«Riga, retaguardia de la División Azul», por Carlos Caballero Jurado

Riga, la capital de Letonia, en los países Bálticos, atesora una gran riqueza patrimonial, turística, cultural e histórica. El presente libro narra los lazos históricos que tuvo con la División Azul. Entre 1942 y 1944 miles de españoles vivieron en aquella ciudad y pasearon por sus calles. Lejos del frente, Riga se convirtió en una «pequeña España» donde los divisionarios se recuperaban de sus heridas o de sus enfermedades o disfrutaban de un merecido permiso.

A través de una cuidada selección de textos, y de fotografías de época y actuales, vamos a conocer la ciudad de Riga como centro logístico del Grupo de Ejércitos Norte de la Wehrmacht, así como los lugares más vinculados a los españoles: el hospital en el que se curaron o murieron, el cementerio en el que fueron enterrados, los monumentos que visitaron y los lugares que les sirvieron de esparcimiento y recreo.

Conoceremos también a los principales divisionarios que dejaron huella profunda en Riga: médicos, enfermeras, personal de servicios… y un puñado de atrevidos que contrajo matrimonio con mujeres letonas.


Una respuesta a ««Riga, retaguardia de la División Azul», por Carlos Caballero Jurado»

  1. Atención; notición( que apenas trascenderá ): Felipe VI ha ido al Bilderberg; ha sido invitado; lo peor de lo peor, confirmado en un Telegram. Eso significa PPSOE y su evangelio anti cristiano, anti humano, anti español; en pro de su utopía si o si, a la fuerza ahorcan.

    Los españoles en Riga seguro que dejaron buen recuerdo, porque eran personas de principios y moral cristiana en general. No como otros; por ejemplo, como los rusos que tomaron Berlín, violando y matando por gusto y por ordenes a todo lo que se ponía por delante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad