Ridículo planetario del okupa de la Moncloa

No existen precedentes en la política internacional del ridículo planetario protagonizado por Pedro Sánchez con motivo de su “entrevista” con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, durante la reciente cumbre de la OTAN del pasado lunes 14 de junio.

Anteriormente, desde el propio Gobierno y medios afines se había cacareado con aires triunfalistas que la reunión tendría lugar en la misma fecha, antes del comienzo de la cumbre, alimentando la idea de que, con ella, Sánchez se vería compensado por el menosprecio del americano, principal líder progresista del mundo, que en siete meses de mandato no le había llamado ni respondido a sus llamadas, añadiendo que la entrevista tendría lugar en presencia de la prensa y grabada por las cámaras.

El pasado viernes, 11 de junio de 2021, el Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, manifestó que el Secretario de Estado, Antony J. Blinken, había conversado en la misma fecha con la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para “reafirmar la fuerte alianza, amistad y relación transatlántica entre Estados Unidos y España”, subrayando “el compromiso de Estados Unidos con la migración que se realiza a través de canales regulares y de manera segura, ordenada y humana”. Es decir, nada en 2 platos, ni la más mínima mención a la entrevista, menos aún a su preparación.

Antony J. Blinken

En la misma fecha, el Secretario de Estado Antony J. Blinken, también “reiteró el apoyo de Estados Unidos a la OTAN, incluido el aumento de la financiación común, destacando el compromiso de Estados Unidos de trabajar con la UE y otros socios para abordar desafíos comunes, como en Oriente Medio, Venezuela y Nicaragua”. Igual que el anterior, ninguna alusión a la entrevista.

Consiguientemente, no existe constancia previa alguna, al menos por parte de Biden, de que ambos mandatarios quisieran saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto pactado por sus respectivos equipos como han asegurado fuentes monclovitas.

En la realidad, Joe Biden fue abordado por Pedro Sánchez saludándole en los pasillos tras la foto de familia de los líderes aliados antes del inicio de la cumbre de la OTAN, limitándose a un saludo de 15 segundos y un monólogo de Sánchez de 29 segundos como así lo indicaba el movimiento de las respectivas mascarillas, finalizando con la orden de Joe Biden a miembros de su gabinete, entre ellos la portavoz presidencial, Jen Psaki, según el sitio web de noticias Breitbart News, de “que este gilipollas no vuelva a acercarse a mí”.

Sánchez ha manifestado que los temas que ha tocado durante su paseo con el dirigente americano, fueron la situación de Latinoamérica, el acuerdo de Defensa España y Estados Unidos, el cambio climático y la agenda progresista de Biden, empleando más tiempo en explicarlo que el que duró su perorata.

Varios miembros del Gobierno han manifestado que antes del “encuentro de medio minuto” que supuso la primera foto entre Sánchez y Biden, ambos presidentes estuvieron 30 minutos solos y fuera de las cámaras, lo que revela que el Consejo de Ministros es lo más parecido al Patio de Monipodio, en el que cada cual suelta la primera patraña que se le ocurre respecto a la preparación y duración de la entrevista.

En distintos medios de la prensa digital circula la noticia de que Sánchez se comprometió a pagar 6,3 millones a un proyecto impulsado por Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para desbloquear el encuentro con Joe Biden y lograr su fugaz paseíllo con él, es decir que hemos pagado por una humillación: increíble pero cierto.

Estos hechos confirman la existencia de gente que constituye ejemplos vivos de que un hombre puede vivir sin cerebro.

Imposible acumular más y mayores disparates por lo que, para el bien de España y de los españoles, el protagonista de los mismos debe desalojar la Moncloa a la mayor brevedad posible so pena de que donde quiera que vayamos se nos aplique el mismo trato que a él ordenado por Biden a su gabinete.


3 respuestas a «Ridículo planetario del okupa de la Moncloa»

  1. Muy buen artículo, que resalta hasta qué punto llega la hipocresía, la capacidad de fingir y mentir, y la falta de sentido del ridículo y del decoro del Presidente del Gobierno propuesto por su Majestad el Rey que a estas alturas se habrá quedado descansando con la decisión que tuvo (para enmarcarla y para tirarle un tomate al Rey). Me congratulo que el autor se salga del monotema de de que las reuniones no precisan autorización previa al que nos tenía acostumbrados.
    Con todo, yo del artículo me quedo con un aspecto para mí de lo más importante y trascendente del artículo: la responsabilidad que tienen los medios de comunicación en tapar y blanquear al Gobierno. Mientras el Presidente Biden daba instrucciones a los miembros de su gabinete para: “QUE ESTE GILIPOLLAS NO VUELVA A ACERCARSE A MÍ»
    las grandes televisiones de la mentira ocultan este dato fundamental que describe en toda su crudeza y realidad lo verdaderamente sucedido, y enmascaran lo ocurrido con una versión edulcorada para tener engañada a la audiencia.
    Echo en falta en VOX y en las Fuerzas Nacionales el que no señalen a estos lobos con piel de cordero el daño que le están haciendo a España blanqueando y sosteniendo a este Gobierno. Al contrario luego Alcalde pepero de Madrid le entrega un premio al comisario de la TV Matías Prats, supongo que será por los servicios prestados.

  2. a ver cuando un articulo de la basura que es estados hundidos, controlado por israel. un «pais» de criminales sin soberania con una poblacion de borregos y analfabetos. un vertedero controlado por israel, estados hundidos. a ver cuando articulo de eso.

    1. Estimado seguidor: Pues cuando usted quiera, porque estaríamos encantados de publicarlo pues sería, además de muy interesante, acertado. Nos lo envía por el correo de CONTACTO en word, con su nombre o pseudónimo. Ánimo. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad