Rusia vence. EEUU/OTAN, con Ucrania al fondo, derrotados

Desde el principio del conflicto ruso-ucraniano, o mejor decir desde el comienzo de la guerra, hemos mantenido tres líneas básicas de análisis e información, basada en aquellas fuentes, fueran las que fueran, que hemos considerado más serias e imparciales: una, que a Rusia le asistían más razones que a Ucrania; otra, que en realidad, Ucrania era una herramienta, gracias al títere Zelenski, de EEUU/OTAN/UE para frenar la estabilidad y crecimiento ruso que venía siendo evidente con Putin al frente, pues Rusia es la única rival cierta que el conglomerado anglo-norteamericano tiene en Europa y otras partes del mundo, además de China, amenazas a su visión unipolar del planeta; y, la última, que Rusia iba a ganar en el campo de batalla, así como en los otros aspects que le son anexos. Pues bien, no es por nada, pero hoy cada día podemos afirmar con mayor satisfacción que hemos mantenido la objetividad y hemos informado a nuestros seguidores con la verdad sin complejos sobre este conflicto.

El caso es que son cada día más evidentes las señales que apunta a que Rusia ha vencido, a que EEUU/OTAN, con Ucrania al fondo, lo saben y s ven derrotados, y que ya toca firmar un armisticio o lo que sea que ponga fin a la guerra, con la forma y fondo que ya se verá, para el cual Rusia está más preparada y cuenta con mayores bazas que sus enemigos que son, no les quepa la menor duda, EEUU/OTAN, con Ucrania al fondo, muy al fondo.

Las últimas señales qe avalan lo que decimos son contundentes:

  • Vitaly Klitschko

    El alcalde de Kiev, el exboseador Vitaly Klitschko, que con el tiempo se ha convertido en todo un referente político, se ha despachado abiertamente en la revista Der Spigel contra Zelenski diciendo cosas como las siguientes: «Ucrania va camino del autoritarismo» y que las autoridades locales están «bajo una enorme presión» desde el centro del poder, o sea, de Zelenski. «¿Por qué Zelenski negó hasta el final que la invasión sucedería? ¿O por qué fue posible que los rusos pudieran llegar a Kiev tan rápidamente?». Además, le ha pedido «honestidad» sobre la auténtica situación de la lucha. «Siempre puedes mentir eufóricamente a nuestro pueblo y a nuestros aliados, pero no puedes hacerlo para siempre». Klitschko dijo también que «una caída en el nivel de apoyo al presidente Zelenski entre la población, de aproximadamente quince puntos, del 91% inicial al 76%, según una encuesta reciente, refleja la reacción pública a los errores del presidente a la hora de planificar la guerra». Aunque sin duda sobre parte de estas dewclaraciones vuela el hecho del aumento de las divisiones políticas por la proximidad de las elecciones presidenciales, que deberían celebrarse en Mayo de 2024, pero que la ley marcial vigente prohíbe, no por ello dejan de ser reveladoras de qul cansancio y de la asunción de la realidad de la derrota y la exigencia de cambios drásticos hacia la necesidad de la paz y la reconstrucción, por lo que la posibilidad de celebración de dichs elecciones sigue abierta y hay signos de que muchos están preparando sus equipos electorales.

  • Alexey Arestovich

    Hace poco, el ex-asesor de Zelenski, Alexey Arestovich, dijo públicamente: «Primero alguien se comporta como un dictador y opta por el estancamiento en lugar de tomar el camino normal del desarrollo acelerado. Luego, alguien engendra la corrupción masiva. Luego, alguien engendra el odio hacia cualquier opinión diferente de la suya. Y entonces -un año y medio después- llega el otoño, tanto en las relaciones con Occidente como con nuestro propio pueblo. Y por mucho que se niegue la realidad, ésta no desaparece. Una de las etapas de esta negación de la realidad es el intento de culpar de todo a los malditos «shusters» (Simón Schuster artista reconocido por su realismo). En lugar de mirarse a los ojos».

  • La directora de presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, ha advertido en una carta dirigidad al líder republicano de la Cámara de Representates, Mike Johnson, que Estados Unidosse está quedando sin tiempo y dinero para ayudar a Ucrania en la guerra contra Rusia. En octubre, la administración del presidente Joe Biden pidió al Congreso casi 106.000 millones de dólares para financiar ambiciosos planes de ayuda para Ucrania (patrte también para Israel y para reforzar la seguridad fronteriza del país). Y es que el apoyo financiero y militar a Ucrania se ha convertido en un tema polémico entre algunos republicanos que controlan, con una escasa mayoría, la Cámara de Representantes.
  • Valery Zaluzhny

    El todavía Comandante en Jefe de las fuerzas ucranianas, el General Valery Zaluzhny, viene declarando desde hace tiempo a quien le quiere escuchar, y en resumen, que el conflicto en su vertiente militar ha llegado a un punto muerto del que Ucrania no va a poder salir, no va a poder remontar, pues está exhausta tanto en hombres como en material, sin que haya relevo para los primeros, ni por mucho que se le suministre del segundo, y eso si es wque se le suministra.

  • El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho hace tan sólo unos días a la cadena alemana Das Erste TV que «las guerras son difíciles de planificar», por lo que «tenemos que estar preparados para las malas noticias» de Ucrania. Esta afirmación se produce después de que la semana pasada admitiera que «incluso con este importante apoyo militar de los aliados de la OTAN, (Ucrania) no ha sido capaz, en el último año, de mover la línea del frente. Y eso sólo refleja el hecho de que nunca debemos subestimar a Rusia».
  • Charles Brown Jr.

    El General estadounidense, Charles Brown Jr., Jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, ha declarado en el Foro de Defensa Nacional Reagan, en respuesta a una pregunta sobre el final de la guerra en Ucrania, que «cualquier conflicto militar, no se resuelve completamente por medios militares. Acaba con una solución diplomática». Admitiendo tácitamente que la victoria maximalista querida y mantenida siempre y públicamente por Zelensky sobre Rusia es imposible.

  • Según reconoce públicamente The Washington Post, Rusia no ha dejado de crecer a pesar de las sanciones: las inversiones crecen de forma considerable porque los oligarcas rusos no tienen dónde invertir su dinero; el turismo y la restauración están floreciendo; las exportaciones de gas y petróleo son buenas, pues incluso Europa burla las sanciones que ella misma ha establecido y compra energía rusa a través de intermediarios como India y Turquía; los productos chinos han sustituido a los occidentales, y el yuan ha reemplazado al dólar y al euro; en Enero, el FMI anunció que la economía rusa se contraería un 2,3%, pero hoy, el mismo FMI dice que el PIB de Rusia crecerá un 2,2%; el déficit presupuestario es insignificante (un 1% del PIB); y el índice de popularidad de Putin se eleva al 80%.
  • El periódico italiano Il Fatto Quotidiano, informaba que la Comisión Europea se ha visto obligada a reconocer «el fracaso de las sanciones antirrusas», mientras que el crecimiento de la economía de Rusia, a finales de 2023, «triplica al de la eurozona».

Si a lo anterior, que vienen a ser las últimas noticias, por otro lado nada sospechosas de estar manipuladas por Rusia, le unimos los interesantísimos artículos que el colaborador de esta web, Andrew Korypko viene publicando sobre el conflicto ruso-ucraniano (AQUÍ), en especial los dos últimos, y el último editorial de la influyente revista Político (AQUÍ), la cosa parece más que clara, pues no cabe duda de que Ucrania se ha mantenido sólo gracias al apoyo militar y financiero occidental que da síntomas de que se acaba.

Con las elecciones norteamericanas a la vuelta de la esquina y comlicándose cada día más, el crudo invierno que ya congela los frentes de batalla sobre todo del lado ucraniano tanto del militar como de la población civil, el cansancio europeo  –la ayuda disminuye en cantidad y calidad, el compromiso político mengua y la prometida financiación ilimitada decae vertiginosamente–, y el tan inoportuno rebrote del conflicto palestino-israelí que desvía la atención, sólo queda que el criminal y títere Zelenski se apee del burro, de sus fantasías y de su soberbia, para que las conversaciones secretas que mantiene según todos los indicios EEUU y Rusia (AQUÍ) den sus frutos; o, caso contrario, que sea EEUU quien le apee, porque de todos es sabido que con EEUU es mejor ser enemigo que amigo, porque si eres enemigo te intentará comprar, pero si eres su amigo más pronto qe tarde te venderá, y ejemplos hay a cientos de que es verdad.

Lo que nunca van a reconocer, ni menos aún a admitir por estos lares occidentales, es que la derrota ucraniana es, en realidad, la de EEUU/OTAN, en lo militar como en el resto de aspectos, porque la guerra lo ha sido de ellos contra Rusia, con Ucrania al fondo, lo que pone en evidencia la debilidad también militar de Occidente cuyo origen está en su decadencia moral, como tantas veces ha ocurrido con los imperios que ha habido a lo largo de la Historia. Desde la Segunda Guerra Mundial, si lo miran bien, ese Occidente no ha conseguido ganar, salvo muy puntuales y nada trascendentales ocasiones, ninguna de las guerras y conflictos que, en realidad, ha provocado (recuerden Corea, Vietnam, Irak, Siria, Afganistán, etc.) con el único fin de construir, primero, y consolidar, después, ese mundo unipolar que nos ha impuesto en todo, con los EEUU como único y totalitario mandamás, sometiéndonos, eso sí, a través y gracias a las corruptas oligarquías de cada una de nuestras naciones, a su imperio que ya hace tiempo que da muestras de resquebrajarse, de llegar a su fin porque no hay uno que mil años dure, bien que como otros, al final de sus días opta por huir hacia adelante, con las consecuencias imprevisibles en tales casos.

Por nuestra parte, sólo nos queda decir que hemos mantenido la objetividad, el análisis sobre bases ciertas y les seguiremos informando con la verdad sin complejos, muy al contrario que la práctica totalidad de los medios españoles –y demás occidentales– que desde el primer instante se han vendido al pensamiento único, a la historia oficial, a la mentira impuesta, así como tanto pseudoanalista civil y peor aún militar, sobre todo éstos, que se vienen prodigando por esos mismos medios para obtener sus cinco minutos de gloria, que ahora llegan a su final y dejan en ridículo para el resto de sus días, porque cuando hoy releemos algunos de sus artículos la vergüenza ajena nos anega, máxime por quedar al descubierto en qué manos hemos estado, y están, nuestras FFAA.


4 respuestas a «Rusia vence. EEUU/OTAN, con Ucrania al fondo, derrotados»

  1. resumen::………. triunfo de la dictadura largoplacista sobre las cortoplacistas democracias o pseudo democracias europeas …..las primeras no dependen del capricho de votantes y gestores …….su continuidad firme garantiza el éxito ,no tienen opositores internos peores que los externos ……..les lleva a ganar

    si los moros invadieran el sur por dos plazas ceuta y canarias simultaneamente …..ibamos saber y comprobar lo escrito…….algún día lo harán …..por eso los «aliados » sionistas yanquis angloamericanos ,las dejaron fuera de la OTAN ,tenían que facilitar a muy largo plazo el trabajo a una dictadura como la marroquí …….un útil muy empleado por ellos para mangonear estados décadas …..el sha ,somoza stroesner ,pinochet,videla etc etc…. y cuando el SHA se les quedó corto ,ya tenían repuesto ..Jomeini …al pueblo hay que darle lo que quieren ……cuantos favores le deben al talibán Jomeini ….los sionistas ……..es la excusa perfecta para apoderarse de Palestina ….

  2. En la declaración de Stoltenberg: ¿no se percibe como una confesión implícita de que la OTAN es la que había PLANIFICADO esta guerra?

    En cuanto a Estados Unidos, Reino Unido o cualquier otro país integrado en la OTAN o la Unión Europea: ¿álguien se verá delante de un tribunal por su responsabilidad en el desencadenamiento de esta tragedia?

    1. La muerte será la plenitud para el cristiano de corazón, aunque sufra por añadidura con la injusticia de estos perros infernales. No lo ha enseñado cualquier prostituta de la prensa ni cualquier charlatán de partido ni cura falso, ya lo sabes, así que estate en paz en medio de la guerra y compadécete de esta bestias sanguinarias. Lo que les espera… Da pavor tan sólo pensarlo porque no lo dijo cualquiera.

  3. Llama la atención la eficacia de la manipulación mental de la población ucraniana (¿zelensky «baja» al 76% de aprobación?!!). Increíble pero cierto, ó mentira porque ya no nos podemos creer nada. Ya dijo Victoria Nuland en la etapa de Obama que se habían gastado algo así como 5.000 millones de dólares en «implementar la democracia» en Ucrania (creo recordar que oí esa cantidad en una entrevista a Ron Aledo), y «ayudar a la democracia» significa la manipulación de masas. Ucrania pasó de un país amigo de Rusia a ser su principal enemigo y a detestar al vecino antes país hermano. Hubo una revolución de color (la primera de la historia fue también en Ucrania con las banderitas naranjas, son los creadores del fenómeno) que logró un golpe de estado, una técnica comunista muy agresiva y eficaz para desestabilizar al gobierno y cambiar el sistema con un golpe de estado disfrazado de «revolución» popular. Un viejísimo truco que también usan los antaño capitalistas con muy buenos resultados en la post guerra fría.

    Supongo que Putin ya no se dejará engañar, y «tutelará» al nuevo gobierno ucraniano después de las negociaciones de paz… si no es así y deja a un Zaluzhny controlado por la OTAN (EEUU), entonces Putin se merecerá lo que le pase después, pero no creo que en esta ocasión sea tan confiado, ó más bien tan tonto… aunque en una guerra lo que uno quiere no siempre es posible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad