Reparación por la decapitación del Sagrado Corazón de Jesús de La Roda

En la madrugada del 4 de junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús, un grupo de desaprensivos, sin respeto alguno a lo divino ni a lo humano, decapitaron y cortaron las manos de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que presidía la plaza de La Roda de Andalucía.

Muchos medios de comunicación lo catalogan como un simple acto vandálico más, sin percibir que va mucho más lejos. El mes de junio está especialmente consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, único que puede salvar el mundo de la actual deriva de desorden e inmoralidad. Y es que precisamente Nuestro Señor se apareció a Santa María Margarita de Alacoque para anunciarle que la paz y prosperidad de las naciones sólo estarían garantizadas con la consagración de las mismas a su Sagrado Corazón.

Para bien o para mal la humanidad está viviendo un momento crítico, con los poderes fácticos (políticos y económicos) instrumentalizando la pandemia del COVID-19 para reducir las libertades de los ciudadanos y para impedir toda manifestación pública católica. Buena prueba de ello ha sido la persecución de la celebración de la Santa Misa durante los momentos álgidos del Estado de Alarma o la prohibición, aprobada por el Gobierno, de la celebración de Misas en espacios abiertos, aun cuando todos sabemos la mayor seguridad de los espacios abiertos.

La decapitación de esta efigie del Sagrado Corazón no es casual, sino que se inserta en este escenario turbulento. Busca directamente la supresión de la devoción al mismo, que es la única garantía segura para la auténtica paz de Cristo en el reino de Cristo.

Por eso una asociación cívica, Regnum caritas, ha decidido convocar un acto de reparación, consistente en el rezo del rosario el próximo domingo 7 de junio, a las 11:30, en la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús de La Roda de Andalucía (Calle Sevilla, 2 cruce con la Calle Abastos). En el acto se respetarán las normas vigentes en relación con el coronavirus, por lo que se ruega acudan todos con mascarilla y en grupos, como máximo, de 10 personas, manteniendo la distancia de seguridad, y procediendo al rezo del rosario mientras se camina alrededor de la estatua. 

Del mismo modo, la asociación anuncia que es su pretensión, a partir de ahora, convocar actos de reparación ante cualquier ofensa pública a Dios, o la religión; del mismo modo que pretende erigir en cada municipio de España que no lo tenga, una estatua del Sagrado Corazón de Jesús, consagrando públicamente la localidad.

Si quiere colaborar con la asociación, puede ponerse en contacto con ella en: regnumcaritas@gmail.com.


2 respuestas a «Reparación por la decapitación del Sagrado Corazón de Jesús de La Roda»

  1. Lo de rezar el Rosario está muy bien, pero rezando el Rosario solamente estaríamos todavía en Covadonga allí apretujados todos los españoles mientras los moros no habrían sido expulsados de la península, y la Reconquista no se habría acometido.
    Habrá que exigir a las autoridades satánicas que hay en España que se investigue la autoría de este crimen para prender a los culpables. Y si tales autoridades hacen lo mismo que hicieron para perseguir a los asesinos de Calvo Sotelo, es decir absolutamente nada, como es de preveer, habrá que tomar nota de estos señores por si alguna vez en España hay Justicia, poder presentar cargos.
    Creo que hace mucho que en España debió y debe crearse un «observatorio de la indefensión» (o de la iniquidad), donde se puedan ir denunciando y registrando como «casos abiertos» todos estos abusos que por razones políticas quedan impunes en un país como España que no hay Justicia, que la «Justicia» que hay es una Justicia «de autor» que depende de quién eres y de qué color político eres como en los peores tiempos de caciquismo del siglo XIX, donde no hay división de poderes ni la legalidad vincula a ningún Poder del Estado ni a ninguna autoridad como no sea como pretexto para cometer alguna fechoría en fraude de ley y bajo este disfraz. En un país donde podemos ver en las sesiones del Congreso de «control»(¿?) al Gobierno que éste no responde ni a una sola de las preguntas planteadas por la oposición, sino muy al contrario están todo el rato riéndose de ellos en su cara cuando no directamente insultándolos o amenazándolos con hacerles desaparecer. En un país donde los puestos del poder del Estado están en manos de gentes algunos de los cuales están investigados por la Agencia antidroga norteamericana, y la corrupción de todas clases lo invade todo para la completa indefensión de los españoles. Ante la deserción general de quienes por razón de su cargo o del estamento al que pertenecen como es el caso de los Obispos que deberían dar ejemplo y lo que dan es nauseas.

  2. Es una pena que el cardenal Tarancón no estuviera vivo todavía, para que pudiera regocijarse con estas simpáticas ocurrencias -puro amor y agradecimiento- de sus protegidos de otro tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*