San Giovani Radio/TV, por Marcelo Muñoz

Marcelo Muñoz

Marcelo Muñoz es ingeniero civil. Fue miembro del Directorio de la fundación Radio María Ecuador (2001-2010) y vicepresidente de Radio María Ecuador (2010-2018). Desde 2015 a la fecha es coordinador del Grupo de Oración Piana Romana de Padre Pío de Pietrelcina. Y de 2020 hasta hoy es Director de San Giovani Radio y Tv. AQUÍ y AQUÍ

¿Cómo nace Radio y TV San Giovani y con qué finalidad específica?

Radio San Giovani nace por el anhelo de ser un medio para llevar almas al Cielo, y ser un instrumento que facilite el maravilloso encuentro con Jesús ¡nuestro Amor con mayúscula!

¿Por qué el nombre de San Giovani, tan vinculado con el Padre Pío?

En 1996 recibí, de parte del cappuccino Andrea D’Ascanio, la misión de que iba a dirigir una radio y a difundir al Padre Pío de Pietrelcina. Este encargo se fue dando a lo largo de los años y una de las maneras de evangelizar que tuve fue emitir audios en los cuales se iba conociendo la vida de Padre Pío.

Cuando nace la idea de sacar esta plataforma eucarística, el primer pensamiento que tuve fue sobre el Padre Pío, para que fuese él quien llevase las riendas de la misma. Por esto, traté de ubicar algo relacionado con el Padre Pío, y surgió el nombre de San Giovani, como referencia a San Giovanni Rotondo, que es el lugar donde el Padre Pío tenía su convento, sin salir y donde hizo sus obras más importantes, tanto materiales como espirituales.¿Hasta qué punto siguen al pie de la letra la espiritualidad del Padre Pío?

Nosotros tratamos de seguir la espiritualidad de Padre Pío, haciendo lo que él hacía: oración, adoración y obras de misericordia. En la aplicación tenemos la Tv donde tratamos de mantener las 24 horas, los 7 días de la semana, la adoración a Jesús Sacramentado y de esta manera también promovemos la oración y en alianza con el grupo Piana Romana de Padre Pío de Pietrelcina, que es un grupo de oración y de obras de misericordia, damos de comer a más de 600 personas que están en la calle cada semana.

¿Cuál es por tanto su misión?

Ofrecer a la comunidad católica una programación apegada a la doctrina católica, que acompañe con criterios profundos en la fe, su caminar, a través de espacios audiovisuales de adoración aucarística, oración y formación. Estar abiertos a todos los carismas de la Iglesia Católica que buscan un medio para dar a conocer su labor, especialmente a los jóvenes.

¿Y su visión?

Radio San Giovani quiere ser el puente que conduzca a todos los católicos del mundo por la senda estrecha pero segura, al Cielo. Nuestro obrar será siempre transparente, humilde y sereno; no quedando nada por dar, para que se cumpla la voluntad de Dios.

Háblenos de la revista Betania y como complementa a San Giovani…

Después de avanzar con la radio, hemos creído conveniente ampliar esta obra de misericordia, que significa difundir el mensaje de Jesús, y presentarles la Revista Betania de San Giovani Radio y Tv. Un medio digital trimestral que servirá para tratar diferentes temas que estamos seguros serán de mucha aceptación de parte de nuestros lectores.

¿Qué valoración hacen hasta ahora del tiempo que llevan emitiendo?

Nuestro balance en los casi 4 años de estar al aire, definitivamente es positivo. Como principal objetivo la plataforma quiere llevar las almas a la Adoración, a través del canal de Youtube, que fue nuestra primera plataforma, que ha crecido de manera orgánica y cuenta con alrededor de 6.000 suscriptores, hemos palpado que en los espacios de Adoración se van uniendo cada día más personas.

También haber tenido la posibilidad de transmitir varios eventos espirituales como: Santa Eucaristía, procesiones, consagración a San José, consagración como hijos espirituales de Padre Pío, a los Sagrados Corazones de Jesús y de María y convivencias.

¿Cuáles son las principales bendiciones que se han derramado a través de este medio?

El principal fruto es la adoración. El estar a los pies de Jesús cada noche adorando al Señor Sacramentado, por varias plataformas: Facebook, YouTube, y a través de nuestra propia aplicación, esto enriquece nuestro Espíritu, porque nos acerca más a Dios y nos lleva a la santidad.

¿Qué proyectos tienen a medio y largo plazo?

De momento, el principal proyecto es difundir y consolidar la aplicación “San Giovani Radio y Tv” que es una herramienta espiritual que hemos diseñado para que las personas a través del canal de Tv, desde su hogar en cualquier parte del mundo, tengan acceso a Jesús Sacramentado con transmisiones desde diferentes capillas, y así pueden acercarse más a Dios.

Como segundo proyecto tenemos a cargo para Ecuador, la difusión del libro “El Escultor de Almas” escrito por Cynthia García Egea, que es una novela donde se comparten testimonios eucarísticos y trata de llevar al lector al corazón de Jesús. Realmente es una bendición de poder formar parte de este proyecto, cuya tarea será intensa pero maravillosa.

¿Cómo se pueden involucrar en esta causa las personas que lo deseen?

La colaboración primordial es la oración, la oración de cada una de las personas que sabe de la existencia de esta plataforma, para que podamos continuar evangelizando y llegar a la mayor cantidad de hogares. Para esto también necesitamos de la inmensa ayuda, compartiendo la aplicación que tanto bien hará en sus vidas, así se convierten en difusores que forman parte de esta comunidad eucarística. Y como último punto las donaciones que como medio sin fines de lucro, es la base económica para subsistir.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad