar su opinión…( y quien sabe, para cuantas otras maldades ); aquí dejo dos teléfonos que, el 27 de febrero dejaron de figurar como spam y mostraron unos nombres, en uno de los casos muy significativo…
      +62 852-3968-4499 (3) Nawep 7 de enero, 9:03 p.m.

      +992 93 774 4534 (2) Willard Bennett 29 de enero, 3:03 p.m.

      El 27 de febrero cesó la irradiación, coincidiendo con el cese de Abalos( ¿coincidencia?/¿fin de contrato? ). Del 29 al 1 volvió a notarse actividad leve( ¿por bocazas?; en todo caso a mucha honra/¿nuevo contrato/chequista? ); del 1 al 2 se confirma.

      N.A.W.E.P.
      https://reynelaguilera.wordpress.com/2021/12/18/nawep/

      Mejor no investiguen nada porque nada sacaran sino problemas.

  5. Excelente su actuación , don Ramiro Grau. Tendría que haber muchas personas como usted con su intuición , perspicacia, capacidad investigadora y deductiva , además de una gran integridad moral y voluntad de vencer. Muchísimas gracias . Los españoles le debemos a usted este triunfo sobre los negocios mafiosos de los gobiernos de esta partidocracia que padecemos .

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad