Simón Bolívar y San Martín: traición, crimen, latrocinio y falsedad (I/V)

Comenzamos hoy la publicación de una serie de interesantísimos y esenciales trabajos que ponen al descubierto tanto quién fue realmente Simón Bolívar, como la realidad de su «liberación» de lo que eran virreinatos, o provincias, españolas en América; nunca colonias. Y ello por gentileza de la revista AFÁN que ha publicado algunos y a la cual damos nuestras más sinceras gracias.

La importancia de conocer la verdad sobre aquellos acontecimientos viene impuesta por el avance no sólo de la ignorancia sobre ellos, sino más aún por la malicia con que se falsean cada día más no sólo por parte de propios –que ya es penoso–, sino también de extraños, aumentando la losa de la leyenda negra que sigue sepultando lo mejor de nuestra gran historia.

El autor no puede poseer mejores referencias: D. Pablo Eduardo Victoria Wilches. Colombiano con nacionalidad española. Doctorado en Economía en Estados Unidos y en Filosofía en España. Catedrático universitario, Senador y Parlamentario del Congreso de Colombia. Profesor de economía en distintas universidades colombianas y conferencista internacional en áreas de Economía, Política e Historia. Medalla Charry Solano de Inteligencia Militar por el Ejército de Colombia, por la Academia Bolivariana de Historia, y mención de honor del Congreso de la República. Miembro de la Academia Bolivariana de Historia, de la Academia de Historia Eclesiástica de Bogotá y de la Sociedad Colombiana de Economistas. Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén (Capítulo Noble de Castilla), del Capítulo Noble de Fernando VI y Gran Cruz de la Hermandad Monárquica de España. Autor de más de veinte libros, entre ellos: Foundations of Economic Development, Macroeconomía analítica, La sociedad postliberal y sus amigos, España contraataca, La Nueva Granada contra España, La otra cara de Bolívar, Memoria de un golpe y otros y el gran éxito editorial El día que España derrotó a Inglaterra.

No se los pierdan, archívenlos, disfrútenlos y divúlguenlos cuanto puedan.

El saqueo independista en la América Hispana (Episodio 1)

Bolívar prepara el caos de la república (Episodio 2)

Primer decreto de la Guerra a Muerte de Simón Bolívar


Una respuesta a «Simón Bolívar y San Martín: traición, crimen, latrocinio y falsedad (I/V)»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad