¿Se debe aplicar el artículo 8º de la Constitución?

Enrique Mújica

Una vez terminada la redacción de la Constitución de 1978, fue presentada a la opinión pública. Enrique Mújica, uno de los ponentes, fue preguntado por el texto del artículo 8º e inquiriéndosele si no era más propio del régimen anterior. El diputado socialista respondió rápido que en absoluto. Había sido aprobado por la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, sin ningún voto particular.

Es muy significativo que la triple misión encomendada a las Fuerzas Armadas en este artículo se sitúe en el título preliminar, su parte dogmática, que le dota del mayor rango normativo y por lo tanto de la mayor relevancia política. Si no fuera así estaría en el capítulo IV, dedicado al gobierno, como todas las instituciones que dependen de él. Es un mandato directo del pueblo español a las Fuerzas Armadas para casos excepcionales. Su mayor rango normativo hace que solo pueda ser modificado aplicando el procedimiento agravado de reforma del artículo 168 (2/3 de la cámara y la disolución inmediata de las Cortes).

Como ponente Mujica expuso en el Congreso de los Diputados el 15 de julio de 1978 las razones del artículo 8º. En el diario de sesiones consta esta intervención que en esencia señala lo siguiente:

“…su misión (de las FFAA), muy por encima de las opiniones en litigio, no puede ser ajena a los problemas de la comunidad objeto de la política de más alto nivel, que mantiene la esencia de la Patria y garantiza la supervivencia del Estado. Esta doctrina militar…se identifica con el artículo 1 de la Constitución, que dice: la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado.

La razón de ser de los ejércitos es la defensa militar de España y su misión la que señale la Constitución, orden constitucional al que la institución está subordinada.

La triple misión que el texto constitucional confiere al Ejército de Tierra, a la Armada y al Ejército del Aire constituye el límite de la paciencia y del combate por la razón cuando la terquedad, el fanatismo o la ignorancia de la realidad…obligue al mantenimiento de nuestra comunidad si pugnaran aquellos por la fuerza de su supervivencia…y su aplicación se hace necesaria cuando los responsables políticos al hacer dejación de funciones, no lo han evitado”.

El artículo 8º es por lo que antecede, el último recurso y garantía para la defensa del Estado constitucional cuando está en peligro. La defensa militar de España no es únicamente necesaria cuando la amenaza proviene del exterior (Napoleon), también lo es cuando la agresión al ordenamiento constitucional viene desde dentro de país, que es nuestra situación actual.

Gral. Villarroya Vilalta, JEMAD

La secesión declarada por los responsables políticos catalanes, así como el camino escogido por el actual gobierno de dividir a la sociedad resucitando la última guerra civil, apoyándose en grupos minoritarios con objetivos secesionistas. Son ejemplos de nuestra realidad política. El vaciado de sentido democrático en las instituciones encargadas del control del Poder, la quiebra del Estado de Derecho, el control ilegal de la libertad de expresión, la monitorización de las opiniones críticas al gobierno y la adopción de una política económica populista en vez de orientarla a la creación de empleo. Encaminan a España a un modelo totalitario que la alejan de Europa y la acercan a las dictaduras caribeñas, admiradas por varios ministros que se sientan en el Consejo de Ministros.

En este contexto, la aplicación del artículo 8º de la Constitución es una acción militar legítima para recomponer el ordenamiento constitucional quebrado por el gobierno, que es quien con su ejercicio del Poder está en el verdadero golpe de Estado contra nuestro régimen político y nuestras libertades.

Para Fundación Emprendedores


14 respuestas a «¿Se debe aplicar el artículo 8º de la Constitución?»

  1. Totalmente de acuerdo con su brillante y docta exposición, mi Coronel.
    Más claro, agua.
    LOS GOLPISTAS SON ELLOS, Y LO ESTÁN DEMOSTRANDO TODOS LOS DÍAS, DESDE EL 8 DE MARZO…, e incluso desde antes.
    Ahora bien, ¿tenemos un verdadero Ejército, o sólo funcionarios uniformados, más preocupados por su soldada, sus ascensos, sus medallas y sus residencias militares, que otra cosa…?
    Dicho lo cual, como pregunta, no como afirmación, muchos de los que Juramos la Bandera Nacional no tendríamos problema alguno en cumplir con nuestro Sagrado Juramente, SI FUERE PRECISO.

  2. Magnífico, mi coronel.
    Más claro, agua.
    Un trabajo que te honra y señala acusadoramenta del rey abajo a muchos
    Enhorabuena
    Dios salve España y nos de la oportunidad de luchar por ella

  3. Yo tengo mis dudas de que las FFAA ex-españolas sean fiables para las salvación de España. Ahí tenemos el ejemplo de hace 3 días de los Generales de la Guardia civil. No se han movido de la fila de la posición de firmes con el Gobierno (con éste y con todos los demás, pero especialmente con los del PSOE que es el más sectario, y da verguenza ver los vídeos del final de los desfiles o ceremonias cómo todos los mandos les falta tiempo para irse para el Ministro y se comen en agasajos y sonrisas al Ministro Marlaska, si el Director General Camilo Alonso Vega levantara la cabeza y viera tanto servilismo en los mandos de la Guardia civil, se moriría de la impresión) ni un milímetro, en décadas, no han dicho ni mu ni por la declaración de independencia, ni por la Cataluña en llamas, ni por la vergonzante imagen de la Guardia civil retirándose huyendo de poblaciones separatistas perseguida por el populacho catalanista, ni por las agresiones a los GRS en los colegios electorales del referéndum separatista, ni por los asaltos a la frontera, ni por mil cosas más, en cambio ha sido que a estos Tenientes Generales de la Guardia civil les iban a colocar un General de Brigada o un General de División , que son subordinados suyos (de los Tenientes Generales), y entonces todo lo que no han hecho cuando España, el Orden y la Ley estaban siendo mancillados y quemados, lo hacen ahora cuando ven que un subordinado suyo puede ser nombrado DAO, y se les puede poner por encima, y es ahora, -y no antes-, cuando se ven perjudicados ellos en su propia carrera, en su propio orgullo, en su propio egoísmo y en su propia vanidad, y es ahora cuando cogen la bandera de España para hacerse los patriotas cuando la bandera les ha importado un pito cuando era quemada en tantas y tantas ocasiones, y ellos estaban a otra cosa, a la cosa del pasteleo con los políticos (las imágenes dan asco hasta provocar arcadas).
    Pero aceptemos, a efectos teóricos que yo pueda estar equivocado y se pueda contar con las FFAA. En esa suposición, ni siquiera dando por supuesto esta posibilidad, la cosa es tan fácil. Una actuación de esta naturaleza no puede improvisarse, entiendo que es requisito previo una actuación sobre la opinión pública que vaya por delante y que impida la manipulación típica de la izquierda. Los que hemos gustado de la vida al aire libre, sabemos que una excursión de montaña debe planificarse, elegirse bien la vestimenta, el equipo, la ruta, para que no haya sorpresas, porque la montaña a veces es muy traicionera. Esta capacitación y planificación previa no es solo una exigencia de una salida a la montaña, también lo es, aunque la previsión sea de otra naturaleza, en la actuación del art. 8 de la CE.
    En este sentido una actuación del art. 8 de la Constitución Española debería venir precedida de una «preparación del terreno», es decir de una preparación del clima social. Sin embargo el Ejército hace 30 años que no pinta nada, que no solo está ninguneado hasta la saciedad , sino que sus servicios de inteligencia no se sabe a qué se han dedicado ni se dedican, si es que se han dedicado a algo durante años y años. El autor debe saberlo si ha pertenecido al CESID, pero quitando lo de buscarle pisos al Rey emérito para sus encuentros sexuales qué han hecho?. Por ejemplo dónde estaban el 11M?.
    En todos los países menos en España que está gobernada por sus enemigos, los servicios de inteligencia hacen una labor de propaganda a favor de su propio país, menos en España que esa labor de inteligencia y de propaganda en el buen sentido de la palabra, está desaparecida, porque la propaganda que cae como una lluvia ácida sobre los corazones y mentes de los españoles es una propaganda de sentido contrario para que esa actuación del art. 8 de la CE sea vista por la generalidad dela ciudadanía como un 23-F. De eso se han encargado los medios de comunicación durante décadas. Ningún deportista pasa de una vida sedentaria tirado en el sofá comiendo hamburguesas, bollería industrial, y pizzas congeladas, a levantarse de pronto del sofá e irse de un día para otro a las olimpiadas a correr la Maratón. Una Maratón no se improvisa de un día para otro, precisa una preparación previa para estar en forma y entonces poder correr esa Maraton.
    El art. 8 CE está muy bien pero no se puede acudir a él desde el sofá y la bollería industrial, hay que ponerse en forma antes, salvo que que lo que se busque sea un fracaso.
    El camino en este tema como en casi todo lo demás lo ha marcado el enemigo. ¿Qué ha hecho el enemigo en España? pues lo primero que ha hecho es lavarle el cerebro a la población, con el monopolio de las televisiones, y el colaboracionismo y servilismo dela oposición y de TODOS los Poderes e instituciones del Estado incluida la monarquía. Hoy ha salido el Diputado de Izquierda Republicana de Cataluña Gabriel Rufian haciendo una declaración abiertamente republicana, de rebeldía contra la forma política del Estado Español que es la Monarquía parlamentaria. ¿Y el Rey?, ¿dónde está el Rey? El rey no tiene ningún protagonismo, en buena parte porque él mismo se somete y acepta el ninguneo.
    En este plan hacer uso del art. 8 CE es como ir a escalar en invierno a Peña Ubiña, o a la Cresta de Mall Barrat en El Valle de Remuñe, Benasque, sin crampones ni botas ni nada de nada, sino con zapatillas de deporte por la nieve y una camiseta de manga corta. Antes es preciso librar la batalla cultural y ganarla.
    Es mi modesta opinión, no pretendo sentar cátedra.

    1. Magnífico Kevlar..
      Ahora sí, totalmente..
      Por supuesto que es prácticamente imposible una reacción institucional de los Ejércitos, porque están destrozados y sin alma.
      Pero si se diera el milagro, e incluso sin él, que quien lo haga sepa, Y ASÍ LO DIFUNDA, que se tira al monte con perfecta legalidad y razón, incluso obligación perentoria, no solo de defensa propia sino de lesa humanidad.

      De nuevo: enhorabuena

  4. Un amigo me recuerda que el día de la Pascua militar de dicho año 2006, el Teniente General Mena, en su condición de JEME, recordó públicamente los deberes del Ejército con respecto a la Constitución de 1978, preguntando cuál era su misión ante un posible incumplimiento. La reacción del ministro de Defensa, el socialista José Bono, allí presente, fue destituirle inmediata e ilegalmente. … Y todo, simplemente por preguntar cómo debería el Ejército cumplir con su deber constitucional.

    1. No me extraña lo que comenta «Juan Español», si tenemos ebn cuenta que el Ministro Bono fue en los primeros años de la Transición el Abogado de terroristas del GRAPO y del FRAP. Los medios le han blanqueado su pasado y han tapado todo esto y más, los medios y los obispos colaboracionistas como Cañizares que era muy dado a darle abrazos en público en lugar de escribir al Papa para que lo excomulgara como es obligación de todo Obispo que no sea hereje. Si malos son los rojos en estado puro, los rojos disfrazados de piel de cordero como es este farsante, lo son mucho más.
      Este es el que iba de «patriota» para engañar a los tontos, y le faltó tiempo para quitar el lema «A España servir hasta morir» que había en la ladera de la montaña frente a la Academia de Suboficiales de Tremp (Lérida).
      Cuando era Presidente de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para ganarse a la buena gente de los pueblos de la Región cuentan que en sus visitas protocolarias si veían que un hombre mayor no tenía reloj en la muñeca, simulaba como que se quitaba el suyo y se lo daba al vecino. El hombre, cuya nobleza le impedía percatarse de la estratagema falsaria de Bono, quedaba impresionado que el Presidente de su Comunidad autónoma se quitara su propio reloj de la muñeca y se lo diera así sin más a él. Se ganaba al vecino de por vida. Lo que el ingenuo vecino no sabía es que en el maletero del coche oficial llevaba una caja repleta de relojes como ese, para hacer la misma operación en cada pueblo, porque por cada pueblo que pasaba hacía lo mismo. Pablo Iglesias es el mayor farsante de España, pero este primer puesto no ha sido fácil, la competencia ha sido muy reñida.

      Un compañero de trabajo me contó hace años que había coincido en la mili con José Bono, mi amigo como soldado y José Bono como alférez de complemento de la IMEC, como otros muchos universitarios. Lo que me contó es que había un soldado que era público y notorio que era o había pertenecido a ETA, y él y Bono eran inseparables. Me hacía incapié que esto era algo totalmente infrecuente porque un oficial, aunque fuera de complemento, no hacía amistad con ningún soldado de reemplazo sino con los otros oficiales y sargentos de complemento. Está por escribir la verdadera biografía de estos personajes y de ser juzgados por un tribunal que haga honor al art. 117, 1º CE. Es fundamental cuando España se salve, juzgar a toda esta gente.

  5. Claro que se tenia que haber utilizado el articulo 8 en 2017 cuando el Parlament voto la independencia de Cataluña y dio lugar al falso referendum del 1 de octubre

  6. Ciertamente no es fácil la aplicación del artículo 8. Pero no imposible. Por supuesto su aplicación tiene que venir de arriba abajo. En cualquier otro caso, no sería aplicar un artículo de la Constitución, sería un golpe de Estado.

    1. Estimado seguidor: muy bien. De arriba a bajo, con la Constitución por delante, para evitar lo que cada día está más claro que se nos viene encima. Saludos cordiales

    2. D. Eduardo Jardon Arango, no se pierda cómo se manipula a la gente con la palabra “golpe de Estado”. Se lo voy a explicar.
      A mí no me gusta la palabra o la expresión “golpe de Estado” ni tampoco la aplicación del art. 8 CE (Constitución Española) pero no porque me den miedo estas palabras sino porque hay otros mecanismos constitucionales que habría que agotar antes y sobre todo porque,
      -por poner un ejemplo-, a la cumbre del pico Balatius y a la guerra no se puede ir en bragas, cuando se va a una cosa o a la otra hay que ir preparados si uno no quiere pasar la vergüenza de que el helicóptero del GREIM de la Guardia civil tenga que venir a rescatarnos, de modo que para aplicar el art. 8 CE no se puede improvisar ni aplicar de cualquier manera.

      Tengo una idea muy pobre de los militares en activo (no digo que lleve razón en ello, o que sea una opinión acertada, sino únicamente que es la que tengo), pero también reconozco que tampoco hay derecho a que la gente sea imbécil perdida, -porque estaremos todos de acuerdo en que en España la gente es imbécil perdida y se merece la basura de Gobierno que tenemos y estar en la cola de Cáritas por idiotas de dejarse seducir por esta gentuza, (la gente de Nissan que ha votado por Ada Colau, o por el PSOE o por Podemos, o por ERC el quedarse ahora sin trabajo es la consecuencia lógica de lo que ellos mismos han desencadenado, con lo cual habrá que apenarse por los que sin culpa de nada pagan justos por pecadores pero no por los que están recogiendo la cosecha de ruina que ellos mismos han sembrado por su propia estupidez si actuaron engañados o por su propio fanatismo si actuaron a sabiendas, porque ya va siendo hora de que paguen sus propios errores en lugar de que lo paguen otros como ocurre siempre)-, esta gente meta al país en el callejón sin salida en que lo han metido, y que ahora vengan los militares a dejar sus hogares y sus familias y a jugarse el físico por la nación, (que sí que ya sabemos que han jurado derramar hasta la última gota de sangre, pero no hay derecho que tengan que hacerlo por la estupidez de los demás), para que luego los propios que son salvados apuñalen y traicionen después a los militares que los han salvado, como ha pasado con Franco o como pasó con Videla en Argentina salvando las distancias políticas, porque está claro que Franco con su sueldo de General y viviendo en las Canarias, si no hubiera sido un patriota y un hombre de honor y de Bien, podría haberse dado a la gran vida y no necesitaba ningún 18 de julio para vivir plácidamente, y lo mismo José Antonio, Marqués de Estella, si no le hubiera dolido la injusticia social a él no le habría faltado para comer y habría vivido materialmente muy bien si no se hubiera metido en política. Ellos no se sacrificaron por ellos, que no lo necesitaban, lo hicieron por el Pueblo y por los ideales de la Religión y de la Patria, y la gente en su momento se lo agradeció, como podemos ver en el video de 1946 publicado en esta página, pero después las generaciones posteriores no han sabido estar a la altura de tan tremendo sacrificio y de las vidas y el martirologio que costó la Cruzada de 1936.
      Más que la aplicación del art. 8 CE a mí lo que verdaderamente me gustaría es que fuera posible la coexistencia de 2 España o de 2 dimensiones de España, una España Nacional donde vivieran las personas de bien, y una España Roja que gozara de todo lo que es la subversión roja, y “disfrutaran” de su propia miseria moral y económica, pero ellos solos, sin que pagaran justos por pecadores. Los rojos están acostumbrados a cagarla y que luego vengan otros arreglar el entuerto y a darles de comer, como paso tras la guerra que ellos habían quemado los campos, asesinado al ganado, exterminado a la clase media, a los industriales y comerciantes, habían volado los puentes, arrasado las industrias, hundidos los buques, etc. etc, y luego tuvo que ser la España Nacional la que compartiera sus cosechas, su ganado y sus cosas con esta gente para que no se murieran de hambre, porque no tenían nada que echarse a la boca, y por eso justo detrás de las tropas de España que liberaban población tras población, iban los camiones de Auxilio social a darles de comer a estas gentes porque el que menos llevaba 4 días sin probar bocado.

      Pero dejando sentado lo anterior no se pierda cómo se manipula a la gente con la palabra “golpe de Estado”, porque cómo puede hablarse verdaderamente de golpe de Estado si se aplica el art. 8 CE, cuando esa aplicación sería no para ningún golpe de Estado sino para neutralizar el golpe de Estado que ya ha sido dado por la extrema izquierda, porque los que dan golpes de Estado son ellos, y cuando ellos los dan no pasa nada:

      – El golpe de estado que dieron cuando asesinaron al Presidente del Gobierno Carrero Blanco. Y antes el que dieron asesinando al jefe de la oposición D. José Calvo Sotelo la madrugada del 12 al 13 de julio de 1936. Y antes con el pucherazo de las elecciones de Febrero de 1936 que perdieron pero que falsearon las actas y amenazaron con sus pistolas a interventores y funcionarios para imponer un resultado falso porque no era el que había salido de las urnas. Y antes con el golpe de Estado del «Estat Catalá» por un lado y la revolución de Asturias de 1934 por otro. Y antes con el pucherazo de las elecciones municipales de 1931 de donde salió el golpe de Estado que supuso el paso ilegal mediante golpe de Estado de la Monarquía a la República.

      – El golpe de estado que dieron cuando en la Transición presentaron como “reforma” lo que en realidad era una completa ruptura de retornar de nuevo a la 2ª República con el disfraz de una Monarquía en manos de un bobalicón que ha permitido el saqueo de España a todos los niveles, no sólo el económico, mientras él estaba a lo suyo. Recordemos que Rodríguez de Valcárcel posiblemente fuera asesinado de manera encubierta, porque entró a una revisión médica rutinaria y salió del Hospital la Paz con los piés por delante. Esto ocurría en noviembre de 1976,una muerte muy «oportuna» en el momento en que se discutía la Ley de Reforma política y él era el Presidente del Consejo del Reino. ¿Dónde estaban los agentes del CESID para haber evitado también esta otra muerte?

      – El golpe de Estado de pegarle el cambiazo a una Monarquía “Católica , Social y representativa”, que fue para lo que fue designado Juan Carlos, por una monarquía comprada con comisiones y con tías sin ropa interior debajo del vestido.

      – El golpe de Estado que supone un país sumido en la corrupción de las instituciones de la que no se salva ni una sola, con la consecuencia de que España va de cabeza a ser un Estado fallido, donde la Ley no tiene ningún valor, salvo cuando puede usarse como pretexto, en fraude de Ley, para cometer alguna fechoría.

      – El golpe de estado que supone que no exista garantía de una información veraz y plural para la sociedad que permita la formación de la opinión pública desde la veracidad (art. 20, 1º d) CE) , y no desde la mentira, la manipulación, la dictadura y el telón de acero informativo de medios comprados que actúan en régimen de monopolio y con una Fiscalía del odio para impedir que de determinadas cosas no se pueda hablar. Qué sentido tiene el voto si este es teledirigido mediante la manipulación de la mente a través de informaciones amañadas, si este pensamiento y esta formación de la voluntad que luego se materializa en un voto está previamente teledirigido porque la gente lo que recibe es información manipulada y propaganda del sistema. No tiene ningún valor la voluntad popular cuando esta voluntad ha sido previamente drogada. Para que el voto sea representativo se tendría que garantizar antes la información íntegra y veraz.

      – El golpe de estado que supone un país donde la Justicia es sola una apariencia, y los órganos judiciales, especialmente los superiores (Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional) no otorgan la tutela judicial que manda la Constitución que debe ser EFECTIVA y no inoperante ni amañada (siempre presuntamente, claro está). Digo inoperante porque en España desde hace años no hay ni tutela judicial efectiva (art. 24 CE) ni garantía real y efectiva de los Derechos Fundamentales (art. 53 CE y 7 LOPJ) porque el garante último de tal garantía y de tal protección es el Tribunal Constitucional a través del recurso de amparo, y el Tribunal Constitucional hace una eternidad que no otorga este amparo, sino que lo que hace es tirar a la papelera el 96% de los recursos en lugar de resolverlos, en el sentido estimatorio o desestimatorio, que resulte procedente, lo que hace es inadmitirlos a trámite, para la completa indefensión de los interesados. El golpe de Estado contra la Constitución se ha dado cuando además, desde 2016 se ha reformado la Ley para que la instancia judicial anterior que es el Tribunal Supremo adopte la misma actitud e inadmita igualmente cerca del 100% de los Recursos de Casación ante el Tribunal Supremo, y además lo haga con condena en costas para disuadir a la gente a buscar el amparo judicial que se niega como regla general (inadmisiones del 96% o del 98% suponen que el amparo judicial es la excepción y no la regla general) cuando lo que establece el art. 24 CE no es eso sino todo lo contrario («tutela judicial efectiva» y tal «efectividad» es contraria a la inadmisiones sistemáticas), con lo cual en España existe un golpe de Estado, aunque no haya salido en el Telediario donde la tutela judicial efectiva, como Derecho Fundamental en la práctica no existe y además se ha convertido en una lotería.

      – El golpe de Estado se ha dado en España desde el momento que al Rey no se le reconocen sus potestades como Jefe del Estado, más allá de proponer al candidato a Presidente del Gobierno (que se ha cubierto de gloria al respecto, dicho sea de paso), dar el discursito de Navidad o entregar los premios Príncipe de Asturias, y pare usted de contar.
      El Protagonismo del Rey, en comparación con el que tuvo su padre con el mismo régimen constitucional, es de encefalograma plano. Ya más ninguneo sólo se conseguiría si repartiera pizzas en una motocicleta.

      – Desde el momento que el Valor Superior “Pluralismo político” del art. 1,1º de la Constitución Española ha sido sustituido en otro golpe de Estado por el principio uniformidad política en la extrema izquierda, sin pluralismo político que valga, con prohibición de la libertad de cátedra, de la libertad ideológica, de la libertad de expresión y de pensamiento, etc .etc. para todo el que disienta del discurso de la extrema izquierda y sus dictatoriales dogmas que se imponen mediante leyes imperativas que deciden, arrimando el ascua a su sardina política, imponer penas de cárcel a todo aquel que no asuma los dogmas «iure et de iure» del Comunismo y el satanismo (Delitos de odio, Ley de Desmemoria, Falsificación y Manipulación Históricas, etc,que no admiten prueba en contrario, porque son la nueva religión oficial).

      – El golpe de estado de imponer un sistema económico injusto, donde la población no puede formar una familia ni tener hijos porque algo tan básico como el trabajo se le niega por sistema a los jóvenes y a una parte importante de la población y en unas condiciones de explotación que hacen imposible un proyecto de familia cristiana. Con el efecto que ello tiene en la demografía, un efecto totalmente provocado por los imperantes y su séquito.

      – El golpe de Estado se da en España todos los días con la declaración de independencia de Cataluña, con la impunidad garantizada para los separatistas, con las banderas de la Segunda República, etc. etc.

      – El golpe de Estado se da cuando la Sanidad de la Seguridad Social se abandona y falta de todo, porque las políticas públicas en lo que se centran es en el cambio sectario del nombre de las calles, en la profanación de la tumba de Franco, en imponer la perversión sexual en los centros educativos, en destruir el soporte cultural, religioso y étnico de España atrayendo subsaharianos constantemente mediante barcos de ONGs subvencionadas, mientras en España no hay dinero ni para las cuestiones más básicas como ha pasado en los hospitales con la falta de mascarillas o batas de hospital porque las farmacias de los hospitales estaban vacías, etc. etc.

      – Ni siquiera hay garantía de que el recuento de votos en las elecciones sea un recuento limpio, y los resultados electorales sean los reales, como ha denunciado la organización “elecciones transparentes” , lo cual es el peor de los golpes de Estado, y sin embargo todo el mundo mira para otro lado.

      Y mil cosas más que podrían citarse

      En este plan de golpe de Estado a todos los niveles, lo que no se puede aceptar es que si se aplica el art. 8 CE para poner fin a esta situación de permanente golpe de Estado, y devolver España a la legalidad del bien común del que ha sido despojada, que lo que parezca es que el golpe de estado lo dan los militares que den cumplimiento al art. 8 CE cuando quien lo da es el actual estado de cosas, y si no somos capaces de hacer prevalecer en la opinión pública esta realidad de golpe de Estado, cómo las FFAA van a dar el paso del art. 8 CE.
      Necesariamente este paso tiene que venir precedido de una campaña de concienciación primero de las propias Fuerzas Armadas (para evitar que haya una parte que se oponga) que sufren el mismo lavado de cerebro que sufre la población en general, y segundo de la sociedad civil para que tome razón de la situación de golpe de estado que ya ha sido dado desde el 11M y que ya padecemos.

      En cuanto a que su aplicación tiene que venir de arriba abajo, o de lo contrario parecería un golpe de Estado, decir que esto no es fácil porque es precisamente el vértice de la pirámide lo que parece que está más podrido, los Poderes del Estado son los que aparecen infectados de este golpe de Estado que ya está dado en España desde Zapatero, desde el 11M, el vértice de la pirámide es una élite que debe ser saneada. Si en 1808 la salvación de España se hubiera hecho depender de que hubiera sido de arriba abajo en el vértice de la pirámide de poder, entonces nunca se habría podido echar a los franceses, porque en 1808 el vértice de esa pirámide estaba completamente podrido y al servicio de los franceses. Lo importante no es el vértice sino la España real.
      El Rey desde la manifestación en Barcelona tras los atentados islamistas de agosto de 2018 que fue manipulado y ninguneado en una manifestación de exaltación de los terroristas y del separatismo y el islamismo, ha sido reducido a la nada, a lo que él mismo ha contribuido. Ha renunciado a su rol de Jefe del Estado y la impresión que da es que se ha conformado con su nuevo papel de ser un lacayo más sometido a los dictados del Gobierno.
      Los tres poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) incumplen abiertamente la Constitución (lo podemos ver en el golpe de Estado de Cataluña cómo se ha incumplido y se ha dejado hacer incluso se ha tolerado la violencia de los separatistas, y la sentencia ha sido un insulto a la Ley y a la legalidad Constitucional). En las sesiones de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados podemos ver en directo cómo todo es una farsa, con el Gobierno riéndose en la cara de la oposición sin responder ni a una sola de sus preguntas. Grupos políticos que han obtenido muchos menos votos que otros, como es el caso de Podemos ostenta Vicepresidencias del Gobierno y Ministerios mientas otros grupos políticos muchísimo más votados por el Pueblo están en la oposición, no parece eso muy democrático, sino más bien todo lo contrario, una prostitución y un fraude del principio democrático.
      Lo que se presenta por la propaganda como “democracia” en realidad es una dictadura con mucho maquillaje (que en estas sesiones de “control” al gobierno se corre y deja ver su verdadero rostro) y mucho marketing. El caso Royuela, sin prejuzgar si es verdad o no, deja al descubierto, una cúpula judicial que no sale al paso del mismo para aclarar esta cuestión, dando la sensación de que “quien calla otorga”.
      La existencia de un Poder Judicial verdadero, que sea garantía de legalidad y Justicia, es requisito “sine que non” para devolver a España a una situación de legalidad. Esta situación no es posible cuando el Tribunal Constitucional en dos día había resuelto el recurso de amparo que la familia Franco había formulado en 2019 para evitar la profanación de la tumba de Franco en el Valle de los Caídos negando el amparo resolviendo rápidamente para hacerle el juego al Gobierno talibán, y en cambio el recurso de inconstitucionalidad formulado por VOX ante el mismo Tribunal contra el Estado de alarma, han transcurrido 3 meses, el Estado de alarma va a llegar a su fin y el Tribunal Constitucional esta vez no resuelve, haciéndole el juego también en esta ocasión al Gobierno de extrema izquierda. Y veremos si en esta ocasión el ponente vuelve a ser el Magistrado Conde Pumpido, tachado de presunto corrupto en el expediente Royuela, que aceptó presuntamente dinero para no imputar a Felipe González cuando el juicio de los Gal.
      Todo esto y mucho más debe ser denunciado para que la sociedad sepa quién es el que está dando golpes de Estado en España, y no al revés.
      Esto es lo que yo he denunciado en mi comentario anterior, para acudir al art. 8 CE es preciso antes que todo esto que acabamos de enumerar y mucho más, sea vox populi, para que la aplicación del art. 8 CE sea interpretada como lo que realmente es, ya que la extrema izquierda es maestra de la manipulación y de la mentira, y la España Nacional, o lo que queda de ella (que es bien poco) maestra de la torpeza, y en este tema no se puede actuar con torpeza.

  7. El artículo pretende divulgar, como señala José María en su comentario, que la Constitución contempla una triple misión que
    el pueblo español encomienda a las FFAA de manera directa para solventar una situación como la que estamos viviendo: un
    cambio de régimen sin contar con los ciudadanos. Habiendo logrado acabar con la división de poderes, el siguiente objetivo ha sido vaciar de contenido a las instituciones de control democrático, poniendo a su frente personas vicarias del partido socialista. El último paso es mucho más fácil, si no se reacciona.
    Soy consciente de la penosa situación en la que se encuentran las FFAA, CNI, GC… Ojalá vosotros y yo pudiéramos estar en activo. Pero el artículo 8º Está ahí. Si él que puede y debe no hace, que España se lo demande.

    1. Estimada seguidora: masón y mucho más: corrupto, amoral, en fin, Borbón, lo llevan en la sangre, la Historia lo acredita. Buen comentario. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*