Respuesta al artículo «Soldados, a cambiar el fusil por la escoba» del TCol. Enrique Area

En dicho artículo (AQUÍ), el autor trata un tema tan grave como entristecedor: el desprecio de la vida de un soldado español, en el que se incurre al ofrecer a la Tropa un salario apenas algo más elevado que el de una limpiadora, pese a arriesgar la vida y la integridad física, a diario. ¿Poco más de 1000 € vale la vida de un soldado español? Constituye una vejación, aunque me temo que desde Flandes nuestros militares están acostumbrados al trato infrahumano, deshonroso, por parte de sus compatriotas: entonces la soldada en ocasiones no llegaba a abonarse, o se pagaba con varios meses de retraso. Mientras Felipe IV sentaba sus reales posaderas sobre un cojín de terciopelo para ingerir perdices y pasteles en casa, sus soldados estaban en pie a más de 1000 km. hundiendo las botas agujereadas en el barro, con el estómago vacío y chinches en la ropa, construyendo su Imperio. En los libros de Historia debería aparecer, al lado del retrato de Felipe IV, con su primoroso bigote, una lista de al menos veinte soldados de tropa españoles, personas que perdieron audición a causa de pasar años oyendo el estallido de la pólvora de los cañones, que sufrieron gangrena gracias a las balas esféricas del arcabuz enemigo, y sintieron, algunos antes de que pudiera brotarles bigote, una extremidad amputada. Ellos encarnan el «Todo por la Patria», entregaron la vida y el alma por España, y como compensación, sólo les ofrecieron una hoja de servicios, que colgaban del cuello como reclamo mientras pedían limosna en la puerta de las iglesias. Los estrategas militares del Imperio Hispánico recibieron un sueldo digno y reconocimiento social, ambos merecidos. La Tropa, mientras, explotada, denigrada y olvidada.

Traslademos la situación al siglo XXI: un soldado de Tropa español apenas recibe mayor retribución económica que una persona que barre bolsas de patatas del suelo. Aunque el ultraje no es exclusivo del uniforme militar en España: médicos de la Seguridad Social, que han pasado quince años de su vida viviendo para estudiar, realizando así tantos sacrificios, y demostrando el valor del esfuerzo y la constancia, con el fin de salvar de la enfermedad y la muerte a miles de personas, han llegado a cobrar un salario no alejado del de obreros de la construcción. Mientras, en cloacas como Telecinco y otros inframundos, tantos asalariados reciben 6000 € al mes, a cambio de narrar con quién frotan los genitales.

El Tte. Coronel Area, en su artículo, comparte de forma transparente y sólidamente documentada (como acostumbra) una punzante realidad, de acuciante reforma: los bajos salarios de la Tropa española en el siglo XXI. Espero que aquellos a los que defienden se sientan agradecidos, y también los lectores, porque al tiempo que el autor denuncia una gravedad hiriente, logra algo cada más vez más arduo: mantener el sentido del humor.


6 respuestas a «Respuesta al artículo «Soldados, a cambiar el fusil por la escoba» del TCol. Enrique Area»

  1. ÁREA SACRISTÁN fue condenado por un Tribunal Militar, siendo Teniente, por maltrato y/o abuso de Autoridad a un Cabo.
    Desconozco los hechos.
    Como hace ya muchos años, la Sentencia se cumpliría, supongo, y está totalmente rehabilitado.
    Pero «lecciones» de apoyo a los soldados, y/o clases de tropa, LAS JUSTAS.

  2. Lo del ejército “español” es cuando menos insólito
    pandilla de mercenarios defendiendo los intereses de potencias extranjeras pero que sin embargo sus salarios, juguetes y uniformes
    se los pagan los españoles
    yo, a los barrenderos les doblaría
    el sueldo ( por lo menos hacen un poco más transitables las calles de las ciudades y pueblos de España )
    y a los soldados que les pague Londres

  3. Les recuerdo que si el ejército español es cipayo, cómo algunos dicen, de la OTAN, es por culpa de los políticos, y además ratificado por el pueblo español en referéndum. Por lo tanto todos somos culpables de esta situación.

    1. Hable por usted, yo ni he aprobado nada, ni he apoyado nada, ni he votado nada; la democracia para el que se la crea.
      Y además el pueblo español no ha votado para nada esta barbarie ¿Quién le ha dicho que su ejercito iba a servir a intereses extranjeros y además de enemigos tradicionales y mortales? ¿Quién ha sometido eso a referéndum ninguno?
      Le repito, hable por usted.

    2. Y por cierto, si se refiere al timo del «referéndum SI a la OTAN», engaño escandaloso, sin información de ningún tipo y que por el tiempo y las circunstancias se podría considerar incluso ilegal, solo decir que se entraba en una organización defensiva, mientras que la «actual» no es nada más que un ejercito de piratas dedicado a extorsionar al mundo; esas no fueron las condiciones del «contrato» y mucho menos ceder nuestra soldadesca para intimidar en cualquier parte del orbe.
      Por cierto, solo la exclusión de Ceuta y Melilla, invalida técnica, legal y moralmente cualquier pertenencia a ese ente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad