Rusia no es el enemigo. El enemigo de Occidente está dentro de él

Roni Aledo

Entrevistamos a nuestro colaborador Roni Aledo sobre Rusia y la situación general de Occidente.

A cuenta de la polémica sobre si el Col. Pedro Baños, ya retirado, que estuvo a un minuto de ser designado por Sánchez al llegar al poder como jefe de Seguridad Nacional, lo que suscitó una intensa y eficaz campaña contra él que le costó el puesto al acusársele de prorruso ¿Existe alguna relación entre el Col. Baños y Rusia?
Col. Baños

Nunca he oído ni conozco de ninguna relación entre el Coronel y Rusia. RELACIÓN es algo contractual o de obligación. Por ejemplo ser Cónsul Honorario, tener un contrato con el Ministerio de Exteriores de Rusia, tener un contrato con una editorial rusa, ser profesor invitado de una universidad rusa, ser miembro de un club de deportes ruso, estar bajo contrato del Gobierno ruso para escribir artículos favorables a Rusia, tener un contrato con una empresa estatal rusa, etc. Si esa relación existiera y hubiera dinero por medio, entonces la veracidad y calidad de los excelentes análisis del Col. Baños quedaría comprometería al quedar en entredicho su honestidad. Pero que yo sepa (tal vez me equivoque) esa relación no existe. Lo que sí existe en el Col. Baños es una postura analítica nacida de lo hechos objetivamente analizados sin ideología ni worldview narrativa predeterminada. Son dos cosas diferentes: relación es una cosa, y postura o posición analítica otra. Que yo sepa la relación del Col. Baños con Rusia no existe. (Pero tal vez me equivoque. Tendríamos que preguntarle al Coronel si ha cobrado algún dinero de alguna organización rusa últimamente o si está bajo contrato con el Gobierno ruso o alguna empresa rusa). Por el contrario, es interesante a los efectos el siguiente enlace: AQUÍ.

¿Hay países europeos que buscan una alianza con Rusia?
Con excepción de Serbia, y tal vez Grecia, muy pocos o nadie busca una alianza con Rusia al estilo de la que tiene Bielorrusia. Rusia tiene una debilidad económica que no atrae a nadie a una alianza. Tal vez alguna ex-republica soviética como Armenia o algo así, pero no los países europeos con la excepción de los que sienten un gran nacionalismo paneslavo como Serbia. Lo que sí que muchos países europeos buscan es adoptar una posición PRAGMÁTICA, ADULTA, REALISTA hacia Rusia muy parecida a la que ha venido teniendo la Alemania de Merkel con ella. Una posición de lo que en EEUU se llama ¨ADULT IN THE ROOM¨, o sea, apertura al comercio, a los negocios, al entendimiento. Ni alianza como la que quiere Serbia o tiene Bielorrusia, pero tampoco odio histórico como el que proponen los países bálticos y los ucranianos del Oeste, sino una posición pragmática, realista como la de la Alemania de Merkel que acaba de firmar un enorme contrato de suministro de gas con Rusia, o como la de muchos países árabes ricos del Golfo que mantienen una buena relación con EEUU, pero también con Rusia. Una relación basada en intereses mutuos y negocios, sin ideologías ni narrativas predeterminadas. Pero no una alianza como tal.
¿Se celebran, o sea se festejan, en Occidente los «ataques» de Rusia a España?
Muy pocos o casi nadie celebra los hackeos o ciber campañas de influencia. Lo que sí se hace es magnificar la premisa de fondo: que los ataques sean un problema gravísimo, que su influencia sea determinante, que el tamaño, gravedad y magnitud de esos ataques sean terribles, y específicamente aún más para España en concreto.  A Rusia le importa muchísimo espiar a EEUU, pero para Rusia, España no es ni mucho menos ni su mayor prioridad ni la más urgente. Por lógica y situación geográfica, Rusia va a dedicar muchísimos mas recursos y energías a influir o ciber atacar a Ucrania, los países bálticos, Polonia o Georgia, que a España.
Una cosa que muchos no entienden bien es que a las grandes super potencias mundiales, España, como tal y en solitario, les importa poco. No es prioridad. Si EEUU impone aranceles a los agricultores españoles, no es que le tenga ganas a España. Es que EEUU tiene como prioridad contrarrestar a Alemania y a toda la Unión Europea como tal y como una única entidad, y puesto que España esta en la Unión Europea pues… daño colateral que sufre España. Es muy probable que si le preguntan a Trump, antes, o a Biden, ahora, sobre los aranceles a España no tengan ni idea de lo que le están preguntando. No es una prioridad para ellos.
Cuando EEUU hace pactos con Marruecos no lo hace porque tenga animosidad contra España. No le tiene ganas ni enemistad a España. Lo hace porque Marruecos reconoce a Israel, e Israel sí es una prioridad máxima y de primer orden para EEUU. Ni idea del Sahara, ni de la situación de Ceuta y Melilla, etc. No les importa el tema. Sólo les importa que Marruecos reconoció a Israel.
Si Micronesia estuviera en la Unión Europea, entonces EEUU también le pondría aranceles a Micronesia. No porque tenga animosidad o enemistad con Micronesia, sino por… estar en la Unión Europea. Algo similar pasa con Rusia. España no es prioridad ni mucho menos para Rusia. Pero esta ahí. Dentro de la OTAN. Toda oportunidad que tenga EEUU y la UE para atacar y debilitar a Rusia económica, diplomáticamente o por campañas de influencia, EEUU la utilizará. Toda oportunidad que Rusia tenga para debilitar a la OTAN también la utilizará.
Además «celebrar» es alegrarse, festejar, felicitar por algo. Entender la causa, la raíz, analizar el por qué de esos ataques es otra cosa diferente. Entender y analizar el por qué, la causa que hay detrás de esos ataques no es «celebrar» nada. Es sólo analizar e intentar entender el por qué de las cosas.
Todo el mundo en EEUU sabe que en Diciembre del 1941 Japón atacó Pearl Harbor. Lo que nadie sabe es el por qué de ese ataque. A nadie le interesa, y nadie jamás menciona por qué un día Japón atacó Pearl Harbor. La versión entre el populacho es que Japón era imperialista y un día se le ocurrió atacar a EEUU porque sí. Porque se le ocurrió sin más. Pero nadie tiene en cuenta la estrangulación económica y militar que sufría Japón a causa del embargo petrolífero impuesto por Roosevelt a Japón en plena guerra con China, eso no se menciona para nada, como tampoco los esfuerzos del Gobierno japonés para intentar celebrar una cumbre bilateral con EEUU a fin de evitar la guerra previo terminar con embargo. Todo ello son temas tabú entre la población de EEUU. Celebrar es una cosa, y analizar/entender el por qué de las cosas es otra muy diferente.
¿Quiere Rusia conquistar el mundo o ser la primera potencia mundial?
No creo que Putin sea tan iluso. Sabe muy bien que eso es imposible, pues la económica rusa es un chiste comparada con la de EEUU o la de China. La economía rusa está al nivel de la de Italia. Y con la caída del comunismo y la caída del Pacto de Varsovia y las decenas de millones de población perdida tras la desintegración de la Unión Soviética también el poder militar ruso ha disminuido enormemente. La guerra económica y las sanciones de Occidente contra Rusia no le permiten crecer ni aumentar significativamente ni su economía ni la modernización de sus fuerzas armadas.  Lo que sí quiere Rusia, según muchos analistas, es ser la primera potencia en su zona o área geográfica de influencia tradicional, o sea, en su «patio», en los territorios cercanos a su «casa», proteger sus intereses económicos y los intereses de los grupos étnicos rusos en el Báltico y Ucrania, evitar que Georgia y Ucrania entren en la OTAN, responder al golpe de Estado de Febrero del 2014, evitar a toda costa la pérdida del acceso de su Flota al Mediterráneo por Crimea, crear un muro entre los ejércitos de la OTAN y el corazón industrial y energético del Cáucaso, etc. Cosas concretas especificas de interés para el Estado ruso y su seguridad nacional. En ningún caso una conquista global ni mundial. Rusia sabe que no es ni de lejos una primera potencia mundial. EEUU, China y la Unión Europea están años luz por delante de Rusia económicamente y Rusia lo sabe.
¿Perdió Rusia una oportunidad de alianza con el Occidente liberal después de la Guerra Fría?
Se podría argumentar lo contrario. Patear a un hombre cuando está abajo crea resentimiento. Eso se puede decir que hizo Occidente con Rusia, pues la promesa de los aliados de ¨No nos extenderemos hacia el Este ni una pulgada¨ fue una mentira y una puñalada en la espalda de Rusia. Se rodearon sus fronteras, se la acorraló, se infiltraron ONG,s, se financió a la oposición, se crearon y financiaron «revoluciones de colores» para derribar a los aliados de Rusia colocando a marionetas de Bush, Obama y Occidente, se organizaron golpes de Estado contra aliados rusos, se puso en peligro el acceso de su flota al Mediterráneo, se le declaró la guerra económica, se le sancionó, se bombardeó a sus aliados serbios, se le aisló económica y diplomáticamente. Y la mayoría de esto cuando estaba en el poder el borracho de Yeltsin y la economía rusa en el basurero, incluso pasando hambre en muchas partes (en Vladikavkaz se racionó la comida durante varios años de la década de los noventa). Se puede argumentar que Rusia perdió una oportunidad de amistad con la Europa liberal agnóstica, pero también se puede argumentar en dirección contraria. El mundo geopolítico es un eterno acción/reacción. La Ley de Newton. No se entiende la Geopolítica sin eso. Hay que entender la causa raíz de la actual situación. Esa comenzó hace 25 años atrás.
¿Existe una esperanza de que Rusia salve o por lo menos ayude a restaurar en Occidente los Valores Morales Cristianos Tradicionales?

Buchanan

Sí, eso es cierto y existe esa esperanza. Pero es algo a largo plazo y normalmente no se habla mucho de ello porque precisa de un previo entendimiento de las apariciones de Fátima y del mensaje de la Virgen María, y muchísimos analistas en el mundo ni son católicos, ni les importa el mensaje de Fátima para nada. O sea, que es algo que no se puedo tomar en cuenta a la hora del análisis “laico” no religioso de la geopolítica, pues es algo que sólo una ínfima minoría de analistas católicos entienden. El gran Pat Buchanan escribió al respecto su famoso articulo “¿De qué lado está Dios en la nueva Guerra Fría ideológica entre Rusia y Occidente?”, pero Pat es un católico tradicionalista y practicante (lo que en España llaman ultramontano) y representa solo una pequeñísima minoría de analistas. Los católicos esperamos que la Iglesia Ortodoxa Rusa termine con el Gran Cisma que comenzó hace mil años, y se una a la de Roma como ya han hecho los Católicos de Rito Bizantino que estuvieron separados cientos de años antes de volver a Roma. Los católicos tomamos en serio las palabras de las apariciones de Fátima del 13 de Julio de 1917. En ellas, la la Virgen María dijo: «Si atendieran mis peticiones, Rusia SE CONVERTIRÍA Y HABRÍA PAZ; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, Mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre Me CONSAGRARÁ A RUSIA, ésta se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz». (San Juan Pablo II consagró a Rusia a la Virgen de Fátima en Marzo del 1984. Unos pocos años después la Unión Soviética dejó de existir y el comunista PACTO DE VARSOVIA se desintegró).

Sí, los católicos que creemos en Fátima y la concepción de la historia según la encíclica Gaudes et Spes, según La Ciudad de Dios de San Agustín y según el Discurso de Historia Universal de Bossuet, esperamos eso y el fin del cisma milenario. Pero somos muy muy pocos y el mundo geopolítico está lleno de liberales, agnósticos, izquierdistas, ateos, ateos “científicos”, no creyentes, etc. Y para ellos Fátima no significa absolutamente nada. Así que no podemos leer bajo dicho prisma ningún análisis “profesional” o general.  Otra cosa es que partidos y organizaciones en EEUU y Europa sientan admiración por las políticas provida y profamilia de Hungría, Polonia, Rusia, etc. y de la resistencia de éstos ante la embestida de la ideología globalista secularista. Eso sí es un factor mucho mas amplio.
¿Son Hungría, Polonia y Rusia reservas espirituales porque ya no son comunista?
En la opinión de muchos sí, pero no sólo porque ya no sean comunistas. Los tres fueron países comunistas durante el siglo XX y dejaron de serlo, pero al contrario de muchísimos otros países que se convirtieron rápida y firmemente en estados ateos, secularistas e indiferentes, Hungría, Polonia y Rusia defienden en sus Constituciones, leyes, y organismos jurídicos esos valores tradicionales cristianos mucho más que las democracias liberales volterianas. La Constitución de Hungría defiende la vida y el matrimonio tradicional. Polonia se ha volcado en sus leyes hacia sus raíces católicas. Rusia después de deshacerse del comunismo como fundamento ideológico del Estado ha vuelto a sus raíces cristianas ortodoxas tradicionales y busca ahí la inspiración de su ordenamiento jurídico. No volvió obviamente a la monarquía zarista y sigue siendo una republica autoritaria, pero sí busca inspiración, cooperación y fundamento ideológico filosófico en la Iglesia Ortodoxa Rusa. Por eso y ante la furia y la ira que estos tres países despiertan entre los activistas secularistas, pro-homosexualistas y contrarios a la ley moral natural, sí se puede considerar a estos tres países como una reserva de lucha y resistencia contra la embestida del secularismo militante y el neo-marxismo cultural rampante en la actual Europa masónica liberal.

4 respuestas a «Rusia no es el enemigo. El enemigo de Occidente está dentro de él»

  1. El Coronel Baños, en mi modesta opinión, está sobrevalorado, cuando es un analista dentro de lo políticamente correcto, por eso Perro Sánchez estuvo a punto de nombrarlo en su equipo y por eso se le da cierta cancha en los medios. Hay otros analistas, como el Coronel D. José Mª Manrique, que escribe en estas páginas, que le da mil vueltas, quizás por eso no aparece nunca en los medios oficiales. De hecho cualquiera de los que escriben en estas páginas (B. Diaz del Castillo, Pedro de Alvarado, Toribio, José Mª Nieto, José Aguilar y por supuesto Francisco B. Ayuso), a excepción de Ballesteros naturalmente, le da mil vueltas al Sr. Baños que debe ser de la promoción de esos que mataron en la carretera de Latifiya en Iraq hace 17 años, y que mostraron su «profesionalidad»(?) dejándose matar como lo hicieron. Claro, no es lo mismo montar un operativo en Madrid o en Segovia para que el Rey se acostara con alguien, o pincharle el teléfono a un militar porque tomándose un café con un compañero había expresado críticas al Gobierno por el último atentado de ETA, que meterse en Iraq.

    Llama la atención que los medios se hagan eco de los «ataques» (o de los supuestos ataques) de Rusia a España, en el tema del separatismo catalán, en los ataques informáticos, etc. pero sin embargo al mismo tiempo guarden silencio en la participación de Israel, mucho más clara y grave en esos mismos temas (apoyo al separatismo catalán, influencia en las elecciones) y en algunos otros donde no han podido acusar a Rusia, como en el apoyo de Israel y el lobby israelí norteamericano a Marruecos en contra de España.

  2. El Coronel Baños es un gran comunicador, de eso no hay duda. También ha tenido destinos relevantes, por lo que tonto tampoco creo que sea. El problema es que es un europeísta convencido (de esos que quieren que la UE sea un país, desapareciendo España como país independiente y convirtiéndose en una «región» ó provincia del monstruo burocrático y masónico anticrisitiano de Bruselas), además de decir cosas raras como que los militares defienden a los «ciudadanos» (en lugar de decir a España y a los españoles). Es muy grave, ya que la conclusión final del europeísmo es la desaparición de las naciones europeas como países independientes, ó sea ser conquistados ó desintegrados en su independencia y soberanía por el monstruo masónico europeísta, la UERSS, como la llaman algunos.

    No me importaría una alianza entre las Naciones europeas (sin perder tanta soberanía como en la actualidad, perdiendo mucha menos), pero basada en el Cristianismo y en la cultura tradicional (catedrales, música clásica, racionalismo cristiano, etc)… aunque siempre habrá tres Europas, la Católica, la protestante y la ortodoxa… de nuevo el cristianismo, ya que cultura viene de culto.

    España, una, grande y libre… de ahí no hay que bajarse, al menos los que somos patriotas españoles (no pseudo «patriotas» europeos unidos por la filosofía masónica y el falso racionalismo jacobino). El Ejército, además, se debe a España y sólo a España. El problema viene cuando los militares españoles se promocionan a través de cargos en la U.E. ó en la OTAN y se produce un conflicto de lealtades… y desgraciadamente a veces se es leal al que te ha concedido un buen cargo y puesto su confianza en tí dándote una oportunidad… si esto se une a la carencia total de patriotismo y apoyo a las Fuerzas Armadas en España, entonces es humano que aparezca la decepción, la desgana y el abandono de ideales patrióticos legítimos y verdaderos (ó sea, españoles) y aparezcan lealtades falsas e ilegítimas como un europeísmo ó una entrega a los intereses estadounidenses, en la creencia naiff de que se está sirviendo a un nuevo ideal político más grande, un globalismo internacionalista (masón en realidad) que no se basa en la única y verdadera fe, ó en una Nación y una cultura reales, sino en oscuros proyectos masónicos que quieren devorar nuestra patria. Un proyecto internacionalista sin cimientos (sólo intereses de grandes grupos económicos y de ideas anticristianas de origen masónico). Para mí está claro: quiero la Europa de las Patrias, que decía De Gaulle hablando del proyecto europeísta. Dentro de un club europeo, pero compuesto de Naciones independientes.

    En cuanto a nuestros aliados, hay que ser leal y confiable, pero eso no quiere decir lacayo y estúpido. Se nos debe tratar con dignidad y merecemos respeto (Marruecos, Sahara, Gibraltar, etc etc), al igual que respetamos nosotros a los países aliados. El problema español, como dice muy bien Ron, es interno, en un 95%.

    En cuanto a lo de Rusia, de acuerdo con Ron en todo… excelente artículo y muy clarificador.

  3. Primero, el afeminado Baños, es puro SISTEMA. Ése, es un asqueroso GLOBALISTA, que aplaude con las putas orejas el Plan Kalergi, es decir, la INVASIÓN que está sufriendo Europa por parte de los BÁRBAROS, en general; y de los putos SARRACENOS de mierda, en particular.

    ¿O acaso creíais que el DEMONIACO sistema contrata a patriotas católicos para dirigir sus REPUGNANTES programas-BASURA…?. No seáis ilusos, coño.

    Por cierto, su «mentor» en el canal Cuatro, es decir, ese VENDIDO de Íker Jiménez, es el COVIDIOTA mayor del Reino.

    Y segundo, yo, de vosotros, NO apoyaría mucho a los cosacos rusos. No sea que, pronto, os tengáis que meter la lengua allí donde no da el sol.

    Os recomiendo muy mucho la lectura de las profecías del ermitaño francés Bug de Milhas (sacerdote católico del siglo XlX). Si lo hacéis, sabréis, como yo, que Rusia, durante la CERCANA lll Guerra Mundial, INVADIRÁ casi toda Europa occidental, llegando hasta los Pirineos.

    Por suerte, Dios, y un puñado de valientes, NO permitirá que invada también España.

    Aunque eso NO será lo peor. Será durante su RETIRADA cuando, los malditos rusos, DETONARÁN sus armas NUCLEARES en la República Checa.

    Os aseguro que, si supieseis lo que está por venir, NO dormiríais esta noche…

    Pd.: ¿acaso ya se os ha olvidado que Rusia APOYÓ a los separatistas catalufos durante su fallido GOLPE DE ESTADO del ´17…?. Por cierto, lo sigue haciendo en la actualidad. Y si no, que se lo digan a ese puto CABRÓN de Puigdemont.

    1. Lo olvidé: si vosotros sois de esos que despreciais a los profetas de Dios, acudid a la santa Biblia. En su último Libro (Apocalipsis), tenéis, negro sobre blanco, casi todo lo anteriormente citado. Dios NUNCA se contradice a Sí mismo.

      Si, después de hacerlo, no sabéis qué países son Gog y Magog, con mucho gusto os lo diré yo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad