Recordando a Manuel Bonilla Sauras, el hombre que puso al descubierto la “Trama oculta” del PSOE

Manuel Bonilla Sauras

Revisamos la obra literaria de una de las grandes víctimas intelectuales del Régimen del 78: don Manuel Bonilla Sauras, escritor e investigador metapolítico de gran alcance y vigorosa talla, un hombre comprometido con su tiempo, quien se desempeñara en vida como abogado (no en ejercicio) y procurador, así como en gestor cultural de entidades bancarias aragonesas. Siempre en favor de las mejores causas, Bonilla Sauras fue por otra parte uno de los precursores de la crítica metapolítica escrita en español durante los años 1980, siendo autor de dos importantes libros que –otrora perseguidos y hoy totalmente proscritos (y harto olvidados)–, han ocupado mis últimas semanas de lectura con resultados provechosos.

Tuve noticia de la obra literaria del oscense Manuel Bonilla Sauras gracias a mi buen amigo el jurista don Ramiro Grau Morancho, quien a su vez cultivó la amistad con la figura que hoy nos ocupa.

Bonilla Sauras fue un hombre dotado de una curiosidad excepcional, y su enciclopédico trabajo espera todavía una recuperación, tanto más merecida cuanto sus muchos logros y hallazgos se anticiparon en no pocos años al actual descrédito-y-deconstrucción de ese objeto de estudio que fue su obsesión en vida: el PSOE. Por desgracia, este reconocimiento llegará (si es que acaso llega) demasiado tarde: don Manuel Bonilla Sauras falleció en Huesca, el día 20 de diciembre de 2018, a los 71 años de edad.

Pero pasemos a comentar, ni que sea brevemente, sus obras.

El primer libro de Bonilla Sauras fue LOS AMOS DEL P.S.O.E. (INFORME CONFIDENCIAL), publicado el año de 1986 por la editorial Vassallo de Mumbert. Llama poderosamente la atención la portada del libro: sobre fondo amarillo, en ella vemos un dibujo claramente identificable de la fachada del Rockefeller Center, “coronado” con el inconfundible “666”, seña de su ubicación (666 Fifth Avenue, números 52 y 53), pero también cifra de acusadas connotaciones luciferinas que no conviene traer ahora.

En esta obra soberbia e irrepetible, extraordinariamente documentada, Bonilla ponía al descubierto y con todo lujo de detalles los nexos de los dirigentes de “la PSOE” (no es un error) con la Alta Finanza anglo-sionista, siendo dicho partido-empresa una franquicia más al servicio del Tío Sam.

Los lectores de LOS AMOS DEL P.S.O.E. (INFORME CONFIDENCIAL) pudieron ilustrarse sobre los principios doctrinales de la “Conspiración Abierta” teorizada por el fabiano H.G. Wells. Precisamente uno de los puntos fuertes del libro era dar a conocer cómo operaba la Sociedad Fabiana en el concierto mundial y especialmente en España, con sus nichos operativos y sus redes tentaculares, las cuales conformaban un “Consorcio” con poder comunicante sobre los grandes entes multilaterales del globo, como la Comisión Trilateral y el famoso Club Bilderberg, entre otros; mucho antes de que autores hoy de moda exprimieran el filón “Bilderberg”, Bonilla Sauras ya había escrito todo lo esencial relativo a este tema. Por desgracia, su denuncia fue realizada demasiado pronto… y el gran público no le prestó atención.

No obstante, este “material inflamable” no podía ser tolerado por los poderes fácticos; tal era su rompedora entidad (del libro, decimos), que su aparición sufrió duras represalias, siendo prohibido por el mismísimo Felipe González, como así nos informa Kim Philby en su cuenta de Twitter. Por ende, estaríamos ante otro de los libros que el Régimen del 78 censuró con imperturbable desfachatez (otro de los títulos “bloqueados” más conocidos fue Dinero del narcotráfico en la prensa española, del periodista colombiano Félix Martín).

Cinco años después, en 1991, vería la luz su segundo y por desgracia último libro: LA TRAMA OCULTA DEL PSOE, publicado por el sello Ignis Renovatur, y que conocería una difusión más limitada. Pese a ello, la obra contaría con un prólogo a cargo de Ricardo de la Cierva, gran mentor de escritores disidentes. Tanto por su ambición como por su fabulosa transversalidad, este trabajo venía a complementar y perfeccionar su ópera prima: el mesianismo anglosajón, la conspiración mundialista, y, por sobre todo, el PSOE como “marca de multinacionales”, vertebraban un mosaico de relaciones tan inquietantes como desconocidas para el sufrido español de a pie.

Razones de índole variada y problemas de tipo personal que omitiremos aquí, impidieron que Bonilla Sauras pudiera terminar la que sería su gran obra, nunca publicada: en efecto, EL APOCALIPSIS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL hubiera supuesto el primer gran trabajo de esta entidad publicado en lengua española destinado a abordar desde un planteamiento crítico (y metapolítico al tiempo) los arcanos de la conspiración “NOM”. Pero como decimos, la obra nunca llegó a ver la luz.

Tras los pasos de Bonilla Sauras, escritores metapolíticos a menudo tildados de “conspiranoicos” (!), como el también difunto don Manuel Galiana Ros (entre otros nombres que haremos mejor en obviar, dada su glamurosa, comercial, pedestre y amarillista condición), publicaron trabajos que, de un modo u otro, ayudaron a popularizar el fenómeno “NOM”, en absoluto nuevo… Pero fueron Bonilla Sauras y Ricardo de la Cierva los grandes azotes de la acción sinárquica del NOM contra España en los albores del siniestro Régimen del 78 que todavía padecemos.

Sirva este artículo como homenaje y recuerdo a la persona de don Manuel Bonilla Sauras, aragonés de Huesca, hábil detector –como su paisano don Lucas Mallada– de “los males de la Patria”.


7 respuestas a «Recordando a Manuel Bonilla Sauras, el hombre que puso al descubierto la “Trama oculta” del PSOE»

  1. «Bonilla Sauras ya había escrito todo lo esencial relativo a este tema. Por desgracia, su denuncia fue realizada demasiado pronto… y el gran público no le prestó atención.»

    Y hoy es demasiado tarde, y el «gran público» sigue sin prestarle atención (salvo cuatro, que a su vez son pastoreados sutilmente por los «medios amigos»), y mañana será tan irremediable como hoy y «el gran público» seguirá mirando a las musarañas. Porque, es muy difícil sacar de la inercia ramplona a la inmensa mayoría (o a las numerosas minorías)… Que piensen otros por mí, y, a dejarme llevar, que, tantos no pueden estar equivocados…

  2. «¿Planea el gobierno socialista la construcción de barracones militares en Castilla León para albergar tropas chinas y chavistas, después de la reunión de Pedro Sánchez con el primer ministro chino Li Qiang (30 marzo 2023). China busca posicionarse cerca de la base israelí marroquí junto a Ceuta?».

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2023/04/02/planea-el-gobierno-socialista-la-construccion-de-barracones-militares-en-castilla-leon-para-albergar-tropas-chinas-y-chavistas-despues-de-la-reunion-de-pedro-sanchez-con-el-primer-ministro-ch/

    Saludos cordales

  3. Buenos días D. José Antonio,
    Me ha sorprendido su artículo hablando de Bonilla Sauras, tuve la suerte de saber de él a través de un libro de Ricardo de la Cierva y hasta entonces (y de nuevo hasta ahora) no había oído a nadie ni siquiera mencionarle. Conseguí sus dos libros, el primero en formato electrónico (que leí hace unos años), y el segundo en papel (que tengo todavía pendiente). Busqué su dirección en internet y conseguí contactar con él a través del correo electrónico, quería que me contara más cosas de lo que sabía o que me diera referencias de otros autores para seguir profundizando en el tema, pero me contestó de manera muy seca y dándome a entender que no tenía ninguna intención de volver a tratar esos asuntos; como si lo hubiera pasado mal por haber escrito sobre ellos. Es una pena que su obra no la conozca el público, como pasa con casi todo lo que merece la pena leer. Gracias por el artículo y un saludo. Descanse en Paz el Sr. Bonilla Sauras.

  4. A día de hoy es posible hacer llegar al mundo las indagaciones y pruebas que Manuel Bonillas recopiló.
    Basta con pasarlas a formato electrónico y difundirlo a lo bestia por las redes.
    Luego se mandan los ejemplares a todas las cadenas y periódicos y ya está reavivada la llama que otros apagaron

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad