Sánchez descubre la pólvora: la bilateralidad y la cogobernanza

Dicen que la ignorancia es muy atrevida, y creo que es verdad…

Normalmente los ignorantes suelen pontificar sobre aquello que ignoran, que es todo, o casi todo.

En España abundan los ignorantes, y es fácil verlos en las tertulias televisivas, p de la radio, y en las barras de los bares, normalmente hablando ex cátedra, pues los ignorantes se creen muy inteligentes, y no sienten vergüenza de su estulticia.

Pedro Sánchez es un claro ejemplo de ello.

Yo estudié la licenciatura en Derecho en la antaño prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, y como soy una vocación tardía, quiero suponer que todavía disfruté de ese prestigio, a primeros de los años 90 del siglo pasado (que mayor me estoy haciendo, a Dios gracias).

Pues bien, en los dos años de derecho constitucional, nunca oí hablar de que en España existiera un sistema o régimen de cogobernanza, empeño en el que anda sumido el presidente del gobierno, o más bien del desgobierno, actual.

Tampoco escuché en los dos años de derecho administrativo que las comunidades autónomas pudieran tener unas relaciones de bilateralidad con el gobierno central, como si estuvieran al mismo nivel, y fueran titulares de una “soberanía” territorial sobre su respectivo feudo o satrapía.

Pero todo ello, a ese ignorante jurídico que es Sánchez, doctor cum fraude en economía, le da igual, y es que la ignorancia es muy atrevida.

“Eleva” a Cataluña a la condición de “estado libre asociado”, y dice que va a celebrar cumbres con esa autonomía, igual que si fuera una cumbre de jefes de estado y presidentes del gobierno de la UE, por ejemplo.

Y visto que en Cataluña hay un presidente de la Generalidad, ¿quién asumiría la jefatura del estado…?

¿La rata de Puigdemont?

Y sobre la cogobernanza, pues que quieren que les diga… No existe, y no hay norma jurídica alguna, en la Constitución o en el ordenamiento jurídico básico, que contemple su existencia.

De cualquier forma, no descarto que en alguna de las decenas, es posible que más de un centenar, de reales decretos-leyes dictados por el propio ejecutivo, se haya introducido esa palabra, a traición, pero repito, es algo totalmente ajeno a nuestro ordenamiento jurídico constitucional.

Pero a grandes males, grandes remedios.

Con tal de seguir unos meses más en La Moncloa, Sánchez está dispuesto a cargarse la Constitución, el estatuto de autonomía de Cataluña y todo el ordenamiento que a cientos de buenos juristas les ha costado décadas pergeñar y poner en funcionamiento.

¡Y es que, en España, dónde haya un zote, que se quiten los inteligentes!

https://www.graueditores.com


7 respuestas a «Sánchez descubre la pólvora: la bilateralidad y la cogobernanza»

  1. Brillante artículo, que expone la pura y dura verdad.
    Lo que está claro es que el «presimiento» no cumple con los deberes del cargo, bien por incompetencia, o porque él, en realidad, lo que quiere es ser presidente de la república de la Ex España, y actuar como tal, estilo jarrón chinos: fotos, cumbres internacionales, reuniones de alto nivel, vacaciones y más vacaciones en las varias residencias reales, etc.
    ES UN POBRE INÚTIL, QUE ESTÁ LLEVANDO A UESTRA PATRIA A LA MISERIA Y A LA RUINA.
    Así de claro.

  2. Reunirse con la Generalidad DE IGUAL A IGUAL, es un auténtico atentado terrorista, y un ataque al ESTADO DE DERECHO.
    Con las AUTONOSUYAS psa lo mismo que con los hijos: cuidado con las libertads y privilegios que se les da, que luego es imposible quitarselos…
    ¡A ver quién consigue convencer a los separatistas catalanes, en el futuro, que ellos no son «un estado», y que sólo son una región de España, que tiene una determinada autonomía, «gracias» a la Constitución del 78, y al estatuto de autonomía…!

  3. Me resulta sorprendente, y muy preocupante, que el PP no se haya opuesto (al menos yo no recuerdo haberlo leído u oído) a esa «bilateralidad» de las relaciones con Cataluñá, como si fuera un estado independiente…
    Supone un trato privilegiado, totalmente diferente al del resto de las autonosuyas.
    ¡Ya sólo falta que España nombre un embajador en Cataluña, y Cataluña un embajador en España!
    Además, ESTA POLÍTICA SUICIDA está condenando en el futuro a las nuevas generaciones a no poder tener una «relación normal» con Cataluña, como una más de las regiones que forman y conforman nuestra única Patria: ESPAÑA.

    1. EL PP ES PARTE DEL SISTEMA, DEL NOM.
      Tanto el PP como la PSOE son realment elo mismo, las dos caras de una misma Y FALSA MONEDA.
      Aquellos que piensan que el PP les salvará las castañas, PUEDAN DARSE POR JODIDOS.
      El PP no se ha opuesto:
      * A la reforma de la ley del aborto, de ZAPATERO, que prácticamente instauraba EL ABORTO LIBRE. (Y ello a pesar de que RAJOY tuvo mayoría absoluta en su primera legislatura, de 4 años).
      * A la ley de la memoria histórica (más bien histérica y selectiva, pues sólo recuerdan lo que quieren), con idéntica mayoría absoluta del PP de Rajoy.
      * Etcétera, etc.
      En definitiva, NO ESPEREN NADA BUENO DEL PP.
      ¡Sólo VOX puede ayudar a ESPAÑA, centro un poco -y no demasiado- la situación!

  4. Por supuesto que tenemos un presidente ágrafo, en todas las ramas del derecho y además en la historia de España.
    Pero no olvidemos que “en la guerra ideológica la primera batalla que se gana o se pierde es la semántica” y esos términos de “cogobernanza” o “bilateralidad” son las píldoras envenenadas o bombas de relojería en la santabárbara de la nave del estado m, dentro de un proyecto en el cual, este narciso y “miramelindo” que okupa la Moncloa es un simple muñeco del guiñol global.
    Muy certera Carmen. Lo bueno, si breve, dos veces Bueno, decía Gracián el gran conceptista.
    Y la comparación de fisonomías es el paradigma de que una imagen vale más que mil palabras.

    1. Adolfo SUÁREZ, aunque decía ser abogado, tampoco sabía nada de Derecho, y la carrera la sacó a trancas y barrancas, altamente recomendado, supongo, como Secretario Particular de Su Excelencia, el Gobernador Civil de Ávila.
      Para ser presidente del gobierno de España, debería ser OBLIGATORIO TENER UN MÍNIMO DE CONOCIMIENTOS JURÍDICOS, para no hacer las aberraciones que están haciendo todos estos INDOCUMENTADOS…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad