Reconocimiento de los obispos a Franco

En todas las diócesis españolas en las que durante la enfermedad del Jefe del Estado se habían ofrecido oraciones especiales por su salud, se celebraron asimismo sufragios por el eterno descanso de su alma. Prácticamente todos los obispos españoles ensalzaron en sus diócesis las virtudes personales y públicas de Franco. 

En los momentos en que Franco se presentaba al juicio de Dios, tanto los arzobispos, como los obispos y los sacerdotes de toda España, no escatimaron alabanzas al hombre providencial, artífice del resurgir la Unidad Católica en España, de tal modo que con los panegíricos elogiaron, con generosidad, las virtudes personales y políticas de Franco, resaltando la ejemplaridad de su vida y de su obra. 

Escribiendo, con los panegíricos a la figura de Franco, las páginas más sacrales y gloriosas del Régimen, muy similares a las que habían sido escritas durante los cuarenta años transcurridos, acentuándose el parecido hasta, a veces, superarlo, con la de los tiempos primeros en los que la idea de la Cruzada y el posterior reconociendo de católico ferviente informaba todo (invocando al mismo Franco como providencial Caudillo de España por la gracia de Dios).


2 respuestas a «Reconocimiento de los obispos a Franco»

  1. Que prácticamente todos los obispos españoles ensalzaron en sus diócesis las virtudes personales y públicas de Franco -en la última fase de la etapa de FRANCO- no se reflejó en los momentos cruciales como fueron aquellos de los del Consejo de Burgos y en otros como los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975 a 5 terroristas. Fueron mucho más activos y notorios el cardenal Tarancón, obispos Setién, Jacinto Argaya Goicoechea y otros enemigos de CRISTO. Me recuerdan a la defensa del sanedrín hacia Barrabás, en contra de la de JESÚS en época de Poncio Pilato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad