“Reflexiones sobre la historia reciente”: éxito de VOX Torrelodones

Laureano Benítez (izqu.) y Gonzalo Martín (dch.)

En la tarde del 28 de noviembre y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones dio comienzo la primera conferencia organizada por el partido Vox de la localidad, denominada “Reflexiones sobre la Reciente Historia de España”. Presentada por el coordinador local, Gonzalo Martín Álvarez, que explicó en primer lugar que el objetivo de este ciclo de conferencias no es otro que tratar una serie de asuntos de interés general con los vecinos y amigos de otras localidades. A su vez la concejal, Sonsoles Palacios Moreno, tomó la palabra para añadir la indiscutible actualidad de diferentes temas de la reciente historia a raíz de los grandes cambios acaecidos en España durante el último siglo y que son materia de diferencias de interpretación entre las distintas organizaciones políticas de nuestro país.

La conferencia empezó con un plato fuerte, “¿Qué es esto de la memoria histórica?”… es la pregunta que lanzó el coordinador Gonzalo Martín a los dos ilustres invitados, el historiador Laureano Benítez Grande-Caballero y el escritor Javier Giral Palasí, ambos con publicaciones esclarecedoras y políticamente incorrectas, y que haciendo uso de una cada vez más amenazada libertad no pararon de soltar datos y contundentes hechos históricos sin dejar en pie una sola falacia de la pretendida “Ley de la Memoria Histórica” de los herederos del Frente Popular.

Sonsoles Palacios, Javier Giral, Laureano Benítez y Gonzalo Martín

Laureano Benítez acompañó la batería de datos de su exposición con un vídeo que recogía la manera ilegítima en que llegó la II República, el llamamiento continuo de Largo Caballero a la guerra civil y la revolución o el genocidio católico entre otros temas, haciendo un llamamiento final a que se denuncie en cada pueblo cualquier simbología o monumento comunista, dada la reciente resolución de condena del Parlamento Europeo a esta ideología, la más genocida ya sea a través de los concejales de VOX o de la Asociación de Abogados Cristianos, cuyo enlace a su web es: AQUÍ

Javier Giral Palasí por su parte comentó las leyes liberticidas, la censura y la situación revolucionaria que se vivía en la II República, las ejecuciones y torturas del Frente Popular o cómo la mujer consiguió el voto en contra de la izquierda entre otros temas, explicando finalmente que el franquismo fue un régimen nacional-católico y no fascista, ya que el fascismo es un socialismo nacional que procede de la izquierda y no de la derecha como llevan décadas ocultando.

Dado el nutrido público que asistió, la atención y comentarios que aportó y las numerosas firmas de libros y muestras de consideración a los ponentes, se puede calificar de éxito la primera sesión del ciclo de conferencias de Vox Torrelodones.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*