Sedevacantismo y papolatría, ¿opciones católicas?

Sermón del Padre BILLECOCQ en San Nicolás de Chardonnet (París) el 5 de julio de 2020. En estos tiempos de oscuridad y confusión es necesario formarse y acudir al abrevadero de la sana doctrina para evitar caer en posturas extremas como el sedevacantismo o la papolatría que no son, ni han sido nunca, posturas católicas.


10 respuestas a «Sedevacantismo y papolatría, ¿opciones católicas?»

  1. Espectacular la homilía, qué pobres son las homilías de las iglesias a las que yo acudo y qué gusto oír a un sacerdote hablar con tanta profundidad y elocuencia.
    Cómo se recristianizaría España si en lugar de curas insulso, anodinos y lights hubiera curas como este, con honrosas ex epciones, naturalmente.
    Estamos hambrientos de Dios de Fe y de Religión, y con frecuencia, – hablo por lo que yo me encuentro cuando voy a misa-, lo que obtenemos para saciar este hambre es apenas una sopa aguada, escasa y fría, de curas mediocres que sueltan frases hechas mandas, vacías y siempre las mismas, para blanquear la ruina moral y anticristiana que hay montada a nuestra alrededor.

  2. Ante las diversas dudas que pueden surgir sobre la figura del Papa, parece razonable compartir la recomendación del sacerdote en cuanto a no caer en posiciones extremas (rechazo o adhesión totales al Papa), sino adoptar un “justo medio” entre ambas posturas, y centrarse más en mantenerse en la fe en la doctrina tal como la enseña la Iglesia y su Magisterio, a la espera de una futura resolución de esa incertidumbre.
    Por otro lado, hay que seguir rezando para que Dios ayude al Papa y a sus ministros.

    1. Totalmente de acuedrdo con usted.
      La mayor´`ia de los curas dan grima en sus homilias, por no decir asco…
      El «buenismo» está instalado en la Iglesia. Solo hay que ver como las Cáritas ayudan a los extranjeros, por ejemplo, por encima de a los nacionales de origen, a los que dicen «que pidan a sus familiares».
      (Conozco el asunto, pues ya me lo han comentado varias personas).
      Es decir, prefieren ayudar a los musulmanes, moros, etc., que profesan otras religiones, o ateos, que a los españoles y católicos de toda la vida, en estado de necesidad.
      Algo que nos puede pasar a cualquiera, dicho sea de paso, y Dios no lo quiera…

  3. Muy, muy bueno.
    En el análisis y en la conclusión.
    Aunque es duro tener que esperar esa respuesta … que no necesariamente se dará por un «cónclave» de obispos o similar; es decir, que siempre tendremos que recurrir a la fe. Entre otras cosas porque todo parece acelerarse y puede que la respuesta sea «El Aviso», la «iluminación de las conciencias» (el que sepa, entienda).

    Y un detalle, esta homilía, y otras muchas similares, surge de un sacerdote que cuida y practica la liturgia vetus ordo, como puede observarse por como está revestido y por el altar. Eso también es garantía de seguridad, es la expresión milenaria de la FE

  4. Creo que este sacerdote, más que tener un lio de dudas en su alma, tiene algo que se denomina falta de determinación.
    Por una parte -este sacerdote- tiene clarísimo y recuerda que Pedro (posteriormente Vicario de CRISTO o Papa a secas) identificó exactamente a N.S. JESUCRISTO: «TÚ eres el MESÍAS, el Hijo de DIOS vivo». Es decir: alguien que no identifique, reconozca,… exactamente a CRISTO y como único DIOS verdadero (junto al Padre y E.S.) no puede ser Papa. Para colmo ya como supuesto Cardenal y de forma pública y notaria Bergoglio aplaude la llegada de un supuesto mesías ante el rabino Skorka o ya, como supuesto Papa, coloca a DIOS como el de todas las confesiones, evidentemente NO PUEDE SER PAPA.
    Además es Tradición dentro de la Iglesia que un comunista o socialista o proabortista, masón, está EXCOMULGADO sin necesidad de comunicación (latae sententiae).
    Por otra parte, el Papa Paulo IV promulgó una bula declarando solemnemente que la elección de un hereje como Papa es nula e inválida . Y este Bergoglio es hereje manifiesto.
    Este mismo sacerdote en su homilía: min. 6:17 «… algunos dicen, y justificadamente: este Papa no predica ya la Fe, no defiende la Fe y es incluso capaz de decir herejías…»
    También este mismo sacerdote en el min. 5:43 «… desde varias décadas la Fe es profanada, los Sacramentos han sido cambiados, incluso la doctrina y la moral han sido cambiadas…». Y es que desde Roncalli es así.
    No es cuestión, por denunciar a Bergoglio como no Papa, uno sea denominado sedevacantista para desprestigiarlo. Es como tildar a alguien de conspiranoico sufriendo toda la humanidad una gran conspiración satánica que abarca no solo a la Santa Iglesia, sino a prácticamente a todos los gobiernos más importantes, organizaciones de salud,… El no reaccionar ante esto es hacerte cómplice de dichos actos demoledores contra DIOS y el propio hombre.
    Estamos en una etapa muy difícil de la humanidad. Pedro, siendo Vicario de CRISTO, fue crucificado, al igual que el resto de los apóstoles, excepto Juan que por un acto de DIOS soportó su inmersión en una olla de aceite hirviendo saliendo no solo vivo, sino más joven. La postura extrema de seguir a CRISTO es seguirle aún a costa de la propia vida por si alguien no lo entiende. No es una posición extrema, es nuestra seña de identidad: la CRUZ.
    Estos actuales usurpadores del Vaticano son del Sanedrín.
    A Bergoglio hay que sacarlo a patadas. Bergoglio es un satanista y no un Papa.

    1. Lleva usted razón.
      Pero si este cura se excede un poco más en sus apreciaciones (que nos han hecho pensar a todos lo que quería decir sin terminar de decirlo) lo habrian represaliado como han represaliado a algunos curas en Argentina por denunciar al Papa glotón que lo único que sabe es comer y ofender a Dios con sus actos (Pachamama, visto bueno para profanar la tumba de Franco etc) o cada vez que abre la boca y dice una estupidez.
      Que lo cesen en sus funciones pastorales por lis obispos rojos tampoco interesa, cuando se alcen las banderas la Cristiandad necesitará sacerdotes desde dentro para alentar la Crostiada.

      Pero efectivamente lleva Vd. razón.

      1. Estimado Kevlar Steiner,
        La lógica humana no funciona con la Voluntad de DIOS. Amar y perdonar a nuestros enemigos es algo que solo se puede hacer siguiendo la Voluntad Divina, aunque nos consideren como tontos. Por otra parte, no existe la forma de actuación cristiana políticamente correcta de estar en una situación amoral sin denunciarlo. La gran mayoría de los supuestos fieles católicos tienen de todo menos de católicos al igual que Bergoglio, con la salvedad de que Bergoglio en su actuación actúa de forma siniestramente simulada; quiero decir, que Bergoglio es un personaje que trabaja dentro de las filas de una organización satánica infiltrada dentro de la Santa Iglesia para su destrucción y de una forma masiva desde la época de Roncalli -1958- (tal como indica el sacerdote en su homilía: «desde hace décadas»). Las razones por las cuales N. S. JESUCRISTO admitió a Judas Iscariote en su grupo de apóstoles no tiene sentido desde nuestra pobre perspectiva humana, con la diferencia de que el propio Judas se arrepintió arrojando las 30 monedas siendo consciente de la gravedad y consecuencias eternas de su actuación. Bergoglio en su actuación demoledora, podríamos decir que es incluso peor que la del propio Judas.
        Ante los hombres el cristiano debe actuar sin miramientos a las consecuencias, es así de sencillo y «crudo». Quién quiera salvar su vida la perderá y aquel que la pierde -siguiendo su conciencia cristiana- la ganará. Nada es lo que parece.
        Si nuestros padres y abuelos viviesen en la actualidad quedarían horrorizados al observar que hace poco las Iglesias fueron cerradas y ahora -que de momento están abiertas aunque no en todos los países- los fieles acuden a la Iglesias con mascarillas ante el Santísimo, han retirado el Agua Bendita ¡para evitar contagios! y hasta al propio Cuerpo de CRISTO se le tiene reservas ¡no vaya a ser que nos contagie! Igualmente quedarían horrorizados de ver la pasividad tanto del Clero como de los Laicos en el tema de la gran matanza de no nacidos y de la perversión demencial en los menores.
        Tal como está la situación estamos casi tocando las llamas del infierno antes de tiempo.
        Si no se reacciona ahora ¿Cuándo se hará?

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad