Regale los libros de Luz de Trento y acertará plenamente

En Luz de Trento tienen la ilusión de recuperar y transmitir a los demás y a las futuras generaciones un legado que ha caído en el olvido y que contribuyó durante siglos a la santificación de las almas y a que el Evangelio fuese Norte y guía de las naciones. San Pablo nos enseñó que tenemos la obligación de proclamar la Verdad, pero con humildad, porque la verdad no nos pertenece. Nosotros no podemos más que conocerla, transmitirla, servirla y amarla con toda nuestra alma y con todo nuestro corazón. Esto se propone Luz de Trento, aunque son conscientes de sus limitaciones. Sin embargo afirman que las dificultades no les eximen en el cumplimiento del deber y en la tarea de contribuir a la renovación cristiana de España. Además, también saben que, como decía san Francisco de Sales, «es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos».

Les dejamos con la sinopsis de los 5 excelentes libros que proponen para pedir a los Reyes Magos. Pueden pedir estas obras a sus majestades a través de este correo: asociacionluzdetrento@gmail.com

EL LIBERALISMO ES PECADO

Por sus pensamientos clarividentes y su carácter profético, este libro resulta de gran actualidad y de gran ayuda para todos aquellos que buscan sinceramente la verdad y quieren construir una sociedad digna del ser humano. Sin embargo, una sociedad así sólo será posible a través del retorno de la humanidad al sentido común y a lo sobrenatural de Dios en Jesucristo, único y verdadero Rey de todos los corazones, de todas las familias, de todas las escuelas, de todas las universidades, de todos los parlamentos y de todos los pueblos.

LOS CADETES DEL ALCÁZAR

Toda la historia de España se inscribe en una serie de gestas. La resistencia de los héroes del Alcázar es la última de todas y una de las más bellas porque encarna el alma española. Los defensores del Alcázar, con su acto de servicio y abnegado sacrificio, nos demostraron que no hay gloria sin dolor. Recordar el Alcázar es recordar que el amor vence siempre.

Oriol Ferré, fundador de Luz de Trento

CISNEROS

Son ya más de quinientos los años que han pasado desde la muerte del Cardenal Cisneros. Su luz, que en su momento supo disipar las sombras que se cernían sobre la Cristiandad, alumbró el caminar de España en comunión con la Reina Isabel la Católica y contribuyó a poner las bases de lo que reconocemos como el Siglo de Oro español.

LA ESPAÑA QUE QUEREMOS

La visión de José Calvo Sotelo sobre el Estado, la familia, la justicia, la economía, la política fiscal, la banca, la industria y el campo, las ideologías liberal y socialista o el papel de la Monarquía y el Ejército ofrece soluciones válidas para la España de nuestros días y para aquellos que no hayan perdido la esperanza de hacer a España grande otra vez.

SAN PÍO X, EL PAPA DE LA EUCARISTÍA

Describir acertadamente a san Pío X como el «Papa de la Eucaristía» significa algo esencial para la vida de las sociedades llamadas «modernas»: nada más ser elegido, el Papa dijo que quería «hacer regresar al género humano al imperio de Cristo». Para ello, el Papa insistió en la Eucaristía como pilar de la vida cristiana: «Es el sacramento divino quien nos asegura la vida eterna y nos da la certeza de que lucharemos victoriosamente contra nuestros enemigos». A los errores del modernismo, ese espíritu del mundo contemporáneo impregnado de racionalismo procedente de la filosofía llamada de las Luces, que gangrenaba a la Iglesia a principios del siglo XX, san Pío X opuso la santidad. Fue primero en sí mismo donde realizó este programa de vida cristiana, antes de transmitirlo a los demás.


4 respuestas a «Regale los libros de Luz de Trento y acertará plenamente»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad