Se va el cardenal Robert Sarah… pero esperemos que siga con nosotros

Sarah

El cardenal Robert Sarah (Guinea-Konakri, 1945), hasta la fecha  Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, uno de los más importantes departamentos del Vaticano, al cumplir 75 años, y como es norma en la Iglesia, presentó al Papa su renuncia la cual… fue aceptada de inmediato, como era de esperar dado que Sarah venía siendo en buena medida, si no azote de Francisco I, sí parte de su conciencia; la parte sana, porque nos da que el papa la tiene bastante laxa o dormida. Especialmente lúcidas han sido siempre sus declaraciones sobre la Misa, la Fe y… la crisis migratoria, asunto este último en el que le ha cantado las cuarenta al Papa y al Nuevo Orden Mundial con un acierto fuera de lo común.

Seguimos al cardenal siempre que podemos. Nos parece que es uno de los pocos miembros de la jerarquía católica, junto con Schneider, Burke y… con los dedos de una mano valen para contarlos, que cree de verdad, que ora y que, por la Gracia de Dios, a cuya voluntad se muestra dócil y se somete, predica el Evangelio… todo él, y no esas versiones «a la carta» que se prodigan entre prelados y curas desde hace décadas.

Sarah celebrando de cara a Dios

Son  numerosas las declaraciones valientes, sólidas y medidas del cardenal. También sus libros (AQUÍ). Todo ello, hacen de Sarah un ejemplo, una luz en las tinieblas de la crisis que asola a la Iglesia, un guía para todos los que queremos seguir a Jesucristo, al auténtico, al que lleva la cruz y quiere que cada uno llevemos la nuestra, a los que, aún con nuestros defectos y pecados, procuramos cargar con la nuestra cada día un poco más y cada día más ilusionados y contentos. Porque vemos como así, cada día perdemos más el miedo y, a pesar de lo que vivimos, nos afianzamos más y más… por la Gracia de Dios, claro.

De todas formas, y aunque Sarah deje el cargo, estamos seguros de que seguiremos contando con él, porque alguien como él no puede dejar de predicar, de dar a los demás lo que ha recibido, de defender a Nuestro Señor hasta el último aliento de su vida. Bien por Sarah, ejemplo de sacerdote. A ver si sus «colega» toman nota y le imitan.

Artículos publicados sobre Sarah:

Habla el cardenal Sarah

El cardenal Sarah y Osoro, ese otro…

Los obispos ciegos, tontos y malvados ante la invasión migratoria

El cardenal Sarah avala el libro «Los mártires de Toledo»


Una respuesta a «Se va el cardenal Robert Sarah… pero esperemos que siga con nosotros»

  1. Con esta decisión, Francisco I demuestra para quien «trabaja»: para los enemigos de la Iglesia.
    Seguro que al Cardenal OMELLA, que pronto cumplirá los 75 años le prorrogará su mandato durante varios años más.
    Ergo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad