¡Sensatez, por favor! Sobre la «epidemia» vírica que dicen que existe

Veamos de una vez por todas:

1- Viviremos con Covid-19 durante meses… No lo neguemos ni tengamos pánico. No hagamos nuestras vidas inútiles y pendientes del virus.  Aprendamos a ser felices y vivir con este hecho.

2- El virus no reducirá su efecto en verano. Es verano en Brasil y Argentina, pero el virus se está extendiendo rápido.

3- No puedes destruir los virus Covid-19 que han penetrado las células bebiendo demasiada agua; sólo irás al baño a menudo.

4-Lavado de manos y mantener una distancia de protección de 2 m es el mejor método para protegerse contra el virus. Si no tienes un paciente de Covid-19 en casa, no hay necesidad de desinfectar las superficies de tu casa.

5- Paquetes, bombonas de gas, carritos de la compras o el cajero automático no causan infección. Lávate las manos, vive tu vida como siempre.

6- Covid-19 no es una infección alimentaria. Está asociado con la trasmisión por gotitas (perdigones) de saliva al hablar, como la gripe. No hay riesgo demostrado de que Covid-19 se transmita manipulando alimentos.

7- Las sesiones de sauna no matan los virus Covid-19 que irrumpieron en la cabina.

8- Puedes perder tu olor con muchas alergias e infecciones virales. Este es un síntoma no específico del Covid-19.

9- Una vez en casa, no necesitamos cambiar nuestra ropa urgentemente y ducharnos. La pureza es una virtud, no paranoia.

10- El virus Covid-19 no se queda «colgado» en el aire. Es una infección de «infusión» que requiere contacto cercano. El aire es limpio, puedes caminar por los jardines (manteniendo tu distancia de protección), por los parques, etc.

11- Covid-19 no distingue la raza ni la religión, se transmite a todas las personas.

12- Es suficiente usar jabón normal contra C19, no necesariamente jabón antibacteriano; el virus, de todos modos, no es una bacteria.

13- No tienes que preocuparte por tus pedidos de comida. Pero si quieres más seguridad basta con calentarlos un poco en el microondas.

14- La posibilidad de traer Covid-19 a casa con tus zapatos y como resultado de ello contagiarse, son las mismas que te caiga un rayo dos veces al día. He estado trabajando contra virus durante 20 años, las infecciones por «gotitas» (perdigones) no se propagan así.

15- No te proteges del virus tomando vinagre, azúcar, jugo y jengibre.

16- Llevar guantes es una mala idea; el virus puede acumularse en el guante y se puede transmitir fácilmente si tocas tu cara. Es mejor lavarse las manos.

Finalmente pon atención a tu *SALUD MENTAL*: Si un adulto mayor ve las noticias con desastres y epidemias todos los días, con el mensaje: «Te llegará a ti también! Vendrá a ti! El próximo eres tú». El hombre morirá en unos meses. Estos programas degradan nuestro sistema inmunológico a través del estrés y la ansiedad. No escuches a los médicos, profesores, conferenciantes y periodistas que se han convertido en maestros del desastre. Repetir las mismas cosas solo destruye nuestra calidad de vida.»

POSTSCRIPTUM (EJEMPLO):

Un comerciante se encuentra con la plaga en su camino.

Mira la plaga alarmado y le pregunta: ¿A dónde vas?

La plaga contesta: A la ciudad.

— ¿Cuántas personas matarás? – pregunta el comerciante otra vez.

— No muchas, sólo 5.000 personas – responde la plaga.

El tiempo pasa y el comerciante se encuentra con la plaga de nuevo en su camino. Ya había oído que *60.000* personas habían muerto en esa ciudad a causa de la plaga.

— ¡Me dijiste que matarías a 5.000 personas! Sin embargo, segaste 60.000 vidas – le dice furioso el comerciante a la plaga.

La plaga le responde con calma y segura de sí misma: Maté a 5.000 personas. Las demás murieron por su propio miedo.

¡PROTEGE TU SALUD MENTAL Y FÍSICA! NO TE OLVIDES DE QUE:  *UN ESTADO PSÍQUICO INESTABLE AFECTA A TODO EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DEL CUERPO*.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*